viernes, 16 de enero de 2015

Previa del Vilafranca - Gavà

Hace unos meses el Gavà inauguraba la liga con una ilusionante victoria ante el Vilafranca (3-1); el domingo a las 12:00 horas un "nuevo Gavà" empezará la segunda vuelta devolviendo la visita.

Luca Ferrone pugna con Marcos en el partido inaugural del campeonato. Foto: Elisabeth Magre


El Rival: FC Vilafranca (11º Clasificado, 25 puntos)

El Vilafranca de Iván Moreno superó recientemente una mala racha de resultados (tres derrotas consecutivas ante Terrassa, Figueres y Castelldefels) cerrando la primera vuelta con una victoria ante el Masnou y un empate a domicilio frente al Sabadell B. Los del Penedès respiran así tranquilos en el ecuador de la clasificación, aunque sólo 5 puntos les separan del descenso que marca el Gavà.

Del once que inició la liga ante el Vilafranca sólo quedan 3 jugadores. Foto: Lluís Montaner

Si hay un nombre a destacar en el Vilafranca esta temporada es sin duda el exjugador del Gavà Santi Triguero, quién tuvo que salir por la puerta de detrás en el Gavà por los problemas económicos del club, pero que a sus 38 años es el máximo goleador de la 3ªDivisión con 12 goles (Xavi Civil suma 10) y en el reportaje emitido por Esport 3 "el Messi de Tercera" hace unas semanas auguraba aún tener cuerda para rato:



El Vilafranca que inicia la segunda vuelta es muy similar al de la primera. Apenas un par de modificaciones ha registrado el plantel, con la llegada de Joan Castillo como argumento más destacado. El central de Gavà, que empezó la liga en el Prat, se ha convertido en un fijo de la defensa de Iván Moreno. Por contra ha sido baja Marcos García, que pasara por las categorías inferiores del Gavà en su día, y que se ha marchado a vivir a Irlanda por motivos profesionales.

Además de Santi Triguero y Joan Castillo, otro "viejo rockero" redondea el triplete de exGavà en las filas del rival de este domingo. Gerard Boira se incorporó a la disciplina del Vilafranca la temporada pasada, pero se perderá el duelo del domingo por estar sancionado. En el centro del campo se le acumula otra baja más a Iván Moreno, pues Josep Díez tampoco podrá alinearse al ser expulsado en la pasada jornada. Son dos bajas más que sensibles para el técnico local, ya que ambos ocupaban la parcela central del campo, y han sido indiscutibles desde el inicio. Adelantar la posición de Dani Medina y dar entrada a Antolínez parece la opción más probable.


CF Gavà (18º Clasificado, 20 puntos)

Buenas noticias para Juanma Pons, que el domingo podrá contar ya con prácticamente todos los nuevos fichajes, tan sólo Tiko Messina sigue pendiente de que se pueda tramitar su ficha. Arthur, Xavi Pérez, y el recién llegado Álex Gómez, ya podrán estar a disposición del técnico si éste así lo desea.

Además del camerunés Tiko Messina se perderá el partido Barragán, expulsado en el partido ante el Cerdanyola, mientras que Civil el propio técnico pronosticaba el lunes en la entrevista de Radio Gavà que sería difícil que pudiera contar con minutos por estar convaleciente de un esguince de tobillo.

Por otro lado y tal y como informa Mundo Deportivo, el capitán Luca Ferrone viene solicitando ya hace días que se le conceda la baja. El jugador tiene ofertas de 2ªB para continuar con su carrera, pero el club de momento se niega a facilitarle la salida.

Previa de El Bruguers: http://www.elbruguers.cat/index.php/esports/6389-previa-vilafranca-gava.html

Previa de Gavà TV:

Precedentes

Un gol de David Biyong (que recientemente ha fichado por el Mollet) rompió la temporada pasada el maleficio de un campo que no se le suele dar bien al Gavà. Conocemos el marcador de 23 de las 24 visitas ligueras del Gavà a Vilafranca (se nos sigue resistiendo el de la temporada 39/40) y el Gavà sólo ha conseguido la victoria en 6 ocasiones. Bien es cierto que es un maleficio venido a menos, pues en las últimas 5 visitas ha puntuado 3 veces.

Boira defiende ahora la camiseta del Vilafranca. Foto temporada 11/12 fcvilafranca.com


Los Vilafranca - Gavà en el blog:

Temp.
Fecha
Result.
Goleadores
Crónica
2010-11
16/01/2011
2-2
0-1 Cervantes (38'), 1-1 Rubén Ortiz (46'), 2-1 Isma (81'), 2-2 Santi Triguero (90').
2011-12
18/12/2011
3-0
1-0 Valerio (46'), 2-0 Moha (48'), 3-0 Antolínez (79').
2012-13
12/05/2013
2-0
1-0 Molins (53'), 2-0 Valerio (63').
2013-14
10/11/2013
0-1
0-1 Biyong (80').


Iván Moreno vs CF Gavà

Poch se llevó el duelo de banquillos en la primera vuelta. Foto: Lluís Montaner
El actual técnico del Vilafranca, que se estrenaba este año en su banquillo tras su paso por la Pobla Mafumet, se ha enfrentado al Gavà en 5 ocasiones, 4 defendiendo los intereses de la Pobla en los que el Gavà sumó 1 empate por 3 derrotas, y 1 (la de la primera vuelta) con el Vilafranca, que como decíamos al inicio se saldó con la única victoria gavanense sobre un equipo entrenado por él.

