Entre una pléyade de lesionados y una espiral de malos resultados, el domingo pasado se alzó reluciente el regreso a los terrenos de juego de Aitor Unzué. Doscientos ochenta y dos días, o lo que es lo mismo, 9 meses y ocho días después de caer lesionado en Vilanova, Aitor volvía a sentirse futbolista.
Aitor alentado por David Serrano en su regreso |
El centrocampista del Gavà, hijo del que fuera portero del FC Barcelona y esta temporada entrenador del Racing de Santander, Juan Carlos Unzué, llegó al club como cadete de primer año la temporada 2005/06, procedente del infantil del Barça Condal, antigua Agrupación de Peñas del FC Barcelona. No llegó sólo, con él se incorporaron al club Dani Gómez, Roberto Romero, Ernest Espínola y Víctor Sánchez. Dani (PªRecreativa Sant Feliu "B") y Víctor (Pallejà "B" Fútbol Sala) aún continúan en activo.
Aitor, último en la fila de abajo, en su primera foto de familia como gavanense (2005/06) |
Aitor pasó en su etapa de fútbol base por las manos de Nino Jiménez, Dani Casado (actual entrenador del Vilanova), y su actual técnico, Albert Poch. Un detalle curioso es que él y Juan Carlos son los únicos jugadores de la plantilla que han trabajado con los tres últimos técnicos de la historia del Gavà:
Su debut con el Gavà en competición oficial. Foto: www.peradelleida.com |
Toni Llebaría le hizo debutar con la camiseta del primer equipo en un amistoso ante el Viladecans el 10 de Agosto de 2008. Aquel dia el Gavà cayó derrotado por 4-2 ante los vecinos viladecanenses en un equipo con 7 jugadores del primer equipo y el resto juveniles. Aitor salió como titular y fue sustituido al descanso por otro juvenil, Alejandro Cabrera. Un año más tarde Jaume Bonet le daba su bautismo oficial pese a ser aún juvenil, al hacerlo participar en la Final de la Copa Federación Catalana en el Camp d'Esports de Lleida. Aquel dia sustituyó a Dani Iglesias en el minuto 62 de partido. Finalmente Albert Poch lo alineaba como titular en el primer partido de liga de la temporada 2010/11 ante el Reus, y ya en diciembre el diario Sport hablaba de un posible interés de los filiales de Villarreal y Osasuna por incorporarle.
El año pasado Aitor afrontaba su segunda temporada como jugador de pleno derecho del primer equipo, y lo hacía en un momento dulce de juego. Tras la marcha de Edgar al Sant Andreu y pese a su condición de centrocampista, Aitor era no solo de los más destacados del equipo, sino también el máximo goleador del equipo con 6 goles (a final de temporada sólo sería avanzado por Cervantes).
Ahora, superados 9 meses de ausencia y obviamente aún lejos de un estado de forma óptimo, Aitor intentará recuperar el nivel que ya demostró el año pasado. Con el trabajo y esfuerzo realizado para regresar, y sin prisas, seguro será un refuerzo inmejorable para la segunda vuelta de la temporada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario