jueves, 22 de enero de 2015

De impagos y malas gestiones

En el dia de ayer la página futbolcatalunya.com se hacía eco de un problema enquistado en el día a día del Gavà desde 2008, el impago de las nóminas. Es un problema que ya habíamos tratado en el blog, pero que toma especial relevancia porque además de no haber pagado aún un mes del año pasado, esta vez, según explica futbolcatalunya.com, la directiva no paga el pasado mes de diciembre porque no quiere.

Leer en la web: http://futbolcatalunya.com/?p=8079

El club no se ha pronunciado sobre ese aspecto en las últimas horas, pero sí “contraatacó” con un par de tuits desde su cuenta de tuiter en los que se informaba de que "se había pagado parte de la deuda por arbitrajes, contraída fruto de una mala gestión de MSA".



Editado con la respuesta de MSA:



Sorprende que el club califique esto como “mala gestión” pero no haga lo propio con los problemas de impagos con los que iniciábamos esta entrada, problemas que asolan al club desde 2008, fecha de entrada de Manuel Maniega en la presidencia, y que originaron las denuncias de futbolistas que amenazaron seriamente al club de descenso o desaparición. De momento desde el club, anuncio de presentación de nuevas equipaciones, y silencio sobre los impagos a la plantilla.

5 años separan dos ruedas de prensa de la plantilla en contra de Manuel Maniega



Cabe recordar que la situación actual, en la que la plantilla se posiciona en contra de la directiva o posa con pancartas no es novedosa, pues ya en 2009 (http://cfgava.blogspot.com.es/2009/03/la-plantilla-dice-basta.html) los jugadores expusieron su descontento con la junta presidida por Manuel Maniega en rueda de prensa  (http://cfgava.blogspot.com.es/2009/03/habla-la-plantilla.html), e incluso protagonizaron un reportaje en la revista Interviu (http://cfgava.blogspot.com.es/2009/06/interviu-en-gava.html ) denunciando su situación. La solución deportiva en aquel caso fue similar a la actual, echar a casi toda la plantilla: http://cfgava.blogspot.com.es/2009/06/todos-fuera.html. El desvarío económico no fue una situación aislada, pues se ha repetido en diversas ocasiones, como los 4 meses sin cobrar de la temporada 12/13: http://cfgava.blogspot.com.es/2013/06/la-historia-interminable.html

La pancarta que presidió un Gavà - Lleida de mayo de 2009

La temporada pasada, sin ir más lejos, los jugadores ahora despedidos estuvieron jugando durante 5 meses sin percibir la compensanción económica pactada, y no desatendieron en ningún momento su labor deportiva. Quizá estaríamos también ante una mala gestión de quienes perduran en el cargo, porque a diferencia de MSA, que ha estado vinculada al Gavà 3 meses, el presidente, quién debe rendir cuentas a los socios y que es responsable último de todo lo que ocurre en el club (también de la “mala gestión” de empresas externas que presentó al socio como algo parecido a la panacea), sigue siendo el mismo desde 2008.


23 comentarios:

Anónimo dijo...

Se me cae la cara de vergüenza, que todavía haya personajes en el mundo del fútbol como maniega y santos. Pagad ya a los jugadores, vais a enfonsar el club, y además los otros dicen que lo de los árbitros es mentira. Que escandalo.

Anónimo dijo...

Pero alguien cree que el tío manue y a santos se ruborizan os paso un fragmento de la revista interviú del 2009.
En el número de este mes de la revista Interviú se trata el tema de los impagos a los jugadores de 2ªB y 3ªDivisión, y uno de los protagonistas es el Gavà (foto incluida). El párrafo dedicado al club que nos preocupa es el siguiente:

"En los mismos términos se expresan los jugadores del Gavá, equipo del grupo III de la Segunda B. Pese a que la temporada pasada estuvieron a una victoria de subir a Segunda, les deben las cinco últimas mensualidades (250.000 euros): “Ni podemos pagar la hipoteca ni tenemos un euro para llenar la nevera o echar gasolina al coche. Estamos en la puta calle y sin saber qué va a ser de nosotros”, comenta Quino Cabrera, de 38 años, uno de los capitanes y que ya ha vivido situaciones parecidas en el Málaga, Cádiz, Recreativo y Badajoz."
Por dios este es el tío manue

Anónimo dijo...

