viernes, 25 de enero de 2013

La Previa del Gavà - Castelldefels

Un derbi vecinal que se presenta tremendamente igualado espera al Gavà en su regreso casa (Domingo 12:00 horas). Los gavanenses llegan tras ofrecer una buena imagen en Sant Boi y con la tranquilidad de la victoria lograda el domingo pasado en su visita al campo del Manlleu, pero con la necesidad de sumar ante un rival directo.

El Rival: UE Castelldefels (14º Clasificado, 19 puntos)

Tan solo un punto separa a Gavà y Castelldefels en la clasificación, pero entre el conjunto marinero que se enfrentó a los azulgrana en la primera vuelta y el actual media un abismo. Empezando por el banquillo, donde Antonio Escudero fue reemplazado por Eloy Martínez tras una mala racha de resultados.

foto: http://www.gallardophoto.com/
Eloy y Albert Poch son dos técnicos que se conocen a la perfección, ya que ambos coincidieron durante varias temporadas en el fútbol base gavanense, donde el de Castelldefels se inició como técnico. Curiosamente mientras que Albert Poch fue jugador del primer equipo del Castelldefels, Eloy defendió la camiseta gavanense como cadete y juvenil. Una vez colgadas las botas dirigió a equipos alevines e infantiles del Gavà, pasó por el fútbol base de Gramenet (siendo el técnico más joven de División de Honor) y L'Hospitalet, hasta que el año pasado se hizo cargo del juvenil del Castelldefels cuando éste se encontraba en una dramática situación, consiguiendo auparlo a la octava posición. Esta temporada la inició como máximo responsable de la Gramenet B (1ªCatalana), su primera experiencia en fútbol amateur -fue rival del Gavà en pretemporada-, hasta que recibió la llamada del Castelldefels.

Eloy -de blanco- cuando entrenaba el Alevín del Gavà. 
Muchos de sus pupilos en la foto siguen sus pasos como entrenadores de base.

Si algo caracteriza al nuevo técnico del Castelldefels es su seriedad y capacidad de trabajo, lo mismo que exige a sus jugadores. Quizá por ello al término del partido ante la Montañesa del domingo pasado (con derrota por 0-2) avisaba a sus jugadores de que o cambiaban la mentalidad o lo iban a pasar muy mal.

No solo el entrenador ha cambiado en el Castelldefels, de hecho 7 de los 11 titulares en la primera vuelta de competición ya no forman parte del cuadro amarillo (10 bajas en total desde agosto + el fugaz Juninho Coelho). Entre las bajas dos de los jugadores más relevantes del plantel, el central Mario Victorio, y el delantero Óscar Muñoz, quienes en diciembre aceptaron las mejores ofertas económicas que les ofrecieron Terrassa y Europa respectivamente. Y es que además de la deportiva, Gavà y Castelldefels también atraviesan una complicada situación económica.

Como contraprestación a las bajas muchas altas, la última esta semana con la incorporación del defensa de la Damm Juvenil Roquet. Las más destacadas la incorporación del punta Nakor Bueno (foto: http://www.uecastelldefels.es), con experiencia en 2ªDivisión A y que podría debutar en la Bóbila, y la del regreso de Álex Cano, jugador con pasado en el fútbol base Gavà -como Javi Gordillo-, que en la actualidad no contaba minutos en el Prat de 2ªB.

El Castelldefels cuenta con las bajas de Amantini y Triguero, mientras que en el día de hoy había que lamentar el fallecimiento del padre del lateral José Santos, al que nos unimos en el dolor por la trágica pérdida.

Un Gavà aliviado

La victoria conseguida en un partido muy serio ante el Manlleu, y el cobro de las cantidades económicas pendientes (meses de noviembre y diciembre) gracias a la aportación anual del sponsor Barnasud, presentan un Gavà mucho más tranquilo que daría un paso muy importante de lograr la victoria ante un rival directo como es el Castlldefels. 

Los azulgrana no contarán por primera vez en la temporada con la presencia de Albert Vivó (sancionado), quién se perderá sus primeros minutos de la temporada. Poch tampoco podrá contar como es lógico con las bajas definitivas que se han producido esta semana, la del guardameta Edgar Allueva (Gramenet) y Ferrán Alabau (Vilafranca), pero sí dispondrá ya del nuevo fichaje Aleix, y a priori también del recuperado Aitor Monfort, ausente por lesión desde noviembre y ya dado de alta en la FCF.




Precedentes

En 12 precedentes ligueros a lo largo de las categorías del fútbol catalán (Comarcal Preferente, 2ªRegional, 1ªRegional, Regional Preferente, y desde 2003 en 3ªDivisión) el Gavà ha logrado 10 victorias, 1 empate, y tan sólo una derrota, la temporada 2006/07, ante el Castelldefels. En esos 12 partidos, el Castelldefels solo ha conseguido marcar en 4 de ellos.

Imagen de la temporada 2005/06. Foto: Pere Puntí
Los marineros este año sólo han conseguido una victoria a domicilio, en la primera jornada de liga, aunque sí han puntuado en otros cuatro campos de 3ªDivisión.

Resumen del partido de la primera vuelta:

Árbitro

Menos halagüeñas son las estadísticas del Gavà cuando Rafael Díaz Melero es el colegiado del encuentro. De los 7 partidos precedentes los gavanenses sólo han logrado la victoria en dos ocasiones (un 2-4 ante el Barça C la temporada 05/06, y un 3-1 ante el Llagostera la 10/11). El resto, 4 empates y 1 derrota.


Otro rival de etiqueta para el Juvenil

El Juvenil intentará sacar algo positivo del duelo ante el potente Mallorca, que visita Can Torelló este sábado a las 16:00 horas, y es que los azulgrana no están en disposición de dar ni un punto por perdido.

El Mallorca se impuso al Gavà en la primera vuelta por 2-0, con goles del Internacional Sub-20 Nigeriano Cedric Omoigui, y de Brandon Thomas, que ya se ha estrenado como goleador incluso con el primer equipo del Mallorca en Copa del Rey, lo hizo en el partido de vuelta de Octavos de final disputado ante el Sevilla a primeros de mes (vídeo del gol). Por si fuera poco en las últimas semanas ha incorporado a Tià Sastre, que ya debutara con el primer equipo en 2011, y que pese a pertenecer al Mallorca B de 2ªB ha regresado al juvenil para recuperar la forma tras una lesión.

El Gavà no podrá contar con los sancionados Adrià Borreda y Peñas.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>