domingo, 25 de enero de 2015

Gavà 1 - 3 Santfeliuenc

"Reestreno" de Pons en casa, ahora con un equipo diseñado por él, en un partido para olvidar. El técnico iguala así el peor inicio de la historia de un entrenador debutante en el CF Gavà, igualando el registro que cosechó Sorribas en 1962. En aquella ocasión el equipo acabó último y descendió a 1ªRegional.


El Gavà ha perdido hoy la oportunidad de meter al Santfeliuenc en zona peligrosa, y ve como el club vecino se aleja en la clasificación, aventajando a los gavanenses en 8 puntos. Andrés González ha dispuesto un equipo muy bien colocado sobre el terreno de juego y que no ha tenido grandes dificultades para contener el juego del Gavà, mientras al contragolpe creaba serios problemas a la zaga local. Y eso que a los 10 minutos la lesión muscular de un puntal, Álex Bolaños, le ha obligado a reestructurar el equipo introduciendo al gavanense Dani Sánchez, desplazando a Nacho a la posición de central, y adelantando a Joserra al centro del campo.

El gavanense Dani Sánchez (Santfeliuenc) pugna por un balón con el goleador Dani Hernández. Foto: Andrés Burgos

La primera ocasión para el Gavà, y prácticamente la única clara del primer tiempo, ha nacido en un regalo de la defensa del equipo visitante, que ha asistido involutariamente a Alan, para que éste, completamente solo, rematara a las manos del portero. A la media hora de juego, otro acercamiento del Gavà, en este caso un ténue remate de cabeza del camerunés Stephane Sonta que botando en su trayecto a portería, el mexicano Alan no ha acertado a rematar.

Alan ha tenido las dos únicas ocasiones del Gavà en la primera parte. Foto: Andrés Burgos

El Santfeliuenc ha sabido esperar su momento, y en el minuto 37 de partido ha dado el primer zarpazo. Pérdida de Sonta, contra de manual, centro medido de Josele, y Toro, llegando desde segunda línea, remataba impecablemente con el pecho al fondo de la red ante un Aguilar indefenso (0-1). 

Los visitantes, muy cómodos sobre el terreno de juego, apenas han tardado 5 minutos más en finiquitar el partido. Esta vez gracias a un medido pase en profundidad de Maldonado para el exjugador de la cantera del Gavà Josele, que ha ganado la espalda a su marca, y con tranquilidad ha batido a Aguilar de chute cruzado. 0-2 y el partido resuelto en apenas 45 minutos.

El franco-inglés Arthur rodeado de contrarios. Foto: Andrés Burgos

Por si quedaba alguna duda, unas absurdas manos de Stephane Sonta en el centro del campo cuando no se llevaba ni un minuto de la segunda mitad le han valido la segunda amarilla y la consecuente expulsión. Civil, que ha reaparecido al descanso, ha buscado hacer la guerra por su cuenta, y ha firmado casi todas las acciones de peligro del Gavà. Primero con un chut lejano buscando la escuadra, luego en una falta que habían cometido sobre él mismo, y que ha ejecutado lamiendo el palo.

El exGavà Quiles se zafa de Xavi Sánchez. Foto: Andrés Burgos

En el Santfeliuenc hemos visto jugar a Quiles, que ha realizado un par de acciones de mérito arrancando desde el costado derecho, aunque sin acierto en la conclusión. En el tramo final, casi sin querer, el Santfeliuenc ha logrado el tercero, en un corner servido por Faura que al parecer ha desviado ligeramente Cano ante la pasividad de la defensa (0-3). Con este gol parte de la -poca- afición que ha asistido hoy al campo ha emprendido camino a casa. 

El mismo Cano ha podido hacer el cuarto, pero su remate cruzado se ha estrellado en el palo, en una jugada en cuyo contraataque Dani Hernández se ha estrenado como goleador del primer equipo. El lateral del juvenil, que hoy ha actuado como extremo, había avisado unos minutos antes con un remate cruzado que se ha perdido por poco, y en el 87 no ha perdonado, con un chut con la derecha, la menos buena, que ha superado al exguardameta del Gavà Carlos (1-3). La anécdota ridícula la ha puesto la megafonía, que con el partido perdido ha celebrado el gol haciendo sonar un enlatado grito de "gol" y el "Ai si te pego" por los altavoces.

