lunes, 19 de enero de 2015

Óscar y Dídac a la Selección Catalana Alevín

Pese a que el CF Gavà ha decidido romper el acuerdo de colaboración, la Federación Catalana no desprecia a una cantera de las más destacadas del fútbol catalán.

Dídac Iglesias y Óscar Pacheco, que defienden los colores y el escudo del CF Gavà cada fin de semana, han sido requeridos por el Seleccionador Catalán Alevín para el primer entreno de Catalunya Sub-12, preparatorio para el Campeonato de Selecciones Territoriales que se disputa en mayo.



Óscar (delantero) y Dídac (portero) forman parte del Alevín A que entrena el exjugador del primer equipo Dani Morales, y que tan buen papel está realizando en la máxima categoría alevín del futbol catalán, la Preferente. Tras un inicio algo dubitativo el alevín gavanense sumó 7 victorias consecutivas que le han colocado en la zona alta de la clasificación, muy lejos del lider Barça (imparable con todos los partidos ganados), pero a solo 4 puntos de Cornellà y Damm que empatan en la 2ªposición.

Los dos alevines siguen así la estela de otros jugadores de la EF Gavà que han sido requeridos por las distintas selecciones de Catalunya esta temporada, pues a la selección juvenil (sub-18) también han acudido jugadores como Dani Hernández (ahora en el primer equipo), o los jugadores del juvenil A Javi Gallardo o Ignasi Valldosera.

Quién sabe si en un futuro alguno de ellos se incorpora a la lista que en septiembre repasábamos con los jugadores surgidos del futbol base que militaban en equipos profesionales: http://cfgava.blogspot.com.es/2014/09/denominacion-de-origen-gava-1415.html. La lástima es que difícilmente engrosarán la lista de jugadores, mutilada este enero, que militaban en el primer equipo.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

havok tienes idea de qual sera el futuro del Juvenil A,seguira siendo de CF GAVA ?

Havok CF Gavà dijo...

En buena lógica debería seguir siéndolo, federativamente pertenece al CF Gavà.

Anónimo dijo...

No entiendo nada. En el famoso decalogo presentado por la directiva se dijo que se queria crear un futbol base propio. Havok tu mismo dijiste en tu blog que habria que empezar 4 o 5 categorias por debajo. Ademas muchos comentarios dicen que el negocio esta en la venta de camisetas de la nueva marca porque la EF ya tiene la suya propia. Alguien podria explicarlo?

Havok CF Gavà dijo...

El Juvenil A es el único equipo de la cantera federado con el nombre del CF Gavà (federativamente es obligatorio que el Gavà tenga un juvenil), por lo que aunque este año la gestión la efectúa la EF Gavà, entiendo que el año que viene no será así (o así lo entiendo yo al menos)
Del resto de categorías, cadetes, infantiles, alevines, benjamines y prebenjamines, el Gavà deberá crear equipo si es que pretende tener un futbol base propio que alimente a ese juvenil. Esos nuevos equipos deberán comenzar en 2ª o 3ª División, es decir aproximadamente 4 categorías por debajo de donde compiten los equipos A (y en algunos casos B y C) de la EF Gavà. Es decir, la cantera del Gavà pasaría de competir al máximo nivel contra Barça o Espanyol, a hacerlo contra el CCR Gavà o el Salnes Viladecans (con todos los respetos para esos equipos). Estaría categorías por debajo de por ejemplo el Gava Mar.
En esa tesitura dificilmente se puede atraer a ningún jugador con un mínimo de proyección, y sólo quedaría hacer cada año un Juvenil A nuevo a base de fichajes.

Anónimo dijo...

Gracias por la informacion Havok.
Soy de la opinion que el gava tiene que aprender del error de no tener un futbol base propio y algun dia tiene que empezar sea con el equipo en tercera como en 1ªcatalana,no olvidemos que la temporada pasada a falta de veinte minutos eramos equipo de 1ªcatalana y en ningun momento en este foro parecio undirse el mundo como pasa ahora.
Con respecto al juvenil estoy seguro que no nos faltaran jugadores con proyeccion que vengan como estan haciendo ahora.

Havok CF Gavà dijo...

Si ahora fuera un tema deportivo, tampoco se caería el mundo. Obviamente no lo ha sido.
Sobre el futbol base propio, quizá el error fue cortarse las piernas en 2006 a cambio de dinero. Eran unas piernas mediocres y que te daban dolores de cabeza, pero eran tuyas.
Pero ahora, contando con una de las mejores prótesis del mercado, automutilarte de nuevo y todo para ir con una precaria silla de ruedas a cambio de unos euros...me parece una auténtica barbaridad. Un retraso brutal. Más cuando como ha dicho el presidente en infinidad de ocasiones, lo que nos ha permitido seguir en pie todos estos años ha sido precisamente la Escuela (a base de dinero y patrimonio, jugadores propios dispuestos a jugar por tan poco dinero y además manteniendo al equipo en 3ª

Anónimo dijo...

