sábado, 18 de septiembre de 2021

Gavà 0 - 2 Manlleu

Más minutos en las piernas -sobre un césped en mal estado- ante un Manlleu que a partir del ecuador del primer tiempo ha sido mejor en todas las facetas del juego, y que se ha mostrado como el conjunto más sólido al que se ha medido el Gavà en esta pretemporada, incluso dando mejor imagen que el Vilassar de 3ªDivisión. Tercer partido en 7 días y segunda derrota de la pretemporada para el Gavà, al que hoy se le ha visto cansado y sin chispa.


Juanjo Carricondo ha dispuesto un once que -ausencias aparte- tenía aroma a "titular" de cara ya al inicio de liga, con un centro del campo que hoy ha alternado el doble pivote con mediapunta, con el clásico dibujo de medio organizador y dos interiores, y un Pablo Franco que hoy ha actuado por primera vez como extremo. El inicio ha sido trepidante, pues Ferrán ha protagonizado una internada entrando hasta la cocina por banda izquierda para poner el balón atrás a Hugo, que ha rematado en semifallo fuera con todo a favor. Y  no se había cumplido el primer minuto de juego cuando Izuchi se elevaba sobre sus contrincantes y remataba otro centro por encima del larguero.

El Manlleu ha replicado con un par de chuts lejanos que Arnalot ha repelido sin problemas antes de la jugada polémica del partido. Pase en profundidad para Izuchi, que encara al portero, y éste fuera del área repele el balón con la mano... en partido de liga habría sido roja, pero Alonso Martínez lo ha resuelto con sólo una amarilla seguramente por el caracter preparatorio del partido. El mismo Izuchi contaría con una nueva ocasión de gol a la media hora de partido, arrebatando un balón al central para luego no acertar a resolver en el mano a mano con el portero. Y hasta aquí le duró la gasolina al Gavà. 

Izuchi ha contado con una gran ocasión en este mano a mano con el portero

Una mala entrega en la salida de balón ha marcado el inicio del declive gavanense, ante un Manlleu muy entero, y que esta temporada dispone de un gran conjunto a las órdenes de un histórico goleador del futbol catalán, Manel Sala, que ha mantenido a los jugadores clave de la temporada pasada, ha incorporado a jugadores de gran calidad como Joel Solà (Vic), o Rafel Roger (Martinenc), y que además cuenta con una excelente y prolija hornada de jugadores procedentes del juvenil que ascendió a Liga Nacional y que tan buena imagen dio el año pasado en la categoría. 

Con apenas un minuto de diferencia Víctor García y Lebrero han tenido que sacar bajo palos sendos remates visitantes, el primero fruto de la pérdida que comentábamos, el segundo sacando un remate de cabeza tras gran acción por banda derecha del capitán Martí Soler, de regreso tras su corta experiencia en Vilassar. El final de la primera parte ha sido un carrusel de ocasiones del Manlleu que ha seguido con un disparo duro de Kako que ha despejado de puños Arnalot, y la más clara, un remate de cabeza que ha tocado el travesaño antes de marcharse fuera. Por parte del Gavà únicamente un tiro desviado de Ferrán, y un chut de Izuchi que se ha ido fuera tras golpear en un defensa.

La segunda parte, con solo un cambio en el Gavà, ha sido una prolongación de la primera, y al poco de iniciarse ésta vez sí el Manlleu ha logrado superar la resistencia azulgrana. El goleador del juvenil -que ya acabó la temporada pasada en el primer equipo- Roquet, ha conectado un chut cruzado a media altura desde las inmediaciones del área pequeña que Arnalot ha tocado pero no ha podido evitar que acabara entrando (0-1). Antes de acabar el partido como central Grifi ha tenido dos acciones consecutivas que bien podrían haber acabado en gol, pero sus dos acciones han topado con la manopla de Arnalot evitándolo.

Con los cambios el Gavà ha parecido reaccionar, pero una acción algo absurda y demasiado fácil para los visitantes ha supuesto el 0-2, un centro que ha tocado el travesaño y que prácticamente a placer en el segundo palo han remachado a gol. El mismo travesaño ha sido poco después cómplice después del Gavà, pues un trallazo parabólico de Albert Julià ha topado violentamente con la madera. Poco bagaje ofensivo del Gavà en esta segunda parte, donde sólo hemos podido registrar un remate de cabeza en plancha del hoy extremo Bilal a las manos del portero, y un remate de Burgos buscando el segundo palo con idéntico destino.



Gavà: Arnalot, Lebrero (Ruz 83'), Víctor García, Arnau, Martí, Marcos (Bilal 45'), Gueri (Arnau Valero 80'), Hugo (Adrià 61'), Franco (Burgos 61'), Izuchi, Ferran (Eder Santiago 69').

Manlleu: Iván, Franquesa, Jou, Isaac, Cárdenas, Grifi, Kako, Joel Solà, Martí Soler, Roquet, Pol Coll. También: Torres, Albert Julià, Costa, Quer, Rafel, Llobet.

El jueves otro amistoso más, también en La Bòbila, en principio a las 19:00 horas. 

GALERÍA DE FOTOS



No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>