Pons se lo mira desde el banquillo. Su segundo Manolo Rueda es quién ha dado más instrucciones hoy. Foto: Andrés Burgos
Con este gol Dani Hernández se convierte en el 2º jugador más joven de la historia del Gavà que marca un gol en 2ªB, 3ªDivisión, 1ªCatalana ó Regional Preferente, con 17 años, 10 meses y 8 días; sólo superado por otro lateral de la cantera, Ricardo Morata, que en 1980 con 17 años, 9 meses y 14 días lograba estrenarse como goleador del primer equipo en un Reus - Gavà.

Después del 1-3, el Gavà ha intentado acercarse de nuevo al área y Adrián Gimeno ha tenido una buena ocasión, pero también el Santfeliuenc podría haber firmado una victoria aún más amplia si Josele no hubiera desaprovechado un tiro raso desde el punto de penalti.

Las acciones más destacadas del partido en: http://santfeliuenc.jawoi.tv/de

Gavà: Aguilar, Cifu, Xavi Pérez, Barragán, Rubi (Fran Orellana 85'), Adrián Gimeno, Iván García (Xavi Civil 45'), Stephane Sonta (TR 46'), Alan, Arthur (Álex Gómez 74'), Dani Hernández.

Santfeliuenc: Carlos, Nacho, Faura, Joserra, Gerard Rovira, Tena, Maldonado (Quiles 66'), Bolaños (Dani Sánchez 9'), Eric, Josele, Toro (Cano 74').

Goles: 0-1 Toro (36'), 0-2 Josele (41'), 0-3 Cano (84'), 1-3 Dani Hernández (87').

El Gavà, después de 11 fichajes, tiene una semana -si así lo cree conveniente- para realizar nuevas incorporaciones de jugadores contrastados que permitan mejorar el equipo y afrontar con garantías lo que queda de segunda vuelta. El dinero no debe ser problema, puesto que una vez más el partido se ha podido ver sin pagar entrada, al no colocarse las lonas que cubren el campo. 


27 comentarios:

Carlos Vázquez dijo...

El público de la Bòbila desde que tengo uso de memoria siempre se ha mostrado distante y frío, pero lo de hoy ha sido el no va más. Mucho menos público de lo habitual y con la sensación de que nos daba igual lo que pasara (o que sabíamos lo que iba a pasar). Y lo peor es que muchos de los que van son los que juegan al domino con Maniega. Después del lamentable espectáculo de hoy, ÉSTO HA MUERTO. Todas las decisiones se iban a tomar en base a motivos deportivos, y la verdad es que ninguno de los que ha venido mejora lo que se fue. Hace no mucho dije aquí que este equipo no llegaría ni a 35 puntos, después de lo de hoy me apresuro a decir que si Civil se va no ganamos ni 4 partidos. De donde han sacado a esos defensas, al 2 al 4 y al 5? No recuerdo a una defensa tan mala. Y LO QUE ME HA ACABADO DE HARTAR ES LA PASIVIDAD DESDE EL 0-1 HASTA EL DESCANSO, TODOS ANDANDO PERO QUE POCA VERGUENZA, LAS COSAS PUEDEN SALIR MEJOR O PEOR PERO LO QUE NO SOPORTO EN MI EQUIPO ES LA DESIDIA Y SI ESTÁN ASÍ NADA MÁS LLEGAR NO QUIERO IMAGINAR COMO ESTARÁN CUANDO PIERDAN LOS PRÓXIMOS 5 PARTIDOS. Pons se contradice "Los jugadores que tengo son los mejores que puedo tener" "El año que viene queremos intentar subir a 2ªB". Santos, si por decir las cosas que se están haciendo mal estoy perjudicando al club (es lo que le dijiste a Havok) lo voy a seguir haciendo porque lo que no quiero es lo que parece que va a pasar, que se descienda y que seamos el hazmereir de toda Catalunya. Ya está más que demostrado que lo único que ganan Maniega y Santos es lucrarse de una manera o de otra, porque la parcela deportiva tanto de la cantera como del primer equipo se la han cargado. Viendo lo de hoy firmo que Maniega dimita y descendamos. A ver si escucho la rueda de prensa de hoy, igual hay que poner los entrenos a las 11:30 para adaptarnos a los partidos. La culpa no es de los jugadores, si no valen no tienen culpa, la culpa es del que los ha traído.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Cf gava se va a primera catalana directo, por favor marchaos ya maniega u santos

Unknown dijo...

