martes, 14 de junio de 2016

La plantilla del Castellón, 1x1

Lo puede parecer por el resultado final, pero no ha sido una temporada fácil para el Castellón, como así demuestran las “cicatrices” que sobre la plantilla ha ido dejando. Comenzó la liga con el bloque campeón de la temporada anterior, contando en sus filas con jugadores de la talla del zurdo exquisito Rubén Suárez (ex Sporting, Levante…) o el bregado central Javi Selvas, además del exjugador del Barça B Lolo (ahora reconvertido a delantero), ó Pruden (que se marchó al Atlético B), pero enseguida problemas deportivos y extradeportivos en la plantilla que se arrastraban de la temporada anterior, hicieron mella en el vestuario.

Foto: http://www.cdcastellon.com/

La llegada de Kiko Ramírez fue perfilando un equipo que hasta enero registró continuas entradas y salidas, mientras que los resultados catapultaban al equipo hasta las posiciones de play-off. Es esa, la actual plantilla del Castellón, a la que intentamos aproximarnos en las próximas lineas jugador por jugador.

Álvaro Campos. Foto: Trekant Media

Bajo palos sólo hay un propietario, Álvaro Campos, que se mantiene de la temporada anterior. Formado en la cantera del Levante, pasó también por el Ontinyent, Murcia Imperial, Cádiz, Albacete y Guadalajara, antes de fichar por el Castellón. Ágil y experimentado, sus actuaciones fueron vitales para salir vivos de Málaga, tras un partido de ida algo más titubeante. Ha tenido algún “desliz” con los pies durante la temporada.

Las salidas de Alberto Catalán primero, y de un fugaz Casero después, dejaron a la sombra de Álvaro a un joven del filial, Carlos Sabater, desde diciembre miembro de pleno derecho del primer equipo.

Luismi. Foto: http://www.cdcastellon.com/

Que fuera su primer año como amateur no ha impedido a Luismi hacerse con un puesto de titular en el lateral derecho. Con unas grandes condiciones físicas, llegó en pretemporada a prueba, y ha acabado convenciendo a todos. Sólo una sanción de 4 partidos le impidió alinearse en los dos primeros partidos de play-off.

Dani Pujol. Foto: http://www.cdcastellon.com/

El lleidatà Dani Pujol es todo un comodín en la banda derecha. Llamado a ser gran promesa del Lleida (llegó a captar la atención del Madrid), debutó siendo juvenil en 2ªB, disputando tres partidos frente al Gavà la temporada 2009/10 (con gol incluido en partido de Copa Federación). Pareció dar un paso atrás en su carrera marchándose al Atlético Monzón, pero en Castellón está recuperando su mejor versión (con parada en Sariñena como cedido). Ha ganado protagonismo en los últimos meses, y tanto puede actuar como lateral, como extremo si es que Kiko Ramírez quiere darle un toque más sacrificado a su equipo.

Juanra es el más veterano de la plantilla con 36 años. Foto: http://www.cdcastellon.com/ 

Hay una tercera opción en el lateral, la del veterano Juanra, un central reconvertido a lateral, que ahora ha vuelto a rendir como central. Formado en la cantera del Levante, jugó en su primer equipo, así como en el Numancia y el Hércules, con los que tuvo participación en 1ªDivisión. Si no hay bajas no será titular, pero puede ser útil por su experiencia.

Guille. Foto: El Periódico del Mediterráneo

En el centro de la defensa Guille Vázquez es un fijo, y no hablamos de esta temporada. Formado en la cantera del Castellón, lo tuvimos por Catalunya en dos etapas, primero con el juvenil del Nàstic, y luego en la Grama en 2ªB. En 2011 optó por regresar a casa… y allí sigue, es el único que conoce de primera mano toda esta etapa del Castellón en 3ªDivisión.

Arturo Navarro. Foto: http://www.cdcastellon.com/ 

A su lado, Arturo Navarro se ha hecho insustituible. Incorporado procedente del Arandina de 2ªB en la segunda vuelta del campeonato, tiene una extensa experiencia en la categoría de bronce, en la que ha participado con el Valencia B (3 partidos contra el Gavà entre 2008 y 2010, y debut con el primer equipo de la mano de Emery en Copa del Rey), Osasuna B o Ontinyent. Puede adaptarse a la posición de medio defensivo.

