viernes, 17 de mayo de 2019

Previa del Vilanova - Gavà


El Gavà podría certificar su permanencia (descensos compensados incluidos) en 1ªCatalana si gana en el Alumnes Obrers el próximo Domingo a las 17:00 horas y el Sant Ildefons no hace lo propio frente al Igualada.

El Rival: CF Vilanova (7º Clasificado, 49 puntos)

El calendario y los resultados sembraron un inicio de liga complicado para un Vilanova volvía esta temporada a 1ªCatalana y que supo huir de las dudas y dejar su permanencia virtual sellada hace ya muchísimas semanas. El club supo reinventarse gestionando unos problemas económicos similares a los del Gavà (embargos, deudas con Administraciones Públicas) pero cayendo a una categoría más baja, la 2ªCatalana. Con gente de Vilanova, tirando de gente surgida de la casa y de jugadores que ya habían vestido su camiseta, han logrado recuperar la categoría el año pasado y afianzarse en ella ahora.



Con un bloque muy similar al del curso pasado el Vilanova se caracteriza por su juego alegre en ataque, que ha posibilitado que la segunda vuelta del equipo entrenado por Agus Isabel sea prácticamente impecable como local. Ha sido verdugo de Viladecans, Montañesa, Júpiter, Vista Alegre, Rapitenca y Lleida B, y tan sólo en un encuentro se ha escapado la victoria, el disputado frente al Cambrils Unió.

Dejar los deberes hechos con tanto curso por delante no le ha perjudicado. En ningún momento se han dejado ir, como demuestran sus victorias ante rivales directos del Gavà por la permanencia, el empate en Andorra, o incluso la batalla planteada ante el Igualada la semana pasada. Un partido en el que cayó por 2-0 jugando más de media hora con un jugador menos y habiendo fallado un penalti cuando el marcador era aún el inicial.

Para este domingo Agus Isabel no podrá contar con el central de la casa Sugranyes, expulsado en Igualada y pieza clave en su esquema. También se han dejado ver en sus alineaciones varias ausencias de hombres tocados en las últimas semanas, así a Igualada el Vilanova acudió con 16 jugadores y sin Iloie, David Gómez, Pascua o Codina. Veremos si recupera alguno para este domingo, de lo contrario ya podría volver a echar mano del juvenil, puesto que la semana pasada perdió la categoría de preferente pese a las incorporaciones de última hora de Erik Barroso y Guillem Micó, procedentes del Nàstic de División de Honor. Precisamente Barroso, Pagán, o el exGavà Saldaña han contado con minutos en el primer equipo en este tramo final de temporada.

Ignasi Valldosera con la camiseta del Gavà Juvenil. Foto: Rafa Esteve

No es Saldaña el único con pasado en Gavà, la nómina de caras conocidas es alta. Gerard Fernández también formó parte de la EF Gavà como cadete, mientras que Nito, Rubén Cuadra, David Gómez e Ignasi Valldosera jugaron en el juvenil gavanense (los tres últimos a las órdenes precisamente de Serrano), y Aleix Vall lo hizo en el primer equipo de Albert Poch.

CF Gavà (12º Clasificado, 39 puntos)

El Gavà jugará el domingo sabiendo los resultados de Lleida B (vs Montañesa) y Sant Ildefons (vs Igualada), mientras que el Borges actuará simultáneamente en Viladecans. Independientemente de sus marcadores una victoria en Vilanova sentenciaría la permanencia a expensas del resultado de los descensos compensados (Peralada está prácticamente sentenciado pero el Sabadell depende de sí mismo) y el marcador del Sant Ildefons. Eso sí, el Gavà se juega más de lo que parece, una combinación desfavorable de resultados podría convertir la última jornada en una final.

Para el choque del domingo Serrano no puede contar con Miqui, Marc González y Adri Moreno, y Kilian ya se ha perdido últimas 2 jornadas por lesión. No hay bajas por sanción, pero dos pesos pesados como Robert y Marcos se encuentran al borde de la suspensión.

Espi vuelve al Alumnes Obrers
En la plantilla gavanense sólo hay un jugador con pasado en Vilanova, Espi, que aterrizó en el Vilanova justo acabar su etapa de fútbol base en el Gavà.

Precedentes

A lo largo de la historia las visitas ante el Vilanova han sido una constante, aunque el rival no haya sido siempre el mismo club. Desde la fundación del actual CF Vilanova en 1951, el Gavà le ha rendido visita en 23 partidos de liga (dejamos al margen los incontables encuentros amistosos o de competiciones alternativas), con un balance que mejora ostensiblemente para sus intereses a partir de los años 70’s.

Foto: Gerard Muñoz

Llama la atención que de las últimas 7 visitas el marcador se ha decidido por la mínima expresión (1-0 ó 0-1 en 6 ocasiones), con una única excepción de un 0-0.

En la primera vuelta el Gavà dominó y fue mejor hasta que el Vilanova logró materializar el empate. A partir de aquel momento los azulgranas desaparecieron y los visitantes se hicieron acreedores de un premio mayor que por fortuna, no llegó.

Los Vilanova - Gavà que os hemos explicado en el blog:

http://cfgava.blogspot.com.es/2008/08/primera-victoria.html
http://cfgava.blogspot.com.es/2009/08/vilanova-1-1-gava.html
http://cfgava.blogspot.com.es/2010/10/vilanova-0-1-gava.html
http://cfgava.blogspot.com.es/2012/02/vilanova-1-0-gava.html

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>