lunes, 27 de septiembre de 2021

Los números de la pretemporada

El Gavà puso ayer punto final a una pretemporada larga, casi mes y medio de preparación en el que se han disputado 8 partidos y utilizado 30 jugadores, 24 de los cuáles se estrenaban por primera vez con la camiseta gavanense. No es sin duda un caldo de cultivo sencillo para formar un equipo al que además el nuevo entrenador quiere imprimir un sello propio que como vimos en el pasado en la etapa Poch, requiere de unos automatismos que demandan rodaje.

En líneas generales el Gavà ha ofrecido aquella tan socorrida expresión que es "buenas sensaciones", con aún algunos aspectos por corregir; los más llamativos para aquellos que no tenemos mucha idea de futbol han sido el peaje en forma de error que supone tratar siempre de sacar el balón jugado, y la poca efectividad ante puerta, pues el Gavà no ha llegado a promediar 1 gol por partido. 

Los 8 encuentros de pretemporada se han distribuido en 3 como local (2E - 1D), y 5 como visitante (1V - 2E - 2D); 1 contra un conjunto de 3ªDivisión (empate), 5 contra equipos que militarán en 1ªCatalana pero en grupos diferentes (1V - 2E - 2D), 1 contra un equipo de 2ªCatalana (derrota), y 1 -el del debut- contra un Liga Nacional Juvenil (empate). En esos 8 amistosos el Gavà ha marcado 7 goles y ha encajado 11.

Los resultados no dejan de ser anécdotas en pretemporada, no hay más que ver que la temporada pasada el Gavà sólo ganó 1 partido en pretemporada, o que la temporada 93/94, la del ascenso a 3ªDivisión no ganó ninguno de los 7 partidos que disputó (3E - 4D).

El jugador más utilizado en un sistema que ha acostumbrado a ser un 4-3-3 (aunque también se ha dejado ver el doble pivote con mediapunta) ha sido Martí con 497 minutos, un jugador que llegaba a prueba y que ha acabado convenciendo a Juanjo Carricondo de que merecía un puesto de la plantilla, parece que como lateral. El segundo jugador más utilizado ha sido el central Víctor García, con 467, siendo quién más partidos completos ha disputado (4), y el tercero en el podium de minutos Izuchi (441), pese a su ausencia ayer en Mataró. En el apartado goleador los 7 tantos marcados han tenido 7 protagonistas distintos, nadie ha conseguido más de 1 gol en la pretemporada.

Diversos jugadores se han perdido parte de la pretemporada por diferentes motivos, siendo los más "perjudicados" Fradera, que no pudo participar en los 6 primeros encuentros por lesión, y Dowi, Rubén y Marcos, que se han perdido 4. Los cuatro fueron titulares en la última prueba ante el Mataró, veremos si para recuperar minutos de juego, o porque apuntan a titulares en el primer partido de liga, el próximo domingo (17:00 horas) en el Alumnes Obrers de Vilanova.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>