jueves, 2 de mayo de 2019

Previa del Borges Blanques - Gavà


El domingo a las 18:00 el Municipal de Les Borges Blanques albergará una (otra) final entre el conjunto local, en puestos de descenso, y el Gavà.

El Rival: CF Borges Blanques (15º, 31 puntos)

Inmerso en una mala racha de resultados en la que acumula 6 partidos sin ganar (5 de ellos, derrotas), el Borges (que venía de 6 partidos sin perder) se juega sus aspiraciones de permanencia frente a un Gavà que de ganar descartaría un rival para la permanencia. A tres de la salvación, el calendario de los de Les Garrigues no es a priori favorable, ya que después de medirse al Gavà se enfrenta a dos candidatos al título, Andorra y Viladecans, para acabar la liga frente al Vilanova.



Las vicisitudes del Borges tienen un origen claro en su mal comportamiento como local, una suerte en la que el Gavà tampoco ha ido sobrado esta temporada. El conjunto entrenado por Manel Cazorla -que estuvo viendo al Gavà en su visita al Lleida B hace unas semanas-, tan sólo ha logrado 1 victoria en su estadio hasta la fecha, la conseguida el pasado mes de febrero frente al Júpiter; a ella le suma 5 empates y 8 derrotas, números que le convierten en el peor local de la categoría. Curiosamente fuera de casa ha ganado más puntos que el Gavà, pese a que los gavanenses acumulan unos registros más que decentes.

Un dato que revela lo competitivo del Borges (y lo igualado de la categoría) pese a su clasificación es que de sus 13 derrotas sólo una no ha llegado por la mínima (la última en el añadido frente al Igualada). Fue ante el Mollerussa, donde encajó un severo 6-1, con la particularidad de que sólo perdía 2-1 antes de descomponerse por la expulsión de Pelegrí.

Precisamente las sanciones impedirán al Borges alinear a dos de sus hombres más veteranos y experimentados frente al Gavà. Edu Vives (ahora mediocentro ex Reus y Ascó) y Ñoño (carrilero izquierdo ex Nàstic, Reus, Cornellà y Hospi) vieron la quinta amarilla en Igualada, así como el carrilero diestro Gerard Tió “Tato”, con lo que el mister local deberá retocar el once (o su esquema). Veremos si puede recuperar a Llorenç Sobrepere, central que se perdió el último partido por lesión.

El Borges ha marcado 4 goles más que el Gavà, pero como los azulgrana tiene un reparto muy coral entre sus artilleros.  Aitor, delantero de gran movilidad y rapidez (el jugador más peligroso en el choque de La Bòbila) suma 7 tantos, igual que Riky (que se perdió el duelo de la ida por lesión), y uno más que el mediapunta Torné.

Dani Pujol, un viejo conocido. Foto: ceeuropa.cat

Respecto a la primera vuelta el Borges se ha desprendido de algunos jugadores como el defensa Llobet, y los delanteros Sori y Joe, estos dos últimos titulares en el partido de La Bòbila. Por contra se ha reforzado con Dani Pujol, un jugador de reconocido prestigio y dilatada trayectoria que se ha enfrentado al Gavà defendiendo la camiseta del Lleida (2009, -marcando 2 goles-), Castellón en la idea del play-off a 2ªB en Castalia (2016), Terrassa (2016) y Europa (2017). Pujol, que comenzó la temporada en el Ascó, parece que está actuando como punta (y suma 3 goles desde su llegada), aunque habitualmente su posición ha estado siempre ligada a la banda derecha.

CF Gavà (11º Clasificado, 36 puntos)

En este 2019 el Gavà ha visitado el feudo de casi todos los rivales por la permanencia, Sant Ildefons, Júpiter, Unió Cambrils, Rapitenca y Lleida B, y ha sido aquí donde ha cimentado su candidatura a la salvación. Cinco finales en las que ha sumado cuatro triunfos, que de ampliarse este domingo dejarían la continuidad en 1ªCatalana bien encaminada (que no sentenciada).

Barroso fue titular frente al Andorra


La lesión de Adri Moreno, que ha anunciado por twitter que se perderá lo que resta de liga, se une a las de Miqui y Marc González, ausentes desde la pretemporada, y deja un hueco en mediocampo que ante el Andorra ocupó Barroso, y al que también oposita Sergio López. Serrano recupera a Kyeremeh una vez cumplida su sanción, lo que abriría también la posibilidad de un cambio de sistema de ser menester.

Precedentes

En la primera vuelta la visita del Borges fue el primer día en que vimos a Joan Vázquez como delantero centro, que firmó un doblete. Los visitantes plantearon una presión alta y buscaron robarle la pelota al Gavà, aunque la mayor parte de su peligro llegó a pelota parada. El Borges, que perdía 2-0 en el 82’ igualó el partido en un suspiro, y tuvo opciones para llevarse los tres puntos en liza.

Joan Vázquez, goleador contra el Andorra, marcó un doblete al Borges en la primera vuelta

Históricamente, el Gavà no gana en el campo del Borges desde 1967, cuando se impuso por 2-3 con goles de Eche, Gómez, y Misiego. Desde entonces 4 visitas (1972, 1988, 1990 y 1993) saldadas con 4 derrotas

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>