Marchaos ya maniega y santos

Joan Canals dijo...

Me parece lamentable el espectáculo que se vivió ayer en La Bóbila. Equipo sin ambición alguna, jugadores que iban a la suya deambulando por el campo como alma en pena, un entrenador incapaz de posicinar a sus jugadores correctamente......un despropósito. Que el partido fuera de visionado gratuito ya que no estaban puestas las lonas, dice mucho. El soci paga, el mirón gratis. Personalmente no me gusta la nueva equipación,pero esto es otra história. Lo que me parece lamentable es que estos dos personajes tan funestos que entrarán en la história del club por méritos propios, por ser los artífices de la destrucción de un modelo de equipo, un modelo de futbol y por supuesto los principales actores del mas que probable descenso a 1ª Cat, deambulen por el estadio como si nada, como que aquí ni ha pasado, ni pasa, ni pasará nada. Creo que ya ha llegado la hora de decir BASTA YA!!!
Pero lo más gracioso es ver al regidor d'esports de nuestro querido Ayuntamiento en La Bóbila, ¿donde has estado todo este tiempo Miquel Angel? Tu presencia en La Bobila es sinónimo de aprobación desde el Ayuntamiento a todo lo acaecido durante el mes de diciembre en el club y sinónimo de vuestro apoyo a una junta que NADIE QUIERE? Imagino que porque tu hijo juegue en otro equipo que no es de la EFGava no tiene nada que ver que ahora te presentes en la Bobila cuando ya no está Ramon.....Personalmente creo que deberías actuar, amigo Miquel Angel, y actuar significa que el Ayuntamiento que colocó a dedo a un presidente que engañó a la masa social en su reelección, que se ha lucrado del club a título personal, que ha incumplido cualquier norma establecida para colocar a su hijo a trabajar en el club amén de los chanchullo que se destaparán o no.....Miquel Angel, largarlo ya. Los socios también somos ciudadanos y en mayo tendremos elecciones ( cosa que no veo que en el club las tengamos por el despotismo de estos dos pájaros) y la verdad es que este es un tema para debatir en la campaña.....
MANIEGA i SANTOS MARXEU JA!!!
ELECCIONS JA!!!

tonigarcia dijo...

creo que los comentarios de J.C no son todo lo honrados que deberian ser,no son muy imparciales.
Creo que en todos los clubs de gava seguramente hay hijos de personas que si quisieramos buscar tres pies al gato podrian ser presa facil para comentarios como el tuyo, por suerte la mayoria de gente es mas sensible a la hora de hacer criticas indiscriminadas.

Unknown dijo...

Pues yo reo que joan canals hace un enfoque perfecto de la política y los politicos que gobiernan este a todos los niveles en los ultimos quince años, estos señores se han cubierto de gloria se han pensado que todo vale. Pero el futuro de toda esta gente empieza por Grecia, que es lo mas parecido a esto

tonigarcia dijo...

si esta es la manera de proceder creo que no se va por buen camino.
Frases como esta(.Miquel Angel, largarlo ya. Los socios también somos ciudadanos y en mayo tendremos elecciones)No sera mas facil si eres socio y como segun explicais estais todos en contra del presidente,hacer los pasos adecuados dentro de vuestro club en vez de ofender y medrar para intentar presionar un cargo publico de nuestro pueblo.

tonigarcia dijo...

Tengo claro por lo que se dice en este blog que todo lo que no huela a EFGAVA no vale para vosotros,sera que hay intereses ocultos,porque no se habla del futuro Gava y solamente se habla de lo que se ha perdido,sera que los que hablan solo les interesa que todo vaya mal.

Havok CF Gavà dijo...