Árbitro

Jordi Molina Fernández, a quién acostumbra a acompañar la polémica cuando dirige un encuentro con presencia del Gavà, es el encargado de arbitrar el partido del domingo. Se estrenó la temporada 10/11 en un Montañesa - Gavà en el que dejó al Gavà con 10 jugadores de forma más que discutible, la lió en un Gavà - Europa de la 12/13 en el que expulsó a Aitor Unzué ya en la primera parte y concedió un penalti más que dudoso en la segunda, y pasó inadvertido en un Cornellà - Gavà un par de meses después. Tres partidos, tres derrotas.

Hace apenas dos semanas arbitró al juvenil del Gavà en su desplazamiento al campo de la Blanca Subur, en el que su labor también fue muy criticada, en especial por unas manos de un defensa que impidieron la victoria azulgrana.

Juvenil A - Vila Olímpica

Y pasamos precisamente a hablar del juvenil que este sábado (18:00 horas, Can Torelló) vuelve a tener una final frente a un rival directo, el Vila Olímpica de Jaume Ferri, que se encuentra dos puntos por debajo del Gavà en la clasificación.

El exentrenador de Turó de la Peira y EE Guineueta aterrizó en el juvenil A del Vila Olímpica con la temporada ya comenzada, y no ha parado de reforzar al equipo con incorporaciones con experiencia en División de Honor como Iván García (que ha pasado por las canteras de Barça y Málaga), Cristian López (Jàbac), o la más reciente de Víctor Periañez (Mercantil).

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues si se va Luca apaga y vamonos, nos quedamos con dos centrales de segunda catalana. De no ser por Luca en Cerdanyola nos meten un saco

Anónimo dijo...

Habría que ser muy sinvergüenza para no darle la baja teniendo ofertas de 2ªB y después de cargarse todo el equipo. Que traigan otro extranjero mas, si no va a venir de ahi otro mas.

Anónimo dijo...

los que se les da la baja mal,los que no se les da la baja tambien mal.este es el problema cuando las criticas son totalmente partidistas.

Anónimo dijo...

El partidismo lo teneis vosotros y es $$$$

Anónimo dijo...

No, ese es el problema cuando todas las cosas se hacen jodidamente mal porque no se tiene ni idea de futbol. Yo en condiciones normales no le daría la baja, pero tampoco las 12 que se han dado antes
Veo que para Vilafranca vamos con casi toda la plantilla, supongo que ganaremos de paliza.

Anónimo dijo...

Anonimo de las 20:11; en este blog hay libertad de expresión, de la que tu disfrutas. Tomar nota.

Anónimo dijo...

Tengo la sensación de que hay más mala educación que libertad de expresión.

Anónimo dijo...

Si, habeis echado muy educadamente a mas de la mitad de la plantilla y al entrenador, incluso alguno de vosotros (ya sabes) mando a callar muy educadamente a un veterano socio en el último partido en la bobila, y también muy educadamente sonreiais burlonamente a los comentarios cotrarios a vuestra gestión, y muy educadamente le debéis dinero a los jugadores y proveedores y muy educadamente...asi un libro

Anónimo dijo...

La diferencia entre los que comentan una situacion y los que solo les importa restablecer su estatus de nuevo ,es que los primeros lo hacen por que se sienten desencantados pero los segundos solo lo hacen por intereses personales .se os ve el plumero

Anónimo dijo...

Yo no hablaria por nadie porque yo no estoy desencantado lo q estoy es muy cabreado con unos q miran por sus intereses personales y q dirigen el club. Y sobre los q ponen la denuncia no me caen bien, nunca supe a q habian venido aqui al gava, me imagino q algo sacarian tb y ahora tengo miedo de q el club salga perjudicado pero almenos con ellos las cosas iban normales

Anónimo dijo...

Seguramente tendrian tambien sus intereses pero por lo menos eran gente seria y cumplían lo que prometían, que no es poco

Anónimo dijo...

Quien paga la nomina de Diciembre Prohombres de Gava?

Anónimo dijo...

Estoy convencido que mas del ochenta por ciento de los que escriben en estos dias no son de gava por que desear que le vaya mal no creo que sea el objetivo de los gavanenses,lo que pasa es que por desgracia en el entorno del club tiene mucha influencia el futbol base y hay mucha gente que lo unico que le importa es que todo siga igual.De esto precisamente quieren aprovecharse y hacer todo el ruido posible sin pensar en los resultados posteriores como ha pasado con los jugadores,estoy de acuerdo en que esta empresa reclame lo que quiera pero que utilize a jugadores y gente del futbol base me parece muy mal por que a esta gente no les ofrece ninguna salida solo los usan para que su proyecto siga como ellos quieren.Tambien considero que la directiva del gava no lo ha echo todo lo bien que merecen los socios del club pero lo que si tengo claro que la forma de actuar de los otros tampoco es buena porque desde hace tiempo perdieron todo el respeto hacia nuestra sociedad y la han usado como han querido,llegando al punto de creerse los dueños y esto no se podia permitir.

Anónimo dijo...

Poner los entrenamientos a las 4 y echar a 12 jugadores y a todo el cuerpo técnico a mitad de temporada también es culpa de MSA? No tengo nada que ver con el fútbol base ni con MSA y lo último que deseo es que el club pierda la categoria, pero soy del menos del 20% que estoy indignado con lo que ha pasado

Anónimo dijo...

De acuerdo con el anónimo de las 8:58. MSA ya no están, uno menos, ahora que se vaya la directiva actual que peor no lo podía haber hecho, todo a espaldas de los socios y para llenarse los bolsillos de los directivos que trabajan en Hummel. Queremos un Gavà de los socios, no de gente que viene a enriquecerse en su vida privada.

Anónimo dijo...

De momento lo único claro es que nos hemos convertido en la ONG (no oficial) de los demás equipos de tercera

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>