jueves, 1 de abril de 2010

La Previa : Gramenet vs Gavà


Mañana viernes (11:45, Nou Municipal) el Gavà intentará, por primera vez esta temporada, encadenar dos triunfos consecutivos, algo que por desgracia los hombres de Jaum Bonet no han podido conseguir este curso. La mejor racha tuvo lugar entre las jornadas 17 y 20, cuando el Gavà fue capaz de ganar al Ontinyent, empatar en Lleida, repetir triunfo ante el Terrassa, y empatar ante el Valencia B. 

Quien no podrá ayudar en la consecución de este objetivo será Raducanu, sancionado con 1 partido por la rigurosa expulsión de la semana pasada. En ausencia del rumano Jaume Bonet tiene varias posibilidades que ya ha utilizado con anterioridad: la entrada de Caperucho, Fran, Sanou,  o la variación posicional en el once de Dani Guerrero. Dani Iglesias, recuperado tras su lesión, sería probablemente el elegido para entrar como titular en el caso de que la última fuera la opción escogida.

Enfrente, el Gavà se encontrará una Grama marcada por el "caos" extradeportivo que ha sido esta temporada. Sin ir más lejos en su banquillo encontramos a Piti, futbolista hasta la temporada pasada del Gavà, y que pese a iniciar la temporada como jugador reemplazó a Toni Rovira en el banquillo tras el cese del entrenador, curiosamente propulsado por el inversor/estafador conocido como Anthony Thompson (en realidad Antonio Pastor) ahora ya fuera del club y parece que entre rejas.

La Grama, donde los trabajadores del club hace meses que no cobran, ha realizado una campaña más que digna en relación a sus posibilidades presupuestarias, dando entrada a numerosos jugadores formados en su cantera que están realizando una gran temporada. Sin embargo, y pese a ganarse en el campo su continuidad en 2ªB, el futuro de los de Santa Coloma es incierto, y se habla de un descenso por impagos o incluso de la desaparición del club. Varios jugadores parece que incluso podrían abandonar el equipo en los próximos días.

De momento mañana Piti podrá contar con toda la plantilla a excepción del central Rezzonico, protagonista en la Bóbila (marcando un gol en cada portería), y que fue expulsado la pasada jornada. Juanito Alfaro es duda, pero vuelve el "tanque" Héctor Zaragoza.

Los precedentes no invitan al optimismo, ya que de los duelos entre ambos equipos en Santa Coloma, 19 en total, el Gavà únicamente ha sido capaz de lograr la victoria en tres ocasiones (temporadas 68-69 -3ªDivisión-, 76-77 y 82-83 -ambas en Preferente-).

Los anteriores encuentros con el árbitro de la contienda, Luis López Muñoz, son como mínimos curiosos, ya que en los tres duelos precedentes, todos fuera de casa, el marcador ha sido el mismo.. 0-0, y siempre ante equipos de nivel: Villarreal B, Barça Atlètic y Sant Andreu.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Alguién sabría decirme que si un Club baja de categoria por impago podria beneficiar en algo por Ejemplo al Gava en su permanencia en 2ªB. Por ejemplo bajan 2 categorias 3 equipos de nuestra liga, ¿quien Ocuparia su lugar?

Esta semana tenemos que ganar a la Grama y esperar que el Villajollosa y el Español Pinchen.

Hay que creer en los milagros.


Arriba Gava.

Havok CF Gavà dijo...

La regla impone que los beneficiados sean equipos que hayan quedado a las puertas del ascenso procedentes de la categoría inferior, tal y como sucedió cuando el Gavà llegó a 2ªB por primera vez, en 1995.

Maño dijo...

Haber si hay suerte y se saca la primera victoria fuera de la temporada en Santa Coloma.

Anónimo dijo...

Vamos Gavá¡¡¡a por los 3 puntos en
Santa Coloma.

Anónimo dijo...

Claudiu Raducanu es desvinculado del Gavà a causa de su alta mensualidad y de su poco rendimiento. Disputarà el que queda de temporada en las filas del Premià.

Me parece una buena decisión del cuerpo técnico.
Un saludo HAVOK!

Anónimo dijo...

¿Eso de Raducanu es cierto?

Anónimo dijo...

Este ultimo es en coña o es verdad?

Anónimo dijo...

Lo de Raducanu me parece dificil....

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>