"Toni", yo soy socio del Gavà (no de la EF Gavà) desde 1995. A día de hoy se lo que hemos perdido, de eso hablamos, se la imagen que hemos dado, y se que dificilmente se podían hacer las cosas peor. Imagino que en eso estamos de acuerdo.
Del futuro a día de hoy poco podemos decir, porque el club no ha explicado NADA a los socios. Como te veo bien informado ruego compartas ese futuro y supongo que "ilusionante" Gavà con todos nosotros.
Y promesas de en 3-4 años a 2ªA no, por favor, que ya somos grandecitos.

tonigarcia dijo...

Toda la informacion que tengo de esto es la que dices tu en el blog y la gente que escribe,por eso creo que todo este asunto ni se acaba ni empieza en un blog,gracias a dios,porque si asi fuera nos llevariamos muchas sorpresas,yo ya dije que soy simpatizante del Gava y vivo en Gava y lo unico que veo desde mi criterio es que tenemos que ser mas imparciales y pensar en el futuro del Gava,creo que como he leido en este blog que personas que no forman parte de la junta hacen las funciones del presidente y deciden lo que es prioritario o lo que no y que encima esa persona tenga una empresa que esta ligada directamente al futbol.ES logico que si el CF GAVA decide crear su propia escuela y que el cien por cien de los ingresos de esa escuela sea para que el club vaya mejor,todos tendriamos que estar de acuerdo y apoyar todo lo posible para que la excelencia que se ha conseguido durante estos años repercuta solo al gava.

Havok CF Gavà dijo...

Ahora la situación de la dirección del club es la que describes, pero con otra empresa al frente.
Respecto a "crear su propia escuela":
1) La pérdida deportiva es evidente e incontestable.
2) En 7 años de presidencia el club sólo ha sido noticia por impagos, amenazas de desaparición, y descensos. Si no han sabido gestionar el primer equipo, como van a gestionar toda un futbol base? El señor Maniega ha dicho en asamblea en más de una ocasión que cuando lo gestionaba el club, el futbol base era deficitario. Se perdía dinero! Por qué crees que se lo entregaron a la escuela?
3) Si obviamos lo deportivo, y nos centramos en lo económico, crees que han hecho números de cuantos niños necesitan para compensar cuanto van a dejar de cobrar por la Escuela? Crees que han calculado cuanto han de cobrar a los padres en concepto de cuota? Crees que van a lograr que se apunten los niños suficientes como para que los números salgan? Salvo que el contrato firmado en 2006 entre EF Gavà y CF GAvà, que no conozco, tenga algún As ganador para el Gavà, desentenderse y hacer un futbol base nuevo es un suicidio deportivo y económico. Un error de hace años no se corrige con un error aún más grande.

Yo me preocupo por el CF Gavà, no por la EF Gavà o Bemiser, que van a tener el mismo negocio que hasta ahora, ni tampoco por Hummel (y la gente del club que ahora trabaja para ellos), que es la gran beneficiada porque va a conseguir que los padres del hipotético nuevo futbol base les tengan que comprar la ropa.
La realidad del CF Gavà es que es el hazmerreir del fútbol catalán, que en internet se hacen hasta porras de cuantos jugadores van a quedar en el club, que debe dinero a jugadores y proveedores (a estos desde hace años), y que deportivamente camina hacia la 1ªCatalana con un entrenador al frente cuyo mérito como director deportivo (es su primera experiencia como entrenador amateur) es descender el Marianao a 2ªCatalana el año pasado (y estar vinculado a Hummel).

Y a todo esto te presentan a unos tios que van a ser la solución a todos los males en julio, en diciembre resulta que no valen ni ellos, ni el entrenador, ni más de la mitad de la plantilla. Y fíjate que en cada intervención se superaban diciendo que contaban con el entrenador, luego con toda la plantilla, luego con todos menos con Vivó, y luego lo importante era la luz solar. Y al socio no se le explica NADA.

