jueves, 23 de mayo de 2019

Previa del Gavà - Sant Ildefons


En horario unificado -pese a que si se juegan algo es entre ellos- Gavà y Sant Ildefons se miden el Domingo a las 17:00 horas en La Bòbila con la 12ª/13ª plaza en juego. Al Gavà le bastaría el empate para conservar el 12º puesto y librarse de posibles descensos no compensados, pero si el Ascó cumple con lo anunciado públicamente esta semana y renuncia a la categoría ante la FCF, el partido no tiene más trascendencia que honrar el escudo y dejar a la grada con un buen sabor de boca. 

El Rival: UE Sant Ildefons (13º Clasificado, 38 puntos)

A lo largo de la temporada el Sant Ildefons ha tenido su talón de Aquiles en los partidos lejos de su estadio, donde solo el colista Balaguer ha sumado menos puntos que el Sani. Únicamente ha cosechado dos victorias, pero ambas claves, por el rival y el momento: en la primera jornada en casa del Borges, y en su último desplazamiento, una goleada al Lleida B (1-5) que supuso un salto de digante hacia la permanencia.



El inicio de la segunda vuelta no era nada halagüeño para los de Javi Gómez, con 5 derrotas consecutivas en el tramo de rivales más complicados del curso. Pese a ello el técnico se mantuvo convencido de que iban a lograrlo, y así lo manifestó en diversas ocasiones, a algunos les podía sonar poco creíble, pero al final han cumplido con lo anunciado.

El final de temporada ha sido formidable, con solo 2 derrotas en los últimos 10 partidos y mostrándose muy fuertes en casa. Todo ello con el añadido de la grave lesión de su goleador, el exGavà Ferrán Alabau, que sumaba 8 tantos en 21 partidos y cuyo hueco parecía muy difícil de llenar. Lo hicieron sin embargo primero con un centrocampista, Gorrea, como delantero centro, y luego con el fichaje de Pozzo, ex de un sinfín de equipos pese a su juventud, y que esta temorada ya había jugado en Sabadell B y Olímpic Can Fatjó. Los recursos de emergencia funcionaron.

Alabau, baja sensible.

Respecto al choque de la primera vuelta el Sant Ildefons ha incorporado a tres jugadores, el inédito guardameta Luis Berenguer (Arnalot ha sido un fijo en la portería), un central de categoría como Edu, que regresaba a la que ya había sido su casa tras el paso por el San Cristóbal, y un viejo conocido de la afición gavanense; Ao Kishimoto. El japonés, que comenzó el curso en el Santboià, llegó a entrenar con el Gavà cuando se encontraba libre, pero prefirió la oferta del Sani (ya había defendido su camiseta el curso 14-15), donde ha sido un fijo desde su llegada.

Ao se une así a una plantilla con muchos jugadores con pasado en Gavà (primer equipo o futbol base): Arnalot, Fabra, Tinoco, Cristian Mulero, Alabau y Younes.

CF Gavà (12º Clasificado, 39 puntos)

En las últimas jornadas el Gavà ha evidenciado un cambio de dinámica, bajando el rendimiento fuera de casa ante Borges (que además era rival directo) y Vilanova, pero ofreciendo su mejor versión en La Bòbila ante Andorra y Viladecans.

El equipo no tiene bajas por sanción, mientras que por lesión recordemos que no podrán jugar Adri Moreno, Miqui y Marc, y que Kilian se ha perdido los últimos partidos. En su lugar hace ya semanas que se sienta en el banquillo Francesc, portero juvenil de segundo año de la EF Gavà e hijo del ilustre Álvaro Navarro. Asimismo en Vilanova ocupó plaza de suplente Odilo, aquejado de unas molestias.

Precedentes

El partido de la primera vuelta, el primero disputado en 2019, marcó un antes y un después en el camino del conjunto azulgrana. Una victoria convincente con el equipo lastrado por las bajas que dio alas al cambio de mentalidad necesario para convertir al Gavà en un equipo distinto al que habíamos visto hasta entonces. Adri Ruiz encarriló la victoria con su primer gol como azulgrana y Quiles aplanó el camino en la segunda parte.




Si echamos la vista un poco más atrás, el Sant Ildefons ha visitado Gavà en dos ocasiones, ambas bajo la denominación de “San Ildefonso Satélite” previa a la fusión con el Can Mercader que daría lugar a la UE Sant Ildefons. La temporada 90/91 se llevaron la victoria por 1-2 con goles de Chesco y Chema, mientras que Jaume Escala marcó el tanto del Gavà.

La temporada siguiente Gavà y San Ildefonso Satélite cerraron la liga en Can Tintorer con un vibrante partido sin nada en juego resuelto con un 5-4 a favor de los de Toni Llebaría, que hacía semanas que ya habían conseguido el ascenso.



No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>