sábado, 4 de septiembre de 2021

Mollet 1 - 2 Gavà

Llegó la primera victoria de la pretemporada en el tercer encuentro de preparación. Después de la buena imagen de la semana pasada ante el Vilassar de 3RFEF el Gavà se medía hoy por primera vez a un equipo de su misma categoría, un Mollet con el que no se cruzaba desde 1948. Sí hubo un Mollet - Gavà de juveniles en este mismo campo en 2015 en el que ambos se jugaban la permanencia en Liga Nacional, y que a los azulgranas les salió cruz. De aquel día han repetido José González en el Mollet, y Ferran en el Gavà.

(resumen del partido de Vallès Visió a partir del minuto 7:24)

Juanjo Carricondo ha apostado por un once titular bastante diferente al de los dos primeros encuentros, en parte porque han sido varias las ausencias de hombres de peso en el día de hoy. Por contra Lebrero disputaba hoy sus primeros minutos de la pretemporada, y Abel casi que también, ya que ante el Vilassar tuvo una presencia testimonial de 3 minutos, mientras que Víctor García, que jugó los 90 minutos frente al Vilassar ha sido el único que los ha vuelto a jugar hoy, aunque en lugar de lateral derecho lo ha hecho en su ubicación habitual como central.

Víctor se las ha visto con el experimentado Óscar Uroz


El inicio del Gavà ha sido bueno, pisando área y contando con una buena ocasión de Ferrán que se ha marchado cerca del palo, pero con el paso de los minutos el Mollet ha comenzado a generar más juego, guiados por Jacobo y Sergio, y ha sabido encontrar huecos en el entramado defensivo gavanense. Así Arnalot ha salvado el primero de los locales en el 22' tras una buena acción del tanque Uroz, que sin tocar el balón ha habilitado el mano a mano de un compañero, que se ha topado con la intervención de Arnalot. Minutos después nuevo balón a la espalda de la defensa y tímido intento de vaselina de Sergio que Arnalot ha cortado de raíz.

Las dos ocasiones han hecho despertar al Gavà, que primero ha reclamado penalti por manos dentro del área, y que después de la pausa por hidratación (hoy no parecía necesaria) ha inaugurado el marcador. Robo y pase en profundidad de un muy entonado Arnau Valero para la carrera por el otro costado de Ferrán, que encara a Luque pero no logra superarlo, y en el rebote Burgos llega desde atrás y a la altura del punto de penalti impacta el balón colocándolo en el fondo de la red (0-1). Los locales han reclamado insistentemente al árbitro una falta en el inicio de la jugada, protestas que han ido a más al filo del descanso cuando en un intento de remate Izuchi ha topado con la cara del guardameta local. El árbitro, que no estaba acompañado por asistentes, ha tenido que lidiar durante el resto del partido con la insistente presión de los jugadores locales. 

Burgos, autor del primer gol.


Borrón y cuenta nueva para la segunda parte. Carricondo esta vez no ha ido dando entrada a sus jugadores gradualmente, si no que ha repartido los mismos minutos para todos, con la excepción ya comentada de Víctor García. Lo más destacable del segundo once la presencia de dos laterales improvisados, a los que ya les ha tocado ejercer esta funcion en partidos precedentes, Brayan y Martí, y el debut del exjugador del Martinenc Gueri, habitualmente interior al que hoy hemos visto de pivote.

Gueri, la gran novedad de hoy


Precisamente Gueri ha sido protagonista en el empate del Mollet, en una entrega errónea dentro del área que Uroz no ha perdonado (1-1). Error a parte, Gueri ha sido de lo más destacado de la segunda parte, ejerciendo de líder en el centro del campo y repartiendo juego. La alegría local ha durado poco, pues rápidamente el Gavà ha cogido de nuevo ventaja en el marcador. Balón al espacio de Hugo para la entrada de Pablo Franco, que ha dejado diversos detalles de calidad en esta segunda parte, y que ante Sito ha resuelto con tranquilidad (1-2).

La defensa del Mollet no ha escatimado "esfuerzos" para frenar a Pablo Franco


El Gavà no ha pasado apuros en el tramo final de partido e incluso Pablo Franco ha contado con otra ocasión para aumentar la renta que ha resuelto la defensa. Toda la segunda parte ha sido bastante bronca, con más de una entrada dura, y algún pique entre banquillos incluido, y ha acabado yéndose de las manos en el 84', con una entrada totalmente fuera de lugar por detrás sobre Pablo Franco, que ha acabado con empujones, amenazas, y de forma incomprensible -algo nos habremos perdido- con la expulsión del infractor y del objeto de la falta. Tras las discusiones ya no ha sucedido nada reseñable.

Mollet: Luque, Marc Fernández, Reche, Jota, Sergio Sánchez, Uroz, Alexis, Noel, Suárez, Peski (TR 84'), Jacobo. También: Sito, José González, Jimmy, Alieu, Mauri.

Gavà: Arnalot (Chito 45'), Lebrero (Brayan 45'), Víctor García, Arnau Martínez (Saldaña 45'), Guillem (Martí 45'), Arnau Valero (Gueri 45'), Burgos (Hugo 45'), Abel (Franco 45' TR 84'), Eder Santiago (Ruz 45'), Izuchi (Bilal 45'), Ferran (Adrià 45').

Goles: 0-1 Burgos (33'), 1-1 Uroz (58'), 1-2 Pablo Franco (64').

El Gavà debía jugar ante la Montañesa el miércoles, pero a día de hoy parece que el partido no está confirmado, de forma que el siguiente partido sería el próximo fin de semana ante el Parets.





No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>