martes, 13 de marzo de 2012

Habla el club (y yo)

Publico a continuación el escrito que en los “comentarios” de este blog ha incluido alguien que por sus palabras entiendo representa al club (si bien en el texto no se identifica en ningún momento y no está firmado por nadie). Más abajo me permito unas consideraciones al respecto.

"A la atención del Sr. Havok:

En referencia a los últimos dos artículos que usted realiza en su blog quisieramos puntualizar un par de temas: En primer lugar comentarle que el proceso electoral que el Club de Fútbol Gavà acaba de finalizar ha estado debidamente publicitado por diferentes vías a las que han tenido acceso cualquier persona: tres diarios de gran tirada han hecho reseña del inicio del proceso electoral, así como medios locales. El calendario electoral estuvo colgado como es menester en el plafón de anuncios que el club tiene a las puertas de sus oficinas así como el situado dentro de las mismas durante todo el tiempo que ha durado los comicios. Se hizo una reseña en la página oficial del Club durante una semana del comienzo del proceso y como usted indica que se puesto una carta abierta el día que finalizaba el calendario electoral, en consonancia con el partido Gavà - Espanyol, con un comunicado de la candidatura ganadora.

Por otro lado se realizó una Asamblea Extraordinaria con motivo de la apertura del proceso electoral a la que asistieron pocos socios y donde se aprobó el calendario del proceso. Si usted tiene constancia de socios a los que no les llegó la carta, le animamos a que les invite a pasar por las oficinas del club para mirar si sus datos son incorrectos, único motivo por el cuál pueden no haber recibido la carta aunque hay constancia de que prácticamente la totalidad de los socios recibieron la notificación a excepción de un par de casos donde surgió problemas de logística.Le sugerimos pues, que en adelante tenga más cuidado con frases como "(¿¿sin convocatoria de elecciones??)" que puedan llevar a equívocos a aquellos internautas que visitan su blog. Aplaudimos su iniciativa ya que todo lo que sea hablar del Gavà es bueno para el Club dentro de los parámetros de fidelidad a la información veraz y crítica constructiva.Un saludo. "

Unas reflexiones sobre este escrito: En primer lugar no me queda más remedio que aceptar la “sugerencia” de tener más cuidado al escribir el blog, porque en ningún momento mi intención es llevar a nadie a ningún equívoco. 

Desde el primer dia me he esmerado en que todo el mundo sepa que ni estoy vinculado al club ni soy periodista, que el mío es tan solo el blog de un aficionado que quiere al club, y que en su momento consideró que tenía algo interesante que aportar debido al vacío de información que sobre el Gavà había en aquel momento. A pesar de que a veces resulte difícil, siempre he intentado que mis escritos tuvieran espíritu constructivo, evitando informaciones que no me parecieran contrastadas totalmente, o posponiendo aquellas que creía no eran oportunas para los intereses del club. Seguramente y de forma involuntaria, no siempre he cumplido mi objetivo.

A muchos socios, como a mí, les sorprendió encontrar la carta en la que se anunciaba la nueva junta el pasado domingo. Pregunté a todos aquellos que conocía, ya fuera en persona o a través de la red, y tan sólo hallé a 2 que hubieran recibido la carta, uno de ellos por correo, el otro en persona. Cuestioné sobre ello a personas con una relación directa con el club hasta no hace demasiadas fechas, y tampoco habían recibido ninguna convocatoria aunque –a toro pasado- sí estaban más o menos al corriente de lo sucedido. Me puse en contacto con periodistas relevantes en la 3ªDivisión y con relación directa con la actualidad del club. También desconocían la existencia del proceso electoral y de su resultado.

Escribí también al vicepresidente del club, que una vez colgada en el blog la crónica y el anuncio de la reelección del Sr.Maniega, me aseguró que se habían enviado las cartas, se había realizado la junta de socios, y en consecuencia y a la finalización del proceso, Manuel Maniega había sido reelegido presidente por no presentarse más candidaturas, todo dentro de la más estricta normalidad. En vista a esta respuesta y a la obtenida por los antes mencionados, escribí la entrada de ayer. 