Caramba los tiene bien puestos el tío manue

Anónimo dijo...

Sólo que los lectores sean un poco inteligentes, y lo son, se darán cuenta que el 90% de comentarios publicados proceden del sr. Canals, aunque a veces lo haga como anónimo. Su estilo es muy particular y le delata. El otro 10% proceden del sr. Havok y algunos amigos de los dos. En definitiva este blog lo controla el tandem: Enric Fuentes, alias Havok y ......, alias Joan Canals.

Havok CF Gavà dijo...

Sí, efectivamente Lluís, y solo lo visitamos Joan Canals, tú y yo.
En fin, ánimo.

Anónimo dijo...

Pues no soy Luis, guapo. Pero gracias por participar.

Havok CF Gavà dijo...

Qué me dices! Entonces somos 4 en el blog!

Anónimo dijo...

Solo esperar que al final se haga justicia y todo este despropósito deje al Sr Santos y Maniega en su sitio. La imagen que habeis dejado de este club pasaremos años en que quede limpia. Ahora mismo somos el azmerreir del futbol catalán, no hay otro club que haya sufrido un esperpento o sainete igual.
Y yo no soy ni Havok ni Canals, soy socioy si tengo la ocasión el Domingo te lo diré (con educacion y respeto) personalmente en la bobila y nos conocemos eh Lluis!!...igual te sorprendes cuando veas quien soy que pensarías que estoy de tu parte.
Por cierto, que poca vergüenza utilizar el censo de socios para poner el apellido de Enrique aquí, que poca vergüenza.

Anónimo dijo...

pero que torpe son algunos. es que no se enteran que somos un MONTON cabreados. Repito un MONTON. ah y el 100% muy inteligentes. Y ademas no cobramos nada del Gava , ni somos padre, ni madre...y tu? si el del 90%

Socio 68 dijo...

La que tenim liada. Dirigit a la junta actual;
1. Junta extraordinaria de socis per donar explicacións de tot plegat i a contestar el que els socis demanin i no tinguem clar.
2. Convocatoria urgent d' eleccións a final d' aquesta temporada coincident amb un partit de lliga
3. Presentació de candidatures i projectes.

A partir d' aquí els que siguin escollits tindran legitimitat per possar en marxa el seu programa.
Si no teniu cap interés personal i estimeu el nostre club demostreu-lo i feu-lo aixi.

Anónimo dijo...

D' acord però l'equip ja està destrossat, trinxar-ho tot costa molt poc i arreglar les coses costa molt i el que entri tindrà que començar amb un nou projecte a primera catalana que sigui ilusionant per els socis i l'afició. Em temo que tardarem molt a refer-nos d"aquesta. El que heu fet no té nom i especialment venint d'un home com Santos que deia que creia en el model del futbol base i que fou proposat per l'ara menystingut Lopez Adan. No teniu vergonya. I no sóc cap dels 4 anteriors, vol dir que al menys ja som 5 els que escribim a aquest bloc (ni soc amic d'Enric ni Joan encara que coincideixo força amb la seva opinió)

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...


Que poca vergüenza utilizar el censo del club como van a utilizar el resto para su beneficio personal. No soy joan canals pero maniega y santos marxeu ja

Socio 68 dijo...

Suposso que heu contat amb mi, a si que ja som 6. Si, totalment d' acord ja no queda res identificatiu del nostre club, s' han fet les coses com el cul i a mes afegit que som poquets socis i pacífics tot es mes facil fer i desfer sense donar explicacións. Soc de l'opinió que es tindrá d'arreglar i rendir comptes als jutjats (si n'hi han denuncies), pero malgrat tot em d'insistir en la democracia i el sentit comú. A veure si els srs Santos i Maniega prenen nota...que de moment el club no es una SA, em de decidir els socis.