El joven Álvaro Gómez, perteneciente al filial, también ha contado con presencias en el primer equipo, pero su participación ante el Gavà es improbable.

Juanfran es desde enero el lateral izquierdo titular del Castellón, antes estuvo sin equipo. Comparte con Luismi su potencia, pero es mucho más experimentado, pues ha pasado por 2ªB (Benidorm, Ontinyent), e incluso por un par de equipos de Azerbayán.

En la recámara se encuentra Alberto Ramos, zurdo criado en el Villarreal con poca presencia en el equipo, y el espigado Jesús López, que regresaba al Castellón este curso tras ser cedido al Borriol y el At.Saguntino el pasado. Jesús fue titular en el último partido debido a las bajas en la delantera que obligaron a Kiko Ramírez a improvisar en un partido al que llegaba con ventaja.

El "mohicano" Castells. Foto: http://castellonconfidencial.com/

El mediocentro es para Marc Castells, un todoterreno fuerte y aguerrido con dotes de mando. Castells llamó la atención muy pronto en la cantera del Valencia, pero tras pasar Oviedo, Poli Ejido, y un par de experiencias en Grecia, parece asentado en el Castellón.

A su lado se ha afianzado en el tramo final de temporada un canterano que ya ha llamado la atención del Mallorca, Carlos López, un jugador con mucha personalidad sobre el campo, que parece todo un veterano. No se ha perdido un minuto en ninguno de los cuatro partidos por el ascenso.

Marenyà. Foto: El Periódico del Mediterráneo

Marenyà, con sólo 25 años, es ya todo un veterano. Debutó siendo juvenil cuando el Castellón militaba en 2ªDivisión, y ha vuelto esta temporada tras dos temporadas en el Olímpic de Xàtiva (2ªB). Fino mediocentro o interior que puede verse desplazado a la mediapunta si se mantiene el binomio Castells – Carlos López en el mediocentro. Nunca se ha enfrentado al Gavà…pero sí lo hizo su padre, defendiendo la camiseta del Palafrugell (temporada 71/72, con gol incluido) y del Villarreal (78/79).

Meseguer, el pichichi. Foto: http://www.cdcastellon.com/

Como mediapunta, o también como falso nueve, el Castellón ha visto este año brillar a un chaval surgido de su cantera, Charly Meseguer. Once goles le avalan esta temporada, aunque en este play-off sólo ha sido titular en los dos partidos de casa.

El interior Gerard, un joven de la cantera, no ha aparecido en toda la segunda vuelta tras debutar en la primera.

Llegamos a la delantera, donde el Castellón ha tenido este año un auténtico arsenal incompleto. Arsenal porque los nombres y los goles que garantizan dan miedo, incompleto porque las lesiones han mermado esa linea durante toda la temporada.

Por la derecha las opciones son muchas. El ya mencionado Dani Pujol compite por un puesto con Diego Carrillo, Rida, y Jorge Giménez.

Diego Carrillo. Foto: http://castellonconfidencial.com/

Diego Carrillo es seguramente el que menos opciones tiene de jugar (no ha actuado en ninguno de los partidos de play-off), y el más conocido por la afición del futbolcat. Surgido de la cantera del Granollers, se ha enfrentado al Gavà vistiendo la camiseta del Sabadell en dos etapas (la primera a principios de siglo), y la de L’Hospitalet. Fue compañero de Albert Cazorla en el Sabadell.

Rida en su etapa en el Rayo B. Foto: vavel.com


El marroquí Rida aterrizó en el Castellón el último día de mercado. Tiene experiencia en 2ªB con Leganés y Guadalajara, y destacada por su habilidad y desequilibrio, aunque de momento no se ha estrenado con la camiseta del Castellón en su faceta goleadora.

Jorge Giménez. Foto: ACF Fotografía 

La otra alternativa es la de Jorge Giménez, que puede actuar por cualquiera de las dos bandas, y que se trata de un futbolista más centrador, pero también con una gran técnica individual al que Kiko Ramírez suele utilizar como hombre de refresco. El año pasado lo vimos esporádicamente en Reus, pero también ha jugado en el Lleida, e incluso en Macedonia, donde disputó previa de Champions. Se enfrentó al Gavà vistiendo la camiseta del Dénia (2009/10).