La diferencia con el año pasado es que teniamos desde hacia tiempo asumido que el descenso era bastante probable y al final la reaccion del equipo hizo posible el milagro. Este año con lo bien que empezamos parecia que no tendriamos que sufrir mucho, luego las cosas empezaron a torcerse, pero nadie podia imaginar un final tan catastrofico

Anónimo dijo...

Havok tus argumentos me parecen correctos y demuestran que sobre todo te importa el gava pero tienes que reconocer que la forma de actuar de la efgava no ha sido correcta por que cuando se produjo el desencuentro con la empresa ellos se desvincularon del gava y encima estan haciendo todo lo posible para destruir todo lo echo si no es para ellos no es para nadie.usando jugadores y todo lo que han podido para presionar al club.

Havok CF Gavà dijo...

Discrepo. No se desvincularon, López Adán fue destituido como secretario técnico (yo no lo hubiera puesto) y fue el Gavà quien anunció que iba a crear un futbol base diferente, no es la EF Gavà quién se desvinvula.

Anónimo dijo...

No sé si Lopez Adan era la persona ideal para ser el secretario tecnico por su vinculacion con la Escuela pero en mi opinion sí hace falta una persona que conozca bien el mercado, tenga contactos y pueda traer a los jugadores que hagan falta al equipo en un momento dado, y eso no todo el mundo está capacitado para hacerlo

Anónimo dijo...

Gracias por la informacion havok estaba convencido de que lopez adan habia presentado su dimision al no estar de acuerdo con la desvinculacion de MSA.de todas maneras las formas de llevar este asunto no deja muy bien ni a unos ni a otros,por lo que esto me preocupa y creo que la solucion no pasa por que ningunonde los dos sean los ganadores.

Havok CF Gavà dijo...

Cuando sean los socios los que decidan, sólo ellos (y espero que el club) sean los ganadores

Anónimo dijo...

Por mucho que se quiera criticar a Lopez Adan hay que reconocer que si el club ha sobrevivido todos estos años deportiva y economicamente en tercera ha sido gracias a él, que hacía más funciones de presidente que el propio presidente. Qué alternativa propusieron todos estos que ahora tanto le critican? Cuando se critica hay que ser coherente y dar al Cesar lo que es del Cesar

Anónimo dijo...

Por mucho que se quiera criticar a Lopez Adan hay que reconocer que si el club ha sobrevivido todos estos años deportiva y economicamente en tercera ha sido gracias a él, que hacía más funciones de presidente que el propio presidente.


precisamente ahi es donde creo que viene el problema que nunca te puedes sentir una cosa que no eres,por que despues hay personas que no tienen ninguna culpa que reciben las consecuencias.

Anónimo dijo...

De acuerdo, pero si López Adán hacía esa función es porque el presidente era prácticamente un espectador más y mientras tanto alguien tenía que sacar las castañas del fuego

Anónimo dijo...

Visto y dicho casi todo, las conclusiones (mi punto de vista) son dos;
1 Los mas perjudicados los chavales de la casa que han hechado por la puerta de atrás de malas maneras y debiendoles dinero, además del míster Poch.
2 Como las cosas se han hecho rematadamente mal (por no decir otra cosa) , sin consensuar con los socios y con sospechas de conflictos graves de intereses, tocan urnas, ya sea a través de moción o que por una vez prime el sentido común a esta "directiva" y sean ellos que las convoquen.
Solo así, si se presentan Maniega & Sts y ganan estarán legitimados para continuar con la metamorfosis del Cf Gava.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

tienes que entender que decir todo esto como anonimo no es muy trasparente y puedes entender que solo demuestra que hay intereses ocultos en tus palabras.entiendo que haya gente que opine y no quiera decir quien es por diversos motivos,pero los que se dedican a insultar y descalificar personalmente a los demas es bastante feo por no decir otras cosas.

Anónimo dijo...

D. maniega, D. santos, SON RESPONSABLES DEL IMPAGO A LOS JUGADORES , TANTO DEL MES DE MAYO DE 2013 COMO DE DICIEMBRE DE 2014 Y LO SERAN TAMBIEN DE ENERO 2015 Y SUCESIVOS HASTA QUE SE VAYAN. Sin jugadores no hay futbol y tienen preferencia de cobro por que son los actores principales, pero pagais arbitraje por el peloteo con la Federacion. Que teneis 7 jugadores en plantilla que no tienen culpa de los tinglados politicos, Pagarles ya hombre .
Asi que no pongan mensajitos twits infantiles porque no engañan a nadie, a nadie , ni poniendo Gavá Oficial, pero oficial de que del ejercito?
Poniendo twits seguis dejando en ridiculo al Gava, si me refiero al de futbol, no al Gava mercantil que estais montando, Anda iros todos a vivir a leon que seguro que os va bien y no os conocen ( de momento)

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>