domingo, 27 de enero de 2013

Gavà 2 - 0 Castelldefels


Partido tan extraño como feliz para el Gavà, que suma tres puntos, aleja a un rival directo e incluso se queda con el goal-average a favor. Y no ha resultado nada fácil. De hecho el Castelldefels ha sido muy superior en la primera parte, en la que ha gozado de numerosas ocasiones de gol, sin embargo el gol de Sergio Navarro en el minuto 1 de la reanudación, y el posterior paradón de Pacheco en un penalti, han cambiado radicalmente el partido, y el Gavà podría haber logrado una amplia goleada.

El Gavà ha presentado hoy un once con 9 canteranos. Foto: Álex Gallardo

La salida del Castelldefels ha sido fulgurante, exponiendo un gran juego sobretodo en los primeros 15 minutos de partido, en el que se han sucedido las llegadas por banda izquierda de Javi Gordillo y Álex Cano, cuyos centros teledirigidos hacia la cabeza de Sani, que ganaba una y otra vez la partida a la defensa local, bien podrían haber costado el 0-1. 

Sani, una pesadilla en la 1ªparte. Foto: Álex Gallardo
Pese a que el agobio ha disminuido pasado el cuarto de hora, el Castelldefels ha continuado llevando la voz cantante, y al final de la primera parte ha vuelto a contar con una muy buena ocasión de Gordillo (como Cano exjugador del fútbol base gavanense) que éste ha rematado de forma muy defectuosa. El Gavà por su parte tan sólo ha inquietado con un remate inocente de Alberto a la salida de un corner a la media hora de juego, y es que a pesar de rematar libre dentro del área pequeña su cabezazo fue directamente a las manos de Marc Ramírez.

Las sensaciones no eran buenas, y parecía muy difícil que el Gavà fuese capaz de aguantar una segunda parte en las mismas condiciones ante un Castelldefels muy enchufado. Pero "el fútbol es así" y en la primera ocasión de gol, Sergio Navarro -que ha vuelto a ocupar la posición de delantero centro en detrimento de Cervantes- se encontraba un balón en la frontal de la pequeña que en pugna con un defensor enviaba al fondo de la red (1-0). Era el primer gol con el primer equipo del que fuera pichichi del juvenil la temporada pasada.

Pacheco acertadísimo en el penalti. Foto: Álex Gallardo
 
Apenas dos minutos después de inaugurar el marcador, el Gavà podía haber puesto tierra de por medio. Marc Ramírez salvaba el 0-1 saliendo ante un Sergio Navarro que se pensaba demasiado su remate, pero es que la pelota caía mansa a los pies de Aitor Unzué, que con todo a favor chutaba fuera. Y del segundo, a la posibilidad de encajar el empate. Penalti claro cometido por Alberto que Jorge Sánchez, que ya falló la pasada semana uno ante la Montañesa, se encargaría de chutar. Enfrente un Pacheco que adivinaba la intención del veterano capitán del Castelldefels, y con una prodigiosa estirada salvaba el empate.
La puntilla llegaría con la expulsión de Marc Martínez (59') por placar a Sergio Navarro cuando éste encaraba al guardameta del Castelldefels. A partir de ese momento el partido se convertiría en un rosario de ocasiones falladas que dieron vida a los marineros hasta prácticamente el final. Quiles comenzó el fusilamiento con la falta producto de la expulsión, que Marc Ramírez sacó de la misma escuadra. El mismo Quiles tenía ocasión de marcar aprovechando un buen servicio de David desde banda derecha, pero con todo a favor desde el punto de penalti remataba raso y fuera.

El siguiente en desafiar a la <mala> suerte sería Cervantes, que tras jugadón de Alegre remataba incomprensiblemente fuera en el 77'. Marc Ramírez se exhibiría ya en el minuto 90 a remate a bocajarro de Boira, poco después pondría fin a una jugada individual de Masuet, que probaba suerte por el palo corto, y luego colaboraba en que un remate de Cervantes se estrellara en el larguero

A la cuarta ocasión en el descuento llegaría la vencida. David Jiménez, espectacular en la segunda parte, se internaba en el área por banda izquierda encaraba a Marc Ramírez casi sin ángulo, y en la que parecía más difícil conseguía la sentencia (2-0) de un partido inverosímil con dos partes opuestas.

Gavà: Pacheco, Luca Ferrone, Alberto, Joan, Alegre, Oriol, Aitor Unzué (Cristian 61'), Boira, David Jiménez, Sergio Navarro (Cervantes 61'), Quiles (Masuet 76').

Castelldefels: Marc Ramírez, Santos, Marc Martínez, Aleix, Uri, Jorge Sánchez, Prieto (Josué 63'), Gordillo (Nakor 74'), Sani, Álex Cano, Gilberto.

Goles: 1-0 Sergio Navarro (46'), 2-0 David Jiménez (93').

La semana que viene desplazamiento a la Costa Brava para hacer frente a otro rival directo, el Palamós.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>