Aún hay más competencia -insana, si se nos permite la chanza- en la posición de delantero centro. Tariq, Fabiani, Antonio, Gaizka Saizar o Rubén Fonte podrían ser perfectamente el delantero titular del Castellón...pero es que la mayoría se han pasado la temporada en el dique seco.

Tariq celebrando un gol. Foto: levante-emv.com

Tariq, un delantero potente y rematador originario de los Emiratos Árabes, saltó a la fama en el juvenil del Vilobí la temporada 1998/99, cuando tras marcar 13 goles en 20 partidos el Valladolid hizo uso de un polémico "cambio de residencia" para incorporarlo a su juvenil. Ha marcado allí donde ha jugado, que no han sido pocos sitios precisamente, probando la 2ªDivisión con Granada y Huesca cuando ya superaba la treintena. Tras la retirada del Huracán en 2ªB por problemas económicos se incorporó al Castellón. Llegará (si lo hace) muy justito a causa de una lesión que le ha mantenido alejado de los terrenos de juego.

Fabiani pugna con Alfred en su visita a La Bòbila la temporada 2009/10. Foto: Manteca

De características similares a Tariq, el Castellón incorporó para el play-off a Nico Fabiani, un delantero internacional por Guinea Ecuatorial que mide cerca de 2 metros, y que llevaba varios meses parado sin equipo. Especialista en pelear y bajar balones colgados, hay que tener cuidado con su habilidad rematadora, como demostró en un Villajoyosa 3-0 Gavà de la temporada 2009/10 en el que firmó un hat-trick.

Antonio de celebración. Foto: http://www.cdcastellon.com/

Antonio empezó la temporada destacando en el Crevillente, fichando por el Castellón para ser titular. Con el paso de los meses fue perdiendo algo de comba, aunque firmó 6 tantos. Una lesión le apartó del once. Como Tariq, podría llegar a la eliminatoria frente al Gavà, pero justo de preparación.

Gaizka Saizar, un viejo conocido. Foto: http://www.cdcastellon.com/

El vasco Gaizka Saizar es uno de aquellos delanteros (más segundo punta que referencia) inteligente y móvil, con mucha capacidad de trabajo e intución para aprovechar espacios... o al menos así se nos mostró en un amistoso en 1999 defendiendo la camiseta del Sabadell. Después ha hecho carrera en 2ªA en Eibar, Tenerife -con el que también asomó en 1ª-, Girona, Racing y Ponferradina. Ha tenido poca participación esta temporada, también tocado.

Rubén Fonte se suma a los jugadores que han jugado contra el Gavà...y le han marcado. Fue en la temporada 2009/10, cuando defendía la camiseta del Alicante. Con pasado en la cantera del Villarreal y el Levante, pasó por Catalunya enrolado en el Reus. No podrá jugar, ya que le dieron la baja federativa por lesión de larga duración.

Ebwelle cubre la subida de Masuet en un duelo entre el campeón y el subcampeón de Liga Nacional (11/12).

En el flanco izquierdo encontramos a otro viejo conocido, en este caso del Juvenil. Alain Richard Ebwelle, "Pinnero" para los amigos, es un camerunés de la Fundación Eto'o que exhibió velocidad durante años en el plantel del FC Barcelona, en el que coincidió durante 3 temporadas con Iu Ranera (2009/12). Menudo y de aspecto frágil, "la bala" se enfrentó tiene especial habilidad para marcarle al Gavà. Lo hizo con el Juvenil B del Barça la temporada 11/12, en la ida y en la vuelta (con paseíllo incluido al Gavà por el ascenso a División de Honor), y con el Juvenil A la 12/13, también en la ida, y en la vuelta. Si alguien lo conoce bien además de Iu, es el lateral Joel, pues fueron rivales de posición (extremo izquierdo vs lateral derecho) en no pocos Barça - Espanyol.

Con participación casi anecdótica tenemos también en la delantera a Vicent, aunque cabe decir que fue la sorpresa de Kiko Ramírez en el primer partido de play-off para su mermada delantera. Ha militado en Novelda y Sariñena esta misma temporada.


Y estas son las piezas de las que dispone Kiko Ramírez. Tarea ahora del Gavà contrarrestarlas.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>