jueves, 30 de junio de 2016

El Gavà volverá a ser Històric

Catorce años después, el Gavà volverá a participar en el Torneo veraniego por excelencia del fútbol catalán. Organizado por el Martinenc, este verano sumará su 31ªedición, y lo hará contando por segunda vez en su historia con el CF Gavà.


La pasada semana se llevó a cabo el sorteo de los grupos, que encuadró al Gavà en el grupo 2, junto a Júpiter y Montañesa. Debido a la condición de cabeza de serie del equipo azulgrana, Júpiter y Montañesa abrirán la jornada enfrentándose el martes 2 de agosto a las 18:00 horas, midiéndose el perdedor frente al CF Gavà a partir de las 19:00 horas, y el ganador cerrará la jornada en partido contra el Gavà a las 20:00 horas. Los partidos, como es costumbre en un triangular, tienen una duración de 45 minutos.



Los vencedores de cada grupo se encontrarán el sábado 6 de agosto, mientras que la final se jugará el domingo 7 de agosto a las 19:00 h. En caso de lograr el pase a semifinales el Gavà jugaría el sábado a las 18:00 horas frente al vencedor del Grupo 1.

El calendario no tendrá finalmente el hándicap de cada año, la coincidencia con la 2ªRonda de Copa Catalunya, ya que existe un acuerdo con la FCF para poder retrasar los partidos en caso de superar la 1ªeliminatoria de Copa Catalunya y jugar la fase fnal de Copa Catalunya.

Precisamente fue esta coincidencia lo que motivó que el Gavà dejara de ser invitado a los Històrics después de su debut. En 2002 el Gavà prefirió dar preponderancia a la Copa Catalunya, y envió a disputar el torneo a un conglomerado de jugadores del B (que jugaba en 2ªRegional), juveniles, y jugadores a prueba. De hecho quién dirigió al equipo no fue Toni Llebaria, si no Sebastián Corpas, que tuvo que conducir a un equipo que prácticamente no había empezado ni la pretemporada. El "feo" molestó a la organización, que desestimó volver a invitar al Gavà... hasta ahora.



Los resultados del Gavà B en aquella edición hablaban por sí mismos. En aquella ocasión los partidos eran a 90 minutos, y lógicamente se disputaban en dias diferentes (el torneo duraba 12 dias). Así lo explicaba Mundo Deportivo:



La nómina de futbolistas fue la siguiente:



Este verano el Gavà tiene una buena oportunidad para prepararse para la temporada, y para reconciliarse con el torneo.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>