lunes, 4 de mayo de 2020

Resumen de la temporada 2019/20

Un final extraño de temporada, o mejor dicho, una situación de vida atípica, no nos iban a dejar sin el repaso anual de lo que ha sido el curso 2019/20. Después de parar el golpe de los dos descensos consecutivos en una gran segunda vuelta de campeonato, el Gavà encaraba la nueva temporada con un grupo hecho y mejorado, con optimismo, implicación, mejor forma física, y unas miras puestas en un objetivo seguramente no del todo acorde con el presupuesto.

La temporada no pudo empezar mejor, y el Gavà firmó uno de los mejores arranques de liga de su historia, con 6 victorias en las 7 primeras jornadas y 8 jornadas consecutivas sin perder, lo que le permitió estar desde el inicio peleando por el ascenso con dos presupuestos muy distantes del suyo, el de una Montañesa intratable y el de un Santboià con mucho potencial pero con un funcionamiento más "diesel". El ritmo marcado al inicio no era asumible, pero la renta inicial permitió digerir con holgura la mala racha de 4 derrotas en 5 partidos que provocó un distanciamiento con la promoción de ascenso. 

Dos victorias consecutivas, a domicilio ante el EFAC y en casa ante nada menos que el Santboià, permitieron irse de vacaciones con opciones y mucha tranquilidad, al menos entre los aficionados de La Bòbila, parece que no tanto entre los dirigentes. Una derrota en el primer partido de 2020 dio pie a un relevo en el banquillo, con la destitución de Serrano y la llegada de Camilo. Un cambio a muchos niveles que difícilmente podía dar resultado a corto plazo. El inicio de segunda vuelta no fue tan bueno como el de la primera, y el equipo llegó a la suspensión del futbol en la posición más "baja" del curso, una digna 6ª plaza que muchos hubiéramos firmado antes de iniciar la temporada. 



A nivel individual el once más utilizado esta temporada fue muy similar al de la temporada pasada, con la inclusión de Cabré, Lebrero, -cuando le dejaron las lesiones- Marc González, y a última hora de Víctor Márquez como caras nuevas más destacadas. Marc Martínez, Cabré y Marcos fueron los jugadores con más titularidades (22), seguidos por otros puntales del equipo como Albert y Espi (21), o Joan Vázquez (20).

Joan Vázquez repitió galardón de máximo goleador (el año pasado totalizó 9 tantos en 32 partidos), pero en esta ocasión mejorando porcentajes (8 en 21), bien secundado por un Quiles que fue el jugador más desequilibrante del equipo, y cuya ausencia se notó en los resultados (el equipo sólo ganó 2 de los 5 partidos en los que estuvo ausente). No fue la única lesión importante, pues la mala racha de 2020 se produjo con la ausencia del cerebro del equipo, Robert, que se perdió 7 encuentros, periodo en el que el equipo sólo sumó 2 victorias.

El tercero en el podio de goleadores con 5 tantos fue el revulsivo por excelencia y una de las revelaciones de la temporada, el explosivo Guille, mientras que Adri Ruiz se quedó en 3 tantos. Bien vale decir que el extremo diestro el año pasado fue decisivo precisamente en el tramo de temporada que ahora nos hemos quedado sin disfrutar.

Ahora toca pensar en una temporada 2020/21 que a día de hoy es todavía una incógnita a todos los niveles, pero en la que varios clubs ya han empezado a anunciar sus primeros movimientos.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>