jueves, 23 de septiembre de 2021

Gavà 1 - 1 At.Sant Just

Un buen Gavà se ha podido ver hoy sobre el césped (¿?) de La Bòbila en la penúltima prueba de pretemporada, de la que destacamos sobretodo que se ha vuelto a ver un equipo bien conformado y que -con cosas por pulir- deja sensación de solidez. Juanjo Carricondo estará de enhorabuena pues ha recuperado a algunas piezas importantes como Dowi y Rubén, y Fradera ha podido por fin disputar sus primeros minutos de la pretemporada.

Precisamente Rubén ha sido una de las innovaciones "tácticas" del partido, pues ha actuado como central zurdo y no como lateral, su ubicación natural; de hecho esta posición la ha ocupado un cada vez más asentado Martí, mientras que por delante de la defensa hemos visto hoy a Saldaña, teóricamente central. 

Como en el partido precedente el Gavà ha comenzado a buen ritmo, y ya en el primer minuto de juego Pablo Franco ha probado con un lanzamiento que se ha ido por encima del travesaño. El mismo Franco ha sido el generador de otra clara acción de gol tras una bonita acción colectiva por banda derecha y servicio de Lebrero, que ha culminado Franco buscando una rosca que parecía entrar, pero que se perdía muy cerquita del poste. A continuación ha sido Martí quién se ha colado hasta la cocina, no ha encontrado pase atrás, y ha acabado probando un centrochut que el ex de la EF Gavà Jaume Maillo, guardameta del At.Sant Just, ha repelido con el pecho. 


Hoy por la derecha hemos visto a un Joel Ruz mucho más incisivo que en los encuentros anteriores, especialmente en los primeros 45 minutos. A los 36', una jugada iniciada por él en combinación con Franco, le ha servido para poner un centro a Izuchi que de espaldas a portería ha probado un remate de cabeza complicadísimo, que ha salido muy alto. El At.Sant Just no había llegado con claridad en toda la primera parte, pero se ha adelantado en el marcador antes del descanso. Había avisado con una acción de Faustino que acababa en gol, pero que era invalidada por fuera de juego, y no ha perdonado con el de siempre, el pichichi Jan González, que en un remate con sobrebote ha batido a Arnalot (0-1). 

Pese a irse al descanso en desventaja, el Gavà ha ofrecido una buena imagen en este primer tiempo, y la ha mejorado en el segundo tiempo, y eso que ha comenzado con un At.Sant Just estirándose más que en la primera parte y poniendo a prueba a los defensas azulgranas. El Gavà ha logrado hacerse con el esférico y encadenar largas posesiones de balón, como la que al cuarto de hora ha acabado en gol, con un chut de Ruz desde la frontal que ha tocado en alguien y ha hecho imposible a Berché impedir el empate (1-1).


Con media hora por delante Juanjo Carricondo ha movido intensamente el banquillo, y el equipo ha recuperado vigor, yendo a por la victoria hasta el final. Los visitantes han contado con una buena ocasión que Arnalot ha estado atento y rápido para desbaratar con el cuerpo, pero en el tramo final las tentativas han tenido neto color azulgrana. En unos cinco últimos minutos frenéticos Bilal, que ha comenzado de extremo y ha acabado de delantero centro, ha robado un balón y ha habilitado la carrera de Eder Santiago, que le ha pegado con todo en cuanto ha pisado área, potente pero centrado, lo que ha permitido a Berché despejar. Poco antes, se había reclamado con insistencia desde el banquillo un posible penalti sobre el mismo Eder.

En los últimos instantes dos clarísimas ocasiones para el Gavà. Primero Izuchi, partiendo desde la posición de extremo se imponía a su par y enfilaba la diagonal hasta la portería, su chut final superaba a Berché, pero acababa impactando en la cara interna del larguero y marchándose fuera. Ya en el descuento Eder ha tenido otra clarísima ocasión en una jugada que nacía en un corner servido por Joel - que en la segunda parte ha actuado por dentro buscando el desequilibrio entre lineas-, y que ha amortiguado Bilal para que Eder, libre de marca en el balcón del área pequeña, rematara a la izquierda de la portería visitante. Al final, empate para un Gavà que ha buscado con ahínco la victoria.


Gavà: Arnalot (Chito 72'), Lebrero (Fradera 59'), Dowi (Víctor García 65'), Rubén (Arnau Martínez 72'), Martí (Guillem 72'), Saldaña (Arnau Valero 69'), Hugo (Gueri 65'), Pablo Franco (Eder 59'), Ruz (Bilal 68'), Izuchi, Joel.

At.Sant Just: Maillo, Palomeque, Nacho, Montes, Cebrián, Pedrol, Jan, Jacob Muatxipanda, Pau Mateo, Watanabe, Sow. También: Berché, Álex Palacios, Arnau Ruiz, Cardelús, Fidi, Pep Llorens, Eloi, Montes, Dufi.

Goles: 0-1 Jan (39'), 1-1 Ruz (61').

El próximo Domingo a las 16:30 el Gavà cerrará la pretemporada disputando el Trofeo Iluro ante el anfitrión Mataró.

GALERÍA DE FOTOS



No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>