domingo, 26 de septiembre de 2021

Mataró 3 - 1 Gavà

El Trofeo Iluro se quedó en casa en el último partido de pretemporada para Mataró y Gavà, con un abultado resultado final que en nada refleja lo visto sobre el terreno de juego, donde los gavanenses, hoy de blanco, expusieron argumentos suficientes para cosechar un mucho mejor resultado. Eso sí, el Mataró dejó un claro aviso, en 1aCatalana las concesiones se pagan.
Juanjo Carricondo ha repetido hoy un once muy similar al de hace solo 70 horas, con la entrada únicamente de Fradera en el lateral, de Marcos y Gueri en los interiores, y de Bilal en la punta de ataque. Visto lo visto, varios de los jugadores a prueba durante la pretemporada están ya fichados. En el banquillo hoy muy pocos jugadores de reemplazo. 

Los primeros 45 minutos han presentado un Gavà tocador, especialmente en defensa, y con poco tránsito en el centro del campo, de paso en busca de la movilidad de los jugadores del ataque. El Mataró por su parte ha basado todas sus intenciones atacantes en picar balones entre lateral y central para las internadas de un vertiginoso Buba. Bilal y Marcos han sido los primeros en probar suerte, primero el punta ha rematado con rosca pero centrado, y luego el capitán ha picado una falta recibida por él mismo en la corona del área también fácil para Guillamat. La respuesta local han sido tres acciones culminadas por Buba, la primera generada por él mismo tras ganar la carrera con un control orientado y disparar fuerte pero al medio, interceptando Arnalot el remate, la segunda con una colada por banda izquierda rematada muy desviada, y la última rematando en segunda instancia un centro del veterano Joel Marín al que tampoco había llegado Toni Paredes.


Sosegado el juego, llegaría el gol gavanense. Un balón que controlaba el Mataró con una cesión atrás muy bien leída por un Bilal que se imponía al central y ante la salida de Guillamat resolvía con una suave vaselina que se colaba mansa en la portería local (0-1). El gol le ha sentado bien al Gavà, que ha vuelto a dar un paso adelante, controlando el juego pero sin llegar a puerta más que con un centro de Ruz que no encontraba rematador.

Un derechazo del móvil Marc Pascual ha despertado de su letargo al Mataró, y ha dejado para la vista un paradón de Arnalot, volando para sacar el balón de su escuadra. El empate llegaría con la jugada más repetida en esta primera parte, balón largo para Buba, que gana la espalda de la defensa gavanense, recorta hacia dentro y sin mucho ángulo chuta con la fortuna de que el balón impactaba en el cuerpo de Arnalot y se le colaba por debajo (1-1). El mismo Buba repetía acción, esta vez buscando la diagonal antes de chutar, pero la defensa desbarataba el remate enviando a córner.

Dos cambios al descanso, con un Hugo que ha dado más control de balón en el centro del campo, y un Eder Santiago, que pese a actuar de lateral ha protagonizado la primera ocasión de peligro tras la reanudación, con una carrera en solitario por el centro del ataque resuelta con un chut raso desde la frontal que Víctor ha enviado a córner de un "manoplazo". El Mataró sí ha introducido varios cambios, y le ha costado contrarrestar el dominio gavanense. Bilal, que ha cuajado un partido completísimo, ha sido una pesadilla para la defensa local, que en el 62' ha tenido que cortarlo en falta prácticamente sobre (?) la línea que delimita el área. Gueri ha buscado el palo corto, pero su remate no ha encontrado los tres palos por poco.


Los minutos del jueves pesaban en los jugadores de Carricondo, que preguntaba insistentemente a sus jugadores si podían aguantar. Uno de los hombres de refresco, Ferran, ha generado junto a Bilal dos acciones de claro peligro casi consecutivas, la primera en un robo en el mismo área mataronense, con un tuya mía entre ambos jugadores que Bilal ha rematado y el portero local Víctor, muy encima, ha despejado a córner. Casi a renglón seguido centro de Ferran desde la izquierda que se ha ido cerrando para la entrada de Bilal, que tirándose hacia delante y alargando la pierna ha rematado recibiendo la misma contestación de Víctor, córner.

El Gavà ha contado con una tercera falta en la frontal, esta vez algo más alejada, que Pablo Franco ha probado a introducir también por el palo corto, con idéntico resultado a la anterior. La mejor jugada del partido ha llegado en el 80', una combinación entre Ferran, Bilal y Hugo, que este último ha rematado un pelín cruzada. El partido parecía en la mano gavanense y el empate se antojaba injusto para los méritos contraídos, pero un pase atrás lo ha interceptado Bargalló, que entrando por el medio como una exhalación le ha pegado fuerte, superando por alto a Arnalot (2-1).

El Gavà ha intentado responder con una internada de Guillem por banda izquierda, con un centro al segundo palo para la entrada de Eder, que ha impactado la pelota pero su remate se ha estrellado en el cuerpo de un defensor local. El Mataró parecía físicamente más entero al final, y ha podido ampliar el marcador gracias a Kilian, que regateaba a Arnalot y ponía el definitivo 3-1. Aún antes del final el Mataró gozaría de una nueva ocasión, pero esta vez la efectividad no dio para tanto y Arnalot interceptó el disparo.

Se llegó al final del partido y de la pretemporada con conclusiones positivas y algunas carencias a subsanar antes del debut en liga de la próxima semana ante el potente Vilanova. Hoy su técnico Agus Isabel estuvo en las gradas tomando buena nota del cuadro gavanense.

Mataró: Guillamat, Joel Marín, Mola, Dani Prieto, Sagar, Pol Almellones, Marc Pascual, Tamba, Bargalló, Toni Paredes, Buba. También Víctor, Joan Gual, Kilian, Bañuls, Viciano, Yustos, Bruno.

Gavà: Arnalot, Fradera (Eder Santiago 45'), Dowi (Víctor García 82'), Rubén, Martí (Guillem 76'), Saldaña, Marcos (Hugo 45'), Gueri (Arnau 89'), Ruz (Ferrán 65'), Bilal, Joel (Franco 72').

Goles: 0-1 Bilal (22'), 1-1 Buba (40'), 2-1 Bargalló (81'), 3-1 Kilian (86').




No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>