domingo, 12 de junio de 2016

Almagro 0 - 1 Gavà


No sólo defendió la renta con efectividad el Gavà, si no que también se llevó la victoria de la Mancha. Enfrente tuvo un equipo que lo dejó todo en el campo, desde el minuto 1 hasta el 95, pero que no pudo superar a un Gavà que no dejó ni un resquicio de esperanza para los calatravos, que acabaron ovacionados por su afición en reconocimiento a la gran temporada que han firmado.



Ambos técnicos jugaron sus cartas, Darío diseñó un once lo más ofensivo posible, con Mini de lateral y Pedro (que en La Bòbila formó de inicio como interior) en la defensa, mientras que Pons dio un toque más defensivo dando entrada a Dani Iglesias en el centro del campo en sustitución de Iu. El guión estaba claro, al Almagro sólo le valía arriesgar, y al Gavà le bastaba con defender la renta y esperar su momento.

En la tribuna no cabía un alfiler

El Manuel Trujillo, con la tribuna llena hasta la bandera ya una hora antes del inicio, rugía con fuerza cuando su equipo saltaba a calentar, y cantaba al son de la megafonía que la remontada era posible. Cuando los dos equipos saltaban al terreno de juego, los aficionados locales se ponían en pie para recibirlos. No había lugar a dudas, la afición creía en la remontada.

Niko, por los suelos

El Almagro salió fuerte, al choque, decidido a no claudicar ante la superioridad física gavanense, y fruto de ello en el inicio del partido hemos visto más choques y pugnas cuerpo con cuerpo que en todo el partido de ida. Seguramente en el más tibio la grada pidió penalti, tras colarse el menudo Mini en el área... no lo vio así (ni tampoco lo pareció) Gómez Blázquez, muy seguro de sí mismo durante todo el encuentro, lo que provocó los primeros gritos de "fuera fuera" del respetable.

Pons contó con la ayuda de Cristiano... durante un tiempo



Los locales han seguido el patrón de juego que enseñaron en La Bòbila, intentando crear desde atrás, y tirando paredes en las inmediaciones del área para generar peligro. Gascón puso el "ai" en el cuerpo en una acción que ante Eric no acertó a rematar en el 10' de juego. No llegaba el gol tempranero, pero las intentonas hacían que la grada presionara con fuerza. En el 11' era Boris quién daba el primer aviso para el Gavà, su tímido remate de cabeza no presentaba problemas para Astillero.



El cronómetro corría a favor del Gavà, y el Almagro no podía mantener el empuje inicial. Gascón con un tiro lejano tras empalmar en el aire un balón controlado por él mismo no representaba peligro alguno para la portería de Eric, así que las buenas intenciones locales no lograban traducirse en peligro para un Gavà bastante comodo sobre el terreno de juego. 

Pocas pero acertadas han sido las intervenciones de Eric Alcaraz. Un centro de De la Hoz desde banda izquierdo lo remataba Chendo de cabeza dentro del área, potente pero centrado, insuficiente para evitar la manopla de Eric a la media hora de juego. Serían los mejores minutos del Almagro, en los que Santana toparía una vez más con Eric, que atajaba un chut por el palo corto. Precisamente el portero sería el más abucheado por la parroquia local, indignada con la permisividad del árbitro para con la pausa que el guardameta imprimía en cada acción antes de poner el balón en juego.



Con la sensación de tener la eliminatoria y el partido bajo control se marcharía el Gavà a vestuarios, sin haber brillado en ataque, pero sin demasiados agobios en defensa. No ha habido ni una concesión atrás, y el trabajo de los once jugadores ha sido encomiable.

El inicio de la segunda parte ha sido como el final de la primera, con el Gavà robando segundos al reloj, aprovechando cualquier interrupción para que el Almagro no pudiera coger ritmo de partido. El Almagro, ya de por sí de un marcado cariz ofensivo, ha intentado asumir todavía más riesgos, y en esa tesitura el Gavà se mueve a la perfección. El primer aviso gavanense ha sido en un 3 vs 1 culminado con un centrochut de Boris que no ha encontrado a Plà. El ariete del Gavà, siempre con la caña a punto, ha estado cerca de enganchar una pelota interior de Joel (ataviado con un esparadrapo en la cabeza esta segunda parte), pero Astillero ha estado rápido.

Pons ha jugado su particular partido en la grada
Finalmente Pons ha tenido que cambiar de "butaca"

Dani Iglesias, con molestias, ha dejado su lugar a Marco, que se ha incrustado también en el mediocampo, donde Pons ya lo ha ubicado en alguna ocasión para apuntalar al equipo. En el 59' de largo la más clara para el Gavà, cuando David Jiménez se plantaba ante el guardameta e intentaba superarlo con una vaselina que en su caída toparía con el larguero.

Santnana en el 61', y Chendo en el 65' han metido al Almagro de nuevo en el partido con sendas ocasiones de gol, justo antes de que el recién ingresado Juanlu pusiera un centro para la entrada del hoy lateral Mini que, de volea en el segundo palo, cruzaba demasiado el balón (67'). El último tren del Almagro parecía escaparse, y la epopeya parecía cada vez más lejana.

El Almagro jugaba prácticamente con tres delanteros centros, ahora ya con el central Juanpe incrustado en la punta del ataque, dejando un equipo partido que en cualquier momento podía despedirse definitivamente de la eliminatoria. La tuvo Niko Kata, pero de nuevo el Almagro, remiso a dejarse ir, pudo avanzarse con un remate de cabeza picado del joven José Vicente, que de nuevo Eric Alcaraz, volando de palo a palo, despejaba a corner. 



También Chendo pondría nuevamente a prueba a Eric, pero todo quedaba en anécdota cuando Álex Cano aprovechaba un contragolpe para superar con tranquilidad la salida de Astillero y dar carpetazo a la eliminatoria. Esta vez sin megafonía que marcara el compás, mientras Cano y sus compañeros se dirigían a los aficionados del Gavà desplazados al campo, la grada del Manuel Trujillo rompía a aplaudir para reconocer la fe y el trabajo de un modesto equipo que hasta el último suspiro lo ha dado todo por un sueño que a principio de temporada parecía inalcanzable.

Cano celebra el gol con alguno de los aficionados desplazados.

Se hicieron largos los minutos que quedaban hasta el final, incluidos los innecesarios 5 de prolongación que concedió el colegiado, no por sufrimiento -pese a que el Almagro dio hasta su último aliento para no despedirse con una derrota- si no por innecesarios. Roger incluso pudo hacer el 0-2 en el descuento, antes de que Gómez Blázquez decretara el final, y por tanto el merecido pase azulgrana a la eliminatoria final por el ascenso a 2ªB.

Almagro: Astillero, Mini (José Vicente 76'), Juanpe, Pedro (Carlos García 64'), De la Hoz, Gascón, Luis Paz, Santana, Douglas (Juanlu 58'), Moraga, Chendo

Gavà: Eric Alcaraz, Joel, Eric Pujol, Cazorla, Roger, Dani Iglesias (Marco 57'), Plà, David Jiménez (Álex Cano 72'), Raillo, Boris, Niko Kata (Cervantes 83')

Goles: 0-1 Álex Cano (82').

Árbitro: Gómez Blázquez (Colegio Madrileño). Tarjetas Amarillas: De la Hoz (47'), Mini (63'), Carlos García (75'), Juanpe (75'), Santana (84'), Luis Paz (93') // Eric Pujol (42'), Dani Iglesias (56')

Mañana a partir de las 11 el Gavà conocerá su rival por el ascenso, lo seguiremos por supuesto desde el blog.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>