Yo creo que al más imparcial -pero que quiera al club- le da para preocuparse.

tonigarcia dijo...

hay veces que mezclas en tus comentarios verdades como puños y razonamientos parciales Havok.
no puedes poner en la parte negativa el fichaje de Juanma Pons
las palabras(y que deportivamente camina hacia la 1ªCatalana con un entrenador al frente cuyo mérito como director deportivo (es su primera experiencia como entrenador amateur) es descender el Marianao a 2ªCatalana el año pasado (y estar vinculado a Hummel). Cuando empezo albert Poch no creo que su trayectoria fuera mucho mas exitosa,por lo menos este tiene titulo de entrenador.

Havok CF Gavà dijo...

Tienes razón con lo de Pons. Me pueden las formas en que ha entrado, habiendo firmado antes de que echaran a Poch (cuando el club decía que contaba con él y no era cierto).

Havok CF Gavà dijo...

Tienes razón con lo de Pons. Me pueden las formas en que ha entrado, habiendo firmado antes de que echaran a Poch (cuando el club decía que contaba con él y no era cierto).

Unknown dijo...

El cf gava es un partido político dirigido por los socialistas con maniega de estandarte y el que lo puso que es el que menea los hilos, pero en las municipales esto le va ha pasar factura.

tonigarcia dijo...

No creo que si en estas municipales cambia alguna cosa sea por el tema del Gava,en estos ultimos años no ha ido para arriba ni el numero de socios ni la presencia de aficionados en el campo osea que en el aspecto social no se ha hecho un gran trabajo,por eso con este giro de 180 grados espero que la gente del pueblo se involucre un poco mas en el club,una escuela creada de cero seguro que acoje a muchos mas niños del pueblo y para mi eso es lo que en verdad cuenta,mucho mas que la excelencia deportiva que de estas escuelas estando cerca de barcelona ya hay de sobras.

Havok CF Gavà dijo...

O sea, que la idea que propones es que la cantera haga las veces de equipo del colegio. Pero con los padres pagando cuota y ropa. No lo veo.

Los niños del pueblo que quieren jugar a futbol ya lo hacen en la EF GAvà, en el Gavàmar, o en el Sporting Gavà. El mercado está saturado. Ni hay niños, ni hay más campos, ni hay horarios.

Llevamos años con el primer equipo lleno de jugadores de la cantera y de Gavà (y gracias, que a saber donde estaríamos si no), si la gente ha dejado de venir desde que entró la actual junta es por lo que tu dices, que no se ha hecho un "gran trabajo" en lo social.

De hecho las únicas medidas para atraer a gente las llevaron a cabo los de MSA este verano, rebajando precios. La lástima es que se hizo muy tarde, casi en septiembre, desaprovechando el tirón de la permanencia.

Joan Canals dijo...

