miércoles, 15 de enero de 2020

El nuevo técnico del Gavà será Juan Camilo


El Gavà ya tiene nuevo técnico en la figura de Juan Camilo Vázquez Gutiérrez (L’Hospitalet, 13/08/1974), destituido hace apenas un mes en la FE Grama del grupo I de 1ªCatalana.

El nuevo técnico supone un cambio de perfil respecto a lo que habíamos visto hasta ahora, pues sus equipos no se caracterizan por ser protagonistas con el balón, sino que anteponen la disciplina y el orden defensivo, y buscan sus opciones a partir de la velocidad en las transiciones después de recuperación. Exigente al máximo, amante de la táctica y de trabajar las jugadas de estrategia, los equipos de Camilo siempre destacan por la intensidad que imprimen en su juego. Por primera vez llegará a un proyecto con la temporada comenzada, por lo que veremos si opta por adaptarse a los jugadores de los que dispone o si su llegada implica también cambios en el vestuario.

Juan Camilo, nuevo entrenador del Gavà. Foto: David Ferrer | fcsantboia.cat


Camilo es el elegido para conseguir el ascenso a 3ªDivisión, pero en su trayectoria reciente es precisamente el paso final lo que se le ha resistido. Formado como técnico en el futbol base del Santa Eulalia, su primera experiencia en el mundo amateur fue en el Cinco Rosas, al que subió a 1ªRegional. Después tendría una destacada trayectoria en el juvenil del Castelldefels, al que subió y mantuvo en Liga Nacional con un paréntesis en el Cornellà, antes de aterrizar en el primer equipo del Viladecans la temporada 10/11 en Regional Preferente.

En su primera temporada logró el ascenso a 1ªCatalana, aunque fue con suspense. La siguiente temporada fue la primera temporada con dos grupos en la categoría, así que el Viladecans consiguió el ascenso semanas después de acabar la liga como peor sexto de los dos grupos de Regional Preferente y gracias al ascenso del Reus a 2ªB. A partir de aquí llevó al Viladecans a cotas impensables, acariciando la gloria por dos veces. La temporada 12/13 el goal-average con el Santfeliuenc le dejó fuera de la promoción a 3ªDivisión, que sí conseguiría alcanzar la temporada siguiente. El Sabadell B, con un gol olímpico en el Municipal de Viladecans sería quién acabaría ascendiendo.

Foto: eltravesser.cat


Después de llevar a un hito histórico a los Viladecanenses dio el salto al Santboià donde ahí sí el ascenso era objetivo inexcusable. Sin embargo nuevamente se quedaría a las puertas. La temporada 14/15 un Granollers superior le dejó con la miel en los labios en la promoción, un decorado distinto al que se encontraría un año después, donde era el favorito absoluto ante La Jonquera pero volvió a quedarse sin ascenso. Pese a mostrar su intención de no continuar al frente del Santboià en verano siguió una tercera temporada en busca del ascenso… que se vería frustrado a las 10 jornadas, cuando presentó la dimisión con el equipo 4º Clasificado (como el Gavà ahora). Curiosamente su sustituto, el exGavà Piti Belmonte, sí llevaría al equipo a recuperar la 3ªDivisión.

La temporada 2017/18 Camilo retomó el hilo del futbol base y fue el escogido por la Federación Catalana para llevar las riendas de la Selección Catalana Sub-18, con la que consiguió dos victorias y dos empates y no pudo superar la segunda fase del campeonato de Selecciones Territoriales.

En 2018 el Santboià, claro candidato al descenso por su situación económica, le ofreció el banquillo en 3ªDivisión, categoría que tanto se le había resistido. Camilo aceptó, pero se encontró la desagradable sorpresa de ser cesado el 8 de diciembre. La presente temporada fue la apuesta de la FE Grama, equipo que por presupuesto no tenía otro objetivo que lograr recuperar la 3ªDivisión, pero su primera experiencia en el grupo I de la 1ªCatalana terminó el pasado 2 de diciembre al no responder el equipo a las expectativas creadas. Curiosamente su sustituto ha sido el ex técnico del Gavà Juanma Pons.

Esta pretemporada la FE Grama se midió al Gavà, al que superó por 2-0. Con anterioridad se había enfrentado a los azulgranas en la Copa Baix Llobregat de la temporada 15/16 cuando entrenaba al Santboià, cayendo derrotado en la final por 5-2.

Como decíamos esta mañana, al nuevo técnico del Gavà le han dejado el listón muy alto y la exigencia con el rendimiento del equipo será máxima. La primera cita no podía ser más complicada, con la visita de la Montañesa el próximo domingo.




No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>