miércoles, 23 de enero de 2013

Allueva se marcha a la Gramenet

Tal y como apuntábamos el pasado lunes vía twitter, el guardameta Edgar Allueva sería la primera de las bajas del Gavà antes del cierre del mercado de fichajes el próximo día 31 de Enero. De hecho el futbolista se desvinculó el mismo lunes del club y hoy mismo se comprometía con la Gramenet, tal y como anunciaba @MorenoTeruel, club que que la pasada semana perdía a su guardameta titular Tato, nuevo fichaje de la Montañesa.



Precisamente de la Montañesa procedía Edgar Allueva cuando aterrizó en el vestuario gavanense en Octubre de 2011. Lo hacía tras un largo periodo de inactividad como portero suplente de "la Monta", y llegaba para suplir la marcha de Manel, y ocupar sobre el papel el puesto de guardameta suplente. Inesperadamente y a causa de la lesión de Fradera en el Nou Sardenya, Allueva concluyó la temporada como titular, y con acciones de mérito en su haber.

Esta temporada partía como guardameta titular, pero en la jornada 8, Albert Poch decidía trasladar su confianza a Pacheco, guardameta ascendido del juvenil que desde entonces se ha afianzado en la portería del Gavà. Ante la perspectiva que se le presentaba en la segunda vuelta la llamada de la Gramenet ha resultado determinante para decidir su adiós.

Ahora el Gavà deberá concretar un sustituto, que muy probablemente será el compañero bajo palos de Pacheco la temporada pasada en el juvenil, Aleix Ceballos, actualmente en el Esparreguera. La baja de Allueva no será la última, ya que contando con el futuro nuevo guardameta, Albert Poch dispondrá de 23 jugadores, y a partir del 31 de enero ya no se podrán hacer más cambios de fichas, por lo que deberá descartar mínimo a un jugador.


No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>