viernes, 21 de noviembre de 2014

La Previa del Castelldefels - Gavà

Un muy mal inicio de temporada y una mala racha buscan remedio en el derbi vecinal de este Domingo a las 12:00 en Canyars, entre Castelldefels y Gavà. El precio de las entradas no tendrá esta vez precio especial, quién quiera desplazarse al partido deberá abonar 10 € en taquilla.

El Rival: UE Castelldefels (20º Clasificado, 8 puntos)

El último once del Castelldefels. Foto: Andrés Burgos

El del Castelldefels 14/15 era un proyecto de continuidad que ha acabado variando a casi todos los niveles. En la plantilla se mantenían prácticamente todos los hombres importantes, con la salvedad de un par de jóvenes con proyección (Pastells y Pol Roigé) que fichaban por Europa y Sabadell B; y en el banquillo continuaba Lluís Albesa, que había cogido el mando tras la renuncia de Dani Fernández al inicio de la temporada pasada. En apenas 3 meses mucho ha cambiado.

El inicio marinero ha sido nefasto, marcado por un calendario muy complicado con Pobla Mafumet - Rubí - Europa en las 3 primeras jornadas, tres derrotas consecutivas de las que el equipo no se ha recuperado. Una sóla victoria en las 9 primeras jornadas se cobró la víctima habitual, el inquilino del banquillo. Lluís Albesa dejaba su cargo en la jornada 8, siendo su sustituto Miki Carrillo, extécnico de Montañesa y Terrassa al que hemos visto más de una vez por la Bóbila este verano pese a no tener equipo. 

Foto: Álex Gallardo

Con el nuevo técnico (que por fin este domingo podrá sentarse en el banquillo), partidario de un juego distinto al que acostumbraba a practicar el Castelldefels, tal y como declaraba Albert Poch en la Previa de El Bruguers, el equipo ha mejorado drásticamente en defensa, pues tras las primeras 8 jornadas había encajado 5 goles, y en las 5 siguientes, con Miki Carrillo, sólo han perforado su portería en 4 ocasiones. Precisamente en la defensa ha llegado el único refuerzo de la plantilla hasta el momento, Javi Calvo, que ha tenido un breve paso por el Palamós tras dejar el Santboià. Por contra han causado baja Borja Esteve (Viladecans), Kevin (Vista Alegre), y el exGavà Alabau.

Esta mejora defensiva ha repercutido también en el casillero de puntos, pues el Castelldefels ha logrado empatar frente a Martinenc y Vilassar, y en la última jornada se impuso a domicilio en Vilatenim, cortando la racha triunfal de los figuerenses desde la llegada de Vílchez al banquillo. Curiosamente las dos únicas victorias del Castelldefels han sido frente a los dos últimos equipos que han logrado vencer al Gavà: Peralada y Figueres.

La continuidad rota a la que aludíamos no se queda en el banquillo, pues esta semana se ha conocido la renuncia del hasta ahora presidente Jordi Julià, que abandona el cargo aludiendo motivos personales y profesionales unos meses antes de agotar su mandato. El Castelldefels será dirigido a partir de ahora por una Junta Gestora.

Masuet y Cervantes defienden ahora la misma camiseta. Foto: Álex Gallardo

Ciñéndonos al plano deportivo y concretamente al partido de este fin de semana, Miki Carrillo recupera al único fijo en defensa, el lateral izquierdo Uri, ausente en Figueres por sanción, pero pierde al veterano Jorge Sánchez, que con 41 años continúa siendo el timón del equipo. En el Castelldefels el peligro frente al Gavà lo seguirán poniendo los exGavà Álex Cano, especialista en partidos contra el Gavà, y Cervantes, que suele estar especialmente motivado contra sus ex-equipos; además de Álex Masuet, que abandonó el Gavà una semana antes del inicio de la competición pero que de momento aún no ha sido titular de amarillo. Especial atención también para el extremo Pedro, que contra el Gavà ha firmado partidos realmente buenos, especialmente en su etapa en la Gramenet.

Cervantes es el máximo goleador del Castelldefels con 3 tantos. Foto: Álex Gallardo

CF Gavà (12º Clasificado, 18 puntos)

Las 3 derrotas en los últimos 4 partidos han alejado al Gavà de la zona de promoción de ascenso, pero aunque menos cómoda, su posición en la clasificación continúa siendo tranquila. Conviene no relajarse en absoluto, porque la igualdad en la 3ªDivisión de esta temporada es elevada, y equipos anclados en la zona baja ya hace semanas que han despertado.

La única vez que el Gavà había perdido este año en La Bóbila reaccionó recuperando los puntos a domicilio (los únicos hasta ahora), una situación que buscará repetir este fin de semana en Castelldefels. Los azulgrana partirán con las dudas habituales, quién defenderá la portería, qué lateral será el sacrificado, y mantener un mediocampo ofensivo con Gimeno de mediocentro o cuidar un poco más las espaldas y situarlo de interior con Cristian por detrás; amén de cualquier variación que Albert Poch pueda considerar interesante para romper la dinámica de malos resultados.

Precedentes

Quino en el derbi de la temporada 05/06. Foto: Pere Puntí

Lo que era un feudo favorable se ha tornado en hostil las últimas 4 temporadas. Desde que el Gavà regresara a 3ªDivisión no ha conseguido aún la victoria en Castelldefels, dos empates (10/11, 11/12) y dos derrotas (12/13, 13/14) son su bagaje. Anteriormente el Gavà dominaba los derbis con 5 victorias visitantes, 1 empate y 3 derrotas, unas estadísticas que se han igualado con los últimos resultados. Desde 1974 además el Gavà sólo ha logrado marcar más de un gol en Castelldefels en una ocasión, en la última victoria lograda (temporada 06/07, 0-2), en el resto se ha tenido que conformar con un gol... o con ninguno.

Los Castelldefels - Gavà en el blog

Temp
Cat
Partido
Fecha
Rival

Goleadores
Crónica
2008-09
2ªB
Amistoso
15/08/2008
Castelldefels
0-2
(Crivillé, Pitu)
2010-11
Jornada 16
05/12/2010
Castelldefels
0-0

2011-12
Jornada 23
05/02/2012
Castelldefels
1-1
(Amantini / Vivó)
2012-13
Jornada 2
02/09/2012
Castelldefels
1-0
(Óscar Muñoz)
2013-14
Jornada 21
19/01/2014
Castelldefels
2-1
(Álex Cano -2-, Quiles)
 

Poch vs Carrillo

Poch y Carrillo la temporada 12/13. Foto: CF Gavà

Tan igualado o más están los duelos entre Albert Poch y Miki Carrillo. Los dos técnicos se han enfrentado hasta en 8 ocasiones, Albert Poch siempre como azulgrana, Carrillo defendiendo los intereses de Montañesa (4) y Terrassa (4), y el resultado es 3 victorias para Poch, 3 para Carrillo, y 2 partidos finalizados en empate. Nunca ha logrado el Gavà de Albert Poch ganar fuera de casa a un equipo de Miki Carrillo.

Árbitro

Cerramos el capítulo estadístico con el colegiado del encuentro, Ferrero Mansilla, que ha dirigido dos encuentros en los que intervenía el Gavà, ambos la temporada pasada. Para no variar, reparto estadístico con una victoria (vs Figueres), y una derrota (vs Rubí), y cómo no, la victoria en casa, la derrota fuera.

Juvenil A - Girona

Antes del derbi el Juvenil vuelve a citarse con la obligatoriedad de sumar el Sábado a las 18:00 en Can Torelló. Enfrente un Girona lanzado (es 2º), que sólo ha perdido 1 partido de los 12 disputados (frente al Mataró, rival directo del Gavà por la permanencia), y que acumula 5 victorias en los últimos 6 partidos. En las filas gerundeses destacar la presencia del guardameta José Muñoz, en el fútbol base gavanense entre 2009 y 2011.

Serrano recupera a Javi Gallardo para este partido, jugador que ha acudido a las dos últimas convocatorias de la Selección Catalana, pero que estuvo ausente en Manlleu por sanción. Pierde a Espinosa por sanción, y Christian Moreno ha sido baja federativa.

Jaquero en su debut oficial con el Juvenil A. Foto: Rafa Esteve
 
Cristian Jaquero, que había realizado la pretemporada con el Juvenil A pero que venía actuando con el Juvenil C en este inicio de temporada ha pasado esta mañana por el quirófano para ser intervenido de una rotura del ligamento cruzado anterior. Desde el blog le enviamos muchos ánimos y fuerza para su recuperación.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>