El Sr Toni García, se olvida de unas cuantas cosas muy importantes:
- La junta directiva actual debería de haber informado en una asamblea igual que hizo cuando se firmó el contrato, de la destitición de la empresa MSA y que fuera aprobada por los socios. NO LO HAN HECHO
- La junta directiva HA MENTIDO ( y las pruebas gráficas y sonoras las tiene usted en este blog al igual que en los medios que lo difundieron) cuando dijo que no tocarían a la plantilla ni al equipo técnico.
- Cuando hablo de un político, hablo con conocimiento de causa. El Sr Regidor de deportes de nuestro querido Ayuntamiento fue invitado en más de una, dos, tres y....ocasiones.junto con la Alcaldesa a visitar La Bóbila......y casulamente el Sr Regidor aparece, no los dias que lo invitaron formalmente, no el dia del esperpéntico espectáculo, no, aparece para dar la bendición a su amigo y compañero de partido para demostrar que el Ayuntamiento está con los "suyos". No olvide usted, Sr Toni garcía, que el actual presidente " fue colocado" por nuestro Ayuntamiento, que ciando se presentó a la reeleción no lo cominicaron a los socios, y el que hoy es su vicepresidente y antaño opositor lo denunció publicamente. Es por lo tanto de justicia que quien lo colocó, lo destituya, o al menos lo intente.
- Sr Toni Garcia, tiene usted razón en un punto, NO SOY IMPARCIAL, ni voy a intentar disimularlo. No me gusta lo que pasa en el Club, no me gusta las formas con las cuales se han caragdo una plantilla de chicos con ilusión por lucir el escudo de nuestro Club. No me gusta la manera de actuar de esta junta y por eso NO SOY IMPARCIAL.
- Sr García, como ciudadano que voto en Gavà, tengo todo el derecho de exigir a mis representantes políticos que actúen de lo contrario la única forma que tengo yo de darles mi opinión y mi fuerza es cada cuatro años en las elecciones: Ahora toca. Ahora YO DECIDO a quien SI y a quien NO VOTARÉ.
- Respecto al Sr Juanma Pons, no tendría nada que decir como Mister sinó fuera que ha actuado de una manera poco caballerosa y nada corporativista. Como jugador que fue del Club, puedo decir muchas cosas pero no lo haré ahora.
- Sr Toni García, cree usted que en una junta donde dimite un miembro, que es abroncada en el estadio, que es denunciada por la empresa gestora que ellos contataron, que los proveedores reclaman impagos atrasados, etc, etc.....sinó tuvieran algún interés personal agunatráin este chaparrón? Lo lógico sería convocar elecciones y que los socios DECIDAN LIBREMENTE lo que crean que será mejor para el CLUB. Lo de ahora es caciquismo.
- Sr Toni garcía, ¿ha visto o leído usted las declaraciones del presidente respecto a los socios que ha SOLICITADO INFORMACIÓN para estudiar si pueden promover un amoción de censura? La respuesta del presidente es patétca, como el 99,9% de sus declaraciones. Menosprecia a los socios solicitantes, "tenemos que ver si merecen esta información". CUALQUIER SOCIO TIENE DERECHO A SOLICITAR Y RECIBIR información del Club, otra cosa es si estos tendrán derecho a presentarse según los estatutos.
Sr Toni García, como ve, soy parcial y lo soy por defender, según mi criterio ( que usted o cualquiera puede no compartir) un modelo de Club.

Joan Canals dijo...

Havok, el tema de la captación de socios, según tengo entendido, lo hicieron los de MSA cuando entraron y en el mes de agosto poca gente había en Gavà. No recuerdo ahora si lo leí o lo escuché en la radio que habían aumentado la masa social entre un 15% y un 25%, corrígeme si no es cierto.
Y respecto a la creación de un futbol base, personalmente creo que es una batalla perdida y un costo no asumible para un club que no paga las nóminas a los jugadores.

tonigarcia dijo...

Respeto y comparto alguna de las cosas que dices,pero la coletilla siempre al final es que en el fondo todo siempre gira en que cambie todo menos la relacion de EF Gava,si esta relacion existe tambien es por el presidente y hasta ahora lo que si esta claro es que con unos y otros siempre han habido deudas e impagados,supongo que si MSA hubiera saneado las cuentas al cien por cien el presidente no habriacambiado a nadie.

Havok CF Gavà dijo...

Hombre Toni, esto último que dices es un poco ridículo. Vale, de acuerdo, a MSA se la cargan por no sanear las cuentas al 100% en 3 meses. Entonces qué tendríamos que haber hecho con el presidente que ha sido incapaz en 6 años?

tonigarcia dijo...

Pues lo que hacen todos los clubs cambiar de presidente.

tonigarcia dijo...

Ha Havok con respecto a lo de las lonas dentro del campo eramos pocos habian mas jugadores que aficionados pero en las vallas no habia mas de cinco personas.

Havok CF Gavà dijo...

Correcto, de hecho la gente de dentro hacía broma: "Ni gratis quiere ver la gente a este Gavà"

Joan Canals dijo...

Toni García, lo que estaría bien es que el presidente dijera los proveedores, impagados, etc ... que han dejado los de MSA y así TODOS conoceríamos los verdaderos motivos del incumplimiento del contrato por parte del club e incluso si enseñan documentos nos creiríamos la version del presidente...pero esto ya es otra história. Y como bien dices, entonces estos que entran en tres meses han de PAGAR TODA LA DEUDA DEL CLUB?........Y como también dices y afirmas, ¿porque no convoca elecciones un presidente que NO ha sido capaz de gestionar el club en 6 AÑOS?

Unknown dijo...

La culpa de todo lo que pasa en gava es del partido socialista.

Maniega sanchez y santos iros ya

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>