miércoles, 29 de mayo de 2019

Confirmada la continuidad de Serrano


El Gavà ya se ha puesto manos a la obra para preparar la temporada 2019/20 y la primera piedra no podía ser otra que la continuidad del cuerpo técnico. José Manuel Serrano seguirá al frente del banquillo del Gavà, que gana por fin estabilidad.

Foto: Nicolas Arlanzón

El técnico de Gavà, que entre otros clubs antes dirigió anteriormente al Begues y al juvenil del Gavà, llegaba hace prácticamente un año al cargo (fue anunciado el 31 de mayo de 2018), y pese a las dudas generadas por el equipo en la primera vuelta sale reforzado tras una segunda vuelta brutal, casi a ritmo de puestos de ascenso.

En su primera temporada ha dirigido al equipo en 34 partidos de liga, con 10 victorias (29,41%), 12 empates (35,29%) y 12 derrotas (35,29%), con una media de 1,23 puntos/partido. A sus órdenes el equipo ha ofrecido unos números muy similares en casa (22 sobre 51 pese a la mejora final) y fuera (20 sobre 51), encajando los mismos goles como local que como visitante (19 en 17 partidos), y marcando más fuera que en La Bòbila (20 vs 18).

En el Marcador de Radio Gavà Serrano dejó clara su predisposición a continuar fuese cuál fuese el proyecto (sólo pedía claridad desde el inicio), y el acuerdo apenas ha tardado unas horas en cristalizar. No será el único club que apueste por la continuidad, pues Montañesa, Vista Alegre, Tàrrega, Mollerussa, Igualada, o Viladecans, ya hace días (o incluso semanas) que habían anunciado la renovación de sus respectivos técnicos.Con la dirección del equipo definida, toca ponerse a configurar la plantilla y hay quién no pierde el tiempo. Montañesa o Mollerussa ya han anunciado sus primeros fichajes para la temporada próxima, mientras que casi todos los conjuntos ya han comenzado a anunciar renovaciones y bajas. Comienza el baile del verano.


Quién no continuará es el preparador físico Emil Romero, que ha anunciado hoy en las redes sociales que por motivos personales deja el mundo del futbol.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>