miércoles, 27 de mayo de 2020

Sigue el Pichichi, se marcha Raúl, y decisión de la Federación

El Gavà sigue trabajando en la confección del equipo de la temporada próxima, y hoy ha anunciado dos movimientos más, la renovación de Joan Vázquez y la no continuidad de Raúl Antony.



Joan Vázquez (12/07/1995) vivirá su tercera temporada como azulgrana después de llegar procedente del Begues el verano de 2018. Pese a que comenzó su andadura en La Bòbila como centrocampista pronto se le reubicó como delantero centro, consiguiendo el galardón de pichichi las dos últimas temporadas. Sus estadísticas totales hablan de 17 goles en 54 partidos y ya tiene un reto por delante: ser el primer jugador de la historia del club que encadena tres temporadas consecutivas como máximo goleador del equipo.


Quién no continuará es el joven Raúl Antony (18/03/2000). Se incorporó al primer equipo procedente de la EF Gavà el pasado verano tras ganarse un puesto durante la pretemporada, pero su participación ha sido escasa. 129 minutos repartidos en 5 partidos (13 convocatorias), y dos titularidades, ante Valls y Vista Alegre. Números que además se vieron perjudicados por algunas pequeñas lesiones que le dejaron fuera de combate, y es que su último partido data del 14 de diciembre en la victoria ante el EFAC Almacelles. 

Con estos movimientos el Gavà estaría en estos momentos así:

Porteros: Pacheco (EE Guineueta), Pau (At.Villacarlos Juvenil)
Defensas: Víctor Márquez
Medios: Robert, Axel Pandiani
Delanteros: Quiles, Ferrán Esteve, Joan Vázquez.

Bajas: Guille (Castelldefels), Dowi (Montañesa), Albert Sancho (-), Gallardo (-), Pastor (-), Raúl (-)

Casos pendientes: Espi, Adrián Pérez, Marc Martínez, Marc González, Lebrero, Cabré, Marcos, Álex Vázquez, Adri Ruiz, Óscar Jiménez.


Por otro lado la FCF ha anunciado hoy lo que era un secreto a voces, el futbol territorial termina con ascensos pero sin descensos. Montañesa y Valls ascienden a 3ªDivisión, y desde 2ªCatalana suben Bescanó, Llefià, Sant Cugat, Les Franqueses, Borges Blanques y Gandesa como campeones, y teóricamente Solsona, Vic Riuprimer y Rapitenca como mejores segundos. Aún tardaremos en ver cómo acaba todo, cuántos equipos finalmente componen la 3ªDivisión, cómo se estructura la 1ªCatalana, y cuándo comienza la liga.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>