domingo, 10 de mayo de 2015

Sabadell B 3 - 3 Gavà



Mal menor. Al Gavà se le escapó la victoria en el descuento de un partido que tuvo perdido, pero el punto conseguido posibilita llegar a la última jornada dependiendo de sí mismo para escapar de todo peligro. Como explicábamos en la previa, con 4 puntos en las dos últimas jornadas el Gavà se mantendrá en 3ªDivisión independientemente de lo que hagan el resto de equipos de 2ªB y 3ª... de momento cayó el primero, quedan tres más.

Cifu encara a su par. Foto: cesabadell.cat

Pese a lo que había en juego la puesta en escena del Gavà fue mala, siempre a merced de los locales que salieron con ganas. El dominio era arlequinado y pronto llegaron las primeras ocasiones. Avisó Burgos con una falta (6') en la que se esperaba el centro, fácil para un Aguilar que se tuvo que esforzar más para repeler el chut con rosca de Sandro (9'), un jugador que ha dado un recital de controles y pases en el día de hoy. Donde no pudo hacer nada fue en el remate del exGavà Joan Noguera, que tras una jugada iniciada en un corner, soltó un tremendo zambombazo que se coló por la escuadra gavanense (1-0, 11').

El exGavà Joan Noguera a punto de engatillar el 1-0. Foto: cesabadell.cat


El 1-0 no ha hecho despertar al Gavà, y sólo Tiko, con un inocente chut tras un buen control orientado, pisó área. Corría el minuto 24 de juego cuando un error garrafal de Gallas ponía en bandeja al Sabadell el segundo. Con todo a favor para despejar el jugador senegalés ha realizado un "misto" que ha dejado a David Jiménez mano a mano con Aguilar, que ha logrado repeler en primera instancia el intento de vaselina del jugador gavanense, pero que no ha podido hacer nada para evitar que el propio David Jiménez cabeceara a placer a la red el 2-0 (24'), un gol que como en La Bòbila, apenas ha celebrado. 

El misto de Gallas ha dejado el 2-0 en bandeja a David. Foto: cesabadell.cat

El partido se ponía muy cuesta arriba para el Gavà, máxime si tenemos en cuenta que el conjunto gavanense no había remontado aún ningún partido, y que no contaba con su mejor arma ofensiva, el sancionado Civil. Sin embargo era de esperar al menos un intento de reacción que brillaba por su ausencia. Sólo Alan con un remate acrobático desde el vértice del área que a punto ha estado de sorprender a Tienda ha creado peligro, en un partido intrascendente del "tridente" ofensivo titular. El Sabadell B por su parte ha tenido el tercero en la cabeza de Ernest, que ha rematado de cabeza un corner a la madera

En la segunda parte ha cambiado el decorado, el Gavà ha adelantado líneas y el Sabadell B se ha limitado a esperar y buscar la contra. Aún así parecía más cercano el tercero de los locales que un gol para la esperanza de los gavanenses, muy imprecisos y carentes de profundidad pese a tener la posesión del esférico. El Sabadell B por su parte no acertaba en el último pase para finiquitar el partido, pese a que Ernest ha ganado prácticamente todos los balones largos que ha disputado con los centrales del Gavà.

Al cuarto de hora la entrada de Rubi, hoy también suplente, ha dado un mayor dinamismo al equipo. El lateral ha sustituido a Tiko y actuando como extremo ha monopolizado el ataque por su banda. Un tuya-mía con Álex Gómez dentro del área lo ha finalizado el canterano con un remate cercano no muy potente pero sí colocado ante el que Tienda no ha tenido capacidad de reacción (2-1).

El gol ha metido el miedo en el cuerpo a los locales y Roque ha hecho el resto. Una serie de interrupciones para atender jugadores lastimados y el carrusel de cambios amenazaba con dormir el partido y abortar la reacción del Gavà, pero el recién entrado Roque ha dado la vuelta al marcador en solo dos minutos. Ausente desde febrero, habiéndose perdido 11 partidos por una lesión de rodilla, el delantero ha mostrado su olfato goleador a los 5 minutos de saltar sobre el terreno de juego. Jugada iniciada en banda derecha con un saque de banda que le cae a sus pies, Roque da la vuelta sobre sí mismo, y bate por bajo a Tienda (2-2). Y sin dar tiempo para parpadear, balón al espacio que recoge el propio Roque, dribla al guardameta, y remata suave cogiendo al defensor bajo palos a contrapié (2-3).

Con 10 minutos por delante el Sabadell B, que se había borrado del partido, ha retomado la manija y apenas ha tardado un minuto en poner cerco a la portería gavanense. Manel, que acababa de salir, ha tenido el empate con un remate que se ha estrellado en el palo en el 80', y Ernest, con un remate a bocajarro ha hecho volar a Aguilar, que ha sacado una mano inverosímil para interceptar el balón cuando éste ya se colaba por la escuadra. 

Con el Sabadell B volcado ha llegado la lesión del héroe del dia, Roque, que ha dejado al Gavà en inferioridad los últimos 5 minutos. En otro corner (el Gavà ha sufrido muchísimo a pelota parada) Adri Gimeno ha sacado un remate de cabeza de Manel sobre la línea de gol, pero a la cuarta ha ido la vencida para los locales. Otro corner que gana el equipo arlequinado, pelota suelta en la frontal y Sandro que amagando el chut la coloca inteligentemente en el área pequeña donde Manel fusila a un batido Aguilar (3-3). Mazazo para equipo y banquillo gavanense en la que sería la última jugada del partido.

Sabadell B: Tienda, Estellés (Ahufinger 69'), Parera, Pol Moreno, Joan Noguera, Burgos, David Jiménez (Merino 67'), Aleix (Manel 78'), Ernest, Sandro, Marçal.

Gavà: Aguilar, Cifu, Gallas, Xavi Pérez, Dani Hernández, Stephane, Iu (Adri Gimeno 73'), Álex Gómez, Tiko Messina (Rubi 58'), Alan, Arthur (Roque 70').

Goles: 1-0 Joan Noguera (11'), 2-0 David Jiménez (24'), 2-1 Rubi (61'), 2-2 Roque (76'), 2-3 Roque (77'), 3-3 Manel (89').

Con este resultado y dados el resto de marcadores, el Gavà baja a la 15º posición, con 3 puntos de ventaja sobre la plaza de descenso compensado que ocupa el Manlleu (que tiene a favor el goal-average particular) y 1 sobre el Santfeliuenc. Un empate en la última jornada sería suficiente por tanto si el Cornellà (que juega esta tarde) lograra salvarse en 2ªB, pero una victoria alejaría todos los fantasmas ante un Cerdanyola del Vallés que no se juega nada (con los dos porteros titulares lesionados de gravedad y jugando con jugadores del filial hoy ha perdido 0-4) . 



Una decisión favorable al Castelldefels del Comité de Apelación sí dejaría al Gavà en una situación dramática, pues estaría ahora mismo en descenso directo. Algo que a estas alturas parece muy improbable.

1 comentario:

Carlos Vázquez dijo...

Me ha quedado claro que el "señor" Santos se pasa por aquí a leernos, a ver si se pone a pensar (creo que puede llegar a hacerlo si se pone seriamente) por qué puede ser que David no celebrara el gol en la ida y ayer sí.

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>