Anónimo dijo...

Vuelvo a ser yo y antes de iros pagad lo que debéis. De verdad estoy muy indignado, pero se por lo que he leído que todo lo que se diga o se escriba os la trae al pairo, solo habrá una cosa que el dia de mañana os hará ver el daño que habéis hecho, el dia que el juzgado de gava os toque el bolsillo y os reclame como responsables de la quiebra del club todo el perjuicio que habéis causado. Que ganas tengo que os inflen a reclamaciones los que tengan derecho a hacerlo y si tienen razon las ganen y os las hagan pagar, aunque ese dia ya sera tarde para club de futbol gava.
Visca gava.

Joan Canals dijo...

Bona nit a tothom, i m'omple de satisfacció veure que almenys som 6 al blog... M'han enviat un correo privat dient que el text que va publicar en havok al seu blog i que va ser enviat per burofax per tres socis, no l'han anat a recollir, demostran un cop mes el respecte que tene pels socis. Imagino que aquest diumenge tornaran a tenir guardaspaldas a la bobila, ja que molt tranquils no estan. Anuncian que faran una presentaxio al barnasud de la nova marca de roba, aquest paios es penses que algú amb dos dits de front anirà expresament a veure tal pachanga? Patetics. I respecte al tema nómines, tranquils, la temporada ja la tenen coberta........i molt aviat es sabrà tot.......
Demanem eleccions ja !!! MANIEGA i SANTOS MARXEU JA!!!

Anónimo dijo...

Por qué el hijo de Maniega ha borrado los tweets de cfgavaoficial?

Havok, pon los datos de las visitas en el último mes y termina de humillar a Santos (más de lo que ya está)

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Havok CF Gavà dijo...

No sigais el juego, aunque seamos 3 o 4 vamos a hablar del Gavà que es de lo que nos ocupa y preocupa. Yo ya dije quién soy, no tiene más historia.
Y quién quiera escribir aquí con corrección y respeto puede hacerlo, sea quién sea y piense como piense.

Joan Canals dijo...

Unes quantes preguntes:
- Una junta te la potestad de canviar la marca de la roba?
- de fer fora uns gestors aprovats per asamblea,? - incorporar uns gestors nous sense aprovació de asamblea,?
- De no pagar als jugadors que lluiten per un escut, els del CF Gavà?
- de intentar col.locar a junta a gent que no son socis?
Maniega i santos, les irregularitats que feu son superiors al vostre coeficient intelectual.......i la resta de la junta que diu?
Sr Paco Lozano?
Sr Jose Madrid?
Sr Germán Gonzalez?
Sr Viçens jimenez?
Sr Antonio Díaz?
Sr Enrique Palacios?
Pobrets, viuen en la ignoràcia i en el menyspreu que els hi te el seu president.
Espero que algú em pugui contestar.

Anónimo dijo...

Manue no te arrime a la pare que te va llena de cal de cal de cal. Que bonita letra le viene que ni pintada

Havok CF Gavà dijo...

Ante la imposibilidad de seguir moderando los comentarios cuando se producen, y ante el cariz que están tomando algunos de ellos, os invito a seguir comentando (a todas las opiniones, sean contrarias al blog, o a la gestión del CF Gavà) a través de una cuenta gmail. Aclaro que esto no implica salir del anonimato si no lo deseais (yo mismo escribo siempre así y lo único que aparece es Havok), simplemente se podrá identificar con un "nick" cada comentario. Confío en que esto incremente el nivel de "respeto" en los comentarios.
Además de en el blog, también podéis seguir comentando como hasta ahora a través de facebook y twitter.
Para cualquier duda o aclaración tenéis a vuestra disposición mi e-mail havokh@gmail.com

Carlos Vázquez dijo...

Bueno Santos (o hijo de Maniega aún no lo tengo del todo claro), un saludo para ti, ya no solo sois tres en el blog

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>