miércoles, 24 de marzo de 2021

Previa del Vista Alegre - Gavà

Vista Alegre y Gavà recuperan el partido correspondiente a la jornada 3 -suspendido en su día por un positivo en el cuadro gavanense- este jueves a las 20:00 horas en el maltrecho césped de Can Vinader.

El Rival: UD Vista Alegre (5º Clasificado, 6 puntos)

El Vista Alegre de esta temporada está compuesto por una plantilla bastante joven, que mantiene la columna vertebral de la temporada pasada, y que se ha reforzado fundamentalmente con jugadores muy jóvenes, con la excepción de un veterano como Marcos López, capitán del Gavà hasta la pasada temporada. Durante el parón perdió a uno de sus fichajes destacados, el lateral zurdo/central Dani Ortiz, que se marchó al Igualada, pero recuperó a Guillem, que en verano había fichado por el Santfeliuenc.

Una temporada más, muchísimos conocidos en el Vista Alegre. Hasta 8 jugadores de los 18 que componen una plantilla bastante corta tienen pasado en el Gavà, ya sea en el primer equipo o en el futbol base, como también lo tiene el técnico Eloy Martínez. Y si ya nos conocíamos todos bastante, este año hay que sumar la particularidad de que Eloy tuvo como jugador al actual técnico del Gavà Jorge Sánchez en el primer equipo del Castelldefels.


Vista Alegre y Gavà llegan al partido con los mismos puntos y los mismos partidos jugados, pero con una variabilidad en los resultados bastante diferente. Los de Castelldefels ganaron el partido ante la primera jornada frente a El Catllar, pero tras el parón han registrado 3 empates (Rapitenca, Sant Ildefons y Santboià), por lo que es uno de los equipos imbatidos del grupo y, después de los 5 goles encajados por el Gavà el domingo, es también el equipo menos goleado.

Para el partido de este jueves serán baja Sergi Sánchez, y presumiblemente el excapitán del Gavà Albert Cazorla, que en el empate del pasado domingo ante el Santboià (partido que dominaba el Vista por 1-2 en el 88’) sufrió -a tenor de la fotografía que hemos podido ver- una fractura o desplazamiento del tabique nasal.

CF Gavà (4º Clasificado, 6 puntos)

La trayectoria irregular del Gavà, lógica en cierta medida teniendo en cuenta que es un equipo nuevo, y que la temporada es atípica, no es una excepción en la categoría. En estas jornadas tras el parón todos los equipos pinchan y cosechan resultados inesperados, y eso es bueno cuando aspiras a ir hacia arriba, pero peligroso si miras hacia abajo.



Qué versión veremos del Gavà este jueves? Complicado saberlo, ya que hasta ahora ha ofrecido una cara muy distinta fuera (dos victorias) que dentro de casa (dos derrotas), pero a ello hay que sumar la lesión grave de Joan Inés, y las dudas de Quiles, que pidió el cambio al inicio de la segunda parte con molestias en la parte trasera del muslo, Pacheco, que tuvo que ser atendido durante el encuentro y el propio Jorge Sánchez aclaró que había jugado tocado, y Fabra, al que no se le vio cómodo tras un choque en la primera parte. El once por tanto podría variar bastante el jueves.

Precedentes

Si el Ascó tenía La Bòbila como estadio fetiche, el Vista Alegre no se queda atrás. Ambos equipos se han enfrentado en tres ocasiones en partido oficial, con un saldo de dos victorias para el Vista (ambas en La Bòbila), y un empate, en un partido que el Gavà parecía tener bajo control, pero en el que los tres puntos se escaparon en el tramo final. Podéis repasar los tres choques aquí:

https://cfgava.blogspot.com/2018/10/gava-0-1-vista-alegre.html

https://cfgava.blogspot.com/2019/03/vista-alegre-1-1-gava.html

https://cfgava.blogspot.com/2019/11/gava-1-3-vista-alegre.html

 


Árbitro

El colegiado designado para este jueves es Batista Ortega, que pertenece al colegio del Baix Llobregat, pero que es canario; de hecho esta es su primera temporada como miembro del colectivo arbitral en Catalunya.



No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>