Respecto a que salió publicado en 3 diarios de gran tirada, entiendo que Sport, Mundo Deportivo, y El 9 (periódicos que suelo leer a diario); he de confesar mi infructuosa búsqueda para encontrar en sus hemerotecas digitales referencia alguna al proceso electoral del Gavà. Tampoco consta en ningún medio local (El Bruguers o Gavà TV).

Por lo que hace referencia a la web oficial, que cuando escribo estas líneas acaba de ser actualizada tras más de 2 semanas de inactividad, la búsqueda interna de google no arroja resultado alguno en las fechas señaladas sobre referencias a la palabras “elecciones”, “convocatoria” o “reunión”.

Expuesto todo lo dicho y siguiendo las indicaciones del club, animo a todos aquellos socios que han recibido la convocatoria por carta en anteriores ocasiones, pero no en ésta, a que, si así lo consideran pertinente, comuniquen al club en su dirección CF_GAVA@HOTMAIL.COM que tienen erróneos sus datos... Aunque en ese supuesto el club habría recibido devueltas todas esas cartas e imagino que lo más lógico sería ponerse en contacto con vosotros para solicitar las direcciones correctas.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo doy fe que siendo socio he recibido la carta así como más gente con la que comparto asiento ya que lo comentamos tras ver la carta abierta. No estuve en la asamblea por motivos personales y tampoco veo a la gente muy interesada en las asambleas que convoca el club pero la gente es libre de ir o no. También doy la razón en que yo vi la reseña en sport del inicio de las elecciones, pero solo en este ,en los otros lo desconozco.No veo tampoco mala predisposición en el escrito que te han enviado. Algo de cierto tiene lo del comentario de la frase que te señalan, quizás de debiste ponerla.Y por último, quizás no es nadie del Club quién te hace el comentario,pq lo lógico sería q lo hubieran mandado de forma privada o firmando el Club.Força Gavà

Anónimo dijo...

Yo doy fe que soy socio y no me he llegado ninguna carta, y que cuando vimos la carta en el campo nadie sabia nada y estabamos convencidos de q lo q querian era pedirnos mas dinero a los socios.

Anónimo dijo...

Yo estoy flipando, ni me llegó ninguna carta ni vi nada en el campo...

Socia525 dijo...

Yo ya te comenté que no recibo nada desde hace tiempo, pero lo acabo de hablar con mi padre y me ha dicho que el si recibió la carta pero no pudo ir por que estaba trabajando. Desconozco si en algún diario salió ya que no los leo.

socio 131 dijo...

Yo no he recibido la carta en concreto, pero ha de decir que las de otras convocatorias si...siempre cuando ya se han celebrado!!

Felicidades por tu bloc, que desde luego en comparación con la web oficial...

Animo!!

Anónimo dijo...

Si,ahora va a resultar que todo el mundo iría a las asambleas y que no pueden porque no les llega.A mi me llegan siempre pero no voy porque no puedo o tengo cosas que hacer.Y la página web no esta tan mal,de hecho he mirado la mayoria de web de 3º y 2ºB y la nuestra es de la más apañadas.Al menos tenemos web que hace 5 años atrás ni había.Aupa Gavà.

Marcos dijo...

Que pena que entre los socios nos hagan dudar de cualquier proceso que ejecute el Club cuando a las asambleas aparecemos en torno a treinta personas en el mejor de los casos. Que casualidad que siempre a las asambleas van esas mismas personas, será que al resto no le llega la carta...dejemos ya las polémicas que este club necesita lo que estamos viendo ultimamente que hace mas de 30 años que no veiamos, que es su masa social animando al equipo incluso cuando pierde.
Adelante a los socios, aficionados , miembros de la junta directiva, jugadores, técnicos, conserjes de la bobila y can torello, padres, madres, alcaldes, regidores, miembros de la oposición del Ajuntament, niños, abuelos, Fleming, ....a todos ellos gracias y fuerza para continuar.

Anónimo dijo...

Eso es lo que querrían algunos en el club, que nos de igual el resultado, que nos de igual si los trabajadores cobran, o que nos de igual si hay elecciones o no. A pagar y a ejercer de palmeros. Qué pena.

131 dijo...

Marcos, te ha faltado gracias al espiritu santo...

No si los que tenemos distintos puntos de vista somos anti-Gava no?,
Vamos no j...!!

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>