domingo, 12 de septiembre de 2021

Parets 1 - 1 Gavà

Misma apuesta e intenciones, pero dos partes de un cariz totalmente distinto y un punto en común: hoy el equipo ha cometido demasiados "errores no forzados". 

El Gavà se desplazaba a Parets para disputar su cuarto partido de pretemporada ante un conjunto que militará nuevamente en primera catalana, pero en un grupo distinto a los azulgranas. Carricondo ha seguido apostando por presentar dos onces casi totalmente distintos (una vez más sólo repitió Víctor García), aunque esta vez ha variado algo su composición. Con las bajas de Marcos, Fradera, Dowi, y Rubén, el técnico alineó de titulares a Geri, Adrià y Martí, jugadores que a priori siguen a prueba (al menos no han sido anunciados como fichajes).


La primera parte ha sido un monólogo de los jugadores gavanenses, pero el peligro lo ha puesto de inicio el Parets, siempre partiendo de regalos en la construcción que podrían haber costado muy caros. Lunares aparte el Gavà movía el balón de un lado a otro, merodeando siempre el área, presionando y robando con rapidez a un Parets que esperaba su oportunidad. A los 23 minutos llegaba la primera oportunidad del Gavà, con un Izuchi hoy muy inspirado en el desmarque que entraba por banda derecha y servía un balón tenso al interior del área pequeña que tocaba un defensor y Ferran no lograba contactar. 


El dominio y la confianza gavanense seguía creciendo, y otro balón al espacio para Izuchi le dejaba en un mano a mano ante Víctor Vilarrasa que despejaba el primer remate del jugador inglés, pero el balón suelto en la frontal lo recogía Adrià probando una suave vaselina que acarició la cara superior del larguero.  La respuesta del Parets fue inmediata, montando una contra tras otra pérdida de los de Carricondo, pero el zambombazo de Bernat Mesa topaba con una espectacular estirada de Arnalot para despejar a córner. Finalmente, en la jugada final de la primera parte, llegaría el gol. Nuevo desmarque de Izuchi que pone el gol en bandeja de plata a Adri, que sólo tiene que empujar a la red el 0-1. 


Para la segunda parte 10 cambios en el once de Carricondo, con la participación de cuatro jugadores que aún buscan una plaza en la plantilla (Brayan, Saldaña, Arnau Valero, y Santiago) y la "reaparición" de Joel tras dos encuentros ausente, mientras que el Parets mantenía el mismo equipo en liza (acabaría haciendo los cambios en los últimos 15-20 minutos) pero con una actitud marcadamente diferente, presionando mucho más arriba y mordiendo en cada acción. Fruto de ellos al Gavà le ha costado mucho más dominar el juego, y las largas posesiones de la primera parte han dejado paso a un juego más abierto.

Avisó el exjugador del Gavà Negro con un chut desde fuera del área, evitó Chito el primero en un remate franco yendo abajo para desviar a córner, pero nada pudo hacer en el 58', cuando un balón largo desde la defensa local contaba con la complicidad de un desajuste defensivo y la rapidez de Guillem, que ponía el 1-1 en el marcador. Aún tendría el Parets una clarísima ocasión para darle la vuelta al partido, pero Chito consiguió repeler a córner un disparo desde muy corta distancia. 


La pausa por hidratación y los cambios locales han dado aire al Gavà, que ha logrado mover mejor el balón en el tramo final, pero sin acabar de culminar las jugadas, mientras que el Parets ya no ha inquietado el área gavanense. 

Parets: Víctor Vilarrasa, Armando, Alcoba, Vílchez, Llava, Parri, Pedro Makuba, Negro, Bernat Mesa, Guillem, Alsina. También Álvaro (ps), Santi, Litus, Martín, Marcelo, David Sánchez, Moha. 

Gavà: Arnalot (Chito 45'), Lebrero (Brayan 45'), Arnau Martínez (Saldaña 45'), Víctor García, Martí (Guillem 45'), Gueri (Arnau Valero 45'), Adrià (Burgos 45'), Hugo (Franco 45'), Ruz (Eder Santiago 45'), Izuchi (Bilal 45'), Ferran (Joel 45').

Goles: 0-1 Adrià (45'), 1-1 Guillem (58')

Semana intensa, el próximo miércoles el Gavà jugará en Can Tintorer (20:30) un nuevo amistoso, en este caso un derbi, pues se enfrentará al Sporting Gavà que esta pretemporada ya ha empatado (en ambos casos 2-2) frente a dos rivales del Gavà en liga, Viladecans y Vilanova.





No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>