lunes, 27 de junio de 2016

Los números de la temporada 15/16

Echamos el cierre a una temporada larga y dura, que no pudo acabar mejor, con los números finales del ascenso. 



A nivel estadístico el Gavà 15/16 ha estado marcado por las rachas, y por los empates. Diecinueve empates en cuarenta y cuatro partidos han sustentado también las rachas de imbatibilidad de un equipo que empezó como un tiro (5 victorias en 6 partidos), que luego encadenó una racha de sólo 2 victorias en 16 partidos, para luego igualar el record histórico de 8 victorias consecutivas, y elevar a 23 la racha de partidos invicto, aún lejos del récord (28, entre 1991 y 1992). Podrán intentar abordarlo el curso que viene, pero ya en 2ªB.

El punto de inflexión para un equipo que durante toda la temporada ha sabido sufrir, fue en el campo del Vilafranca, el dia del debut de Boris. Y es que el fichaje de David Jiménez y Boris en enero cambió radicalmente al equipo, tanto que estamos hablando de los "invencibles" de Pons... no conocen la derrota esta temporada vistiendo la camiseta del Gavà (23 partidos David, 22 Boris). Sólo el guardameta Sergi Aguilar (que ha jugado tres partidos) puede decir lo mismo en la plantilla.

Durante la temporada se han registrado algunas bajas, que también pusieron su contribución para llegar al ascenso. Así Cifu (Vista Alegre), Sergio Iglesias (Vilanova), Felipe Vega (Arucas), Del Moral (Palamós / Castelldefels), Chirri (Jumilla) y el caso especial de Hobbs, que no llegó a debutar, formaron parte de la plantilla del Gavà 15/16, aunque no acabaran el curso de azulgrana.

Plà, el más utilizado. Foto: Josep Ribas

Juanma Pons, junto a su segundo Manuel Rueda, ha contado por tanto con 25 jugadores, siendo el más utilizado Álex Plà, el jugador sobre el que ha girado el juego del equipo. Sólo se ha perdido 2 encuentros, uno por descanso, con el play-off ya asegurado, y otro por sanción. 

El once "más utilizado" sería el formado por Eric Alcaraz, Joel, Cazorla, Eric Pujol, Roger, Plà, Iu, David Jiménez, Boris, Raillo y Niko Kata.

El once con más minutos. Foto: @somdelhospi


PJ: Partidos Jugados  G: Goles  PT: Titular  C: Convocatorias TA: Amarillas TR: Rojas
A: Asistencias  Min: Minutos  Media: Minutos por partido

Cano, vital en la estrategia, acaba la temporada como el mejor asistente.

En el apartado de asistencias, la zurda Álex Cano se ha llevado el galardón al mejor asistente, y eso que en la segunda vuelta de la liga su participación bajó ostensiblemente debido a una lesión. David, incorporado para la segunda vuelta, a punto estuvo de disputarle el cetro.

Boris se ha hartado de celebrar goles. Foto: Álex Gallardo

En el apartado realizador no hace falta decirlo, "no digui gol, digui Boris". Vino en enero y deja unos registros de prácticamente un gol por partido (19 goles en 22 partidos), algo que no vivíamos desde la etapa de Micki Albert (28 en 30). Pero es que además ha estado perfectamente secundado por Raillo (14), Niko Kata (11), y David Jiménez (7), muchísima pólvora arriba.

Foto: Álex Gallardo

Y por último, las tarjetas fueron cosa del "capi" Cazorla, que se llevó 17 amarillas y 2 rojas, la mayoría de veces no por duro, si no por protestar. 

La decisión de quién ha sido el MVP, el mejor jugador, la revelación... os la dejamos a vosotros. Con este análisis estadístico cerramos la temporada 15/16 y nos ponemos de inmediato con la ilusionante nueva temporada, que comienza... ya!




No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>