domingo, 6 de enero de 2013

Gavà 0 - 0 Vilafranca

Mal partido para inaugurar el 2013 entre un Gavà y un Vilafranca que ofrecieron poco fútbol, sobretodo en una insulsa primera parte. En la segunda, el juego siguió los mismos derroteros, pero ambos equipos gozaron de oportunidades para haberse llevado un encuentro que ninguno mereció. Al final, séptimo empate consecutivo en un Gavà - Vilafranca.


Los primeros minutos fueron para el Gavà, que en apenas tres minutos monopolizó el balón y dispuso de dos saques de esquina, un espejismo de lo que sería el resto del partido. Un cuarto de hora le bastó al Vilafranca para plantar una pared en su frontal y cortocircuitar cualquier intento local. Extrañamente los visitantes permitían todo el espacio del mundo sobre el teórico cerebro del Gavà, Uri, pero a partir de ahí el Gavà era incapaz de construir. Salvo los primeros minutos del lateral Luca, la profundidad de Gavà por banda fue inexistente.

El Vilafranca gozó de la primera ocasión clara del partido, aprovechando un contraataque en el que Puchi se plantó solo dentro del área, chutando demasiado alto. Pocas opciones más hubo con el balón en juego, la mayoría de producción ofensiva local y visitante se producía a balón parado, problemas que ambos guardametas solventaron con solvencia. 

En el tramo final de la primera apretó de nuevo el Gavà, primero con una combinación entre Alabau-Cervantes, cuyo chut interceptó la defensa visitante, y ya al filo del descanso dos disparos desde la frontal con mucho peligro, primero de Aitor Unzué, que se perdió a la derecha del palo de Miguel, y luego de Alabau, un palmo por encima del larguero.

La segunda parte se inició con el regreso de Boira a los terrenos de juego 4 meses después, pero también con un Vilafranca aún más férreo en defensa. El Gavà seguía chocando una y otra vez contra el muro visitante, que aprovechaba cada acción defensiva para lanzar una contra, creando peligro con mucha facilidad, aunque buscando suerte desde muy lejos.

Dani Delgado, que acababa de saltar al terreno de juego inauguró el carrusel de errores ante puerta, plantándose absolutamente solo ante Pacheco, que fuera del área, despejaba el remate a corner alargando el pie. Y si esta ocasión era clara, más lo fue la de otro recién ingresado en el terreno de juego, Isaac Maldonado, que se libraba de la salida de Pacheco con un autopase que nunca llegaría a rematar gracias a la intervención providencial de Joan Noguera, quién desviaba a corner casi bajo palos.

La respuesta del Gavà fue inmediata, una combinación entre Sergio Navarro y Uri la remataba este desde dentro del área, encontrándose con una buena parada con los pies del guardameta Miguel Ramos. Turno ahora para el Vilafranca, en la que Marcos García, libre de marca en el segundo palo remataba a bocajarro, salvando Pacheco con el cuerpo a la desesperada. Nuevamente momento para los locales cuando Sergio Navarro contaba con otra ocasión clamorosa, plantándose solo ante Miguel y rematando demasiado cruzado. Cervantes recogiendo un balón en el segundo palo estrelló el balón en un defensa en el que sería colofón a las ocasiones erradas, dando como resultado el 0-0 final.

Gavà: Pacheco, Luca Ferrone, Vivó, Joan Noguera, Alegre, Uri, Cristian (Zurita 71'), Aitor Unzué (Boira 47'), David Jiménez, Alabau (Sergio Navarro 65'), Cervantes.

Vilafranca: Miguel, Javi González, Antonio Domínguez, Bacaicoa, Isma, Antolínez, Marcos García, Oriol Molins, Puchi, Masip (Dani Delgado 60'), Márquez (Isaac Maldonado 60').

El empate deja al Gavà prácticamente igual en la clasificación, a tiro de piedra de los equipos en zona de descenso. La semana que viene, punto y final a la primera vuelta con el partido ante el Santboià.





2 comentarios:

Anónimo dijo...

Este año habra oferta para hacerse socio a mitad de temporada?

Havok CF Gavà dijo...

Pues la verdad, no se ha dicho públicamente nada al respecto, pero si estás interesado/a ponte en contacto con el club en cf_gava@hotmail.com , estoy convencido que algo podrán ofrecerte.

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>