domingo, 12 de enero de 2020

Martinenc 1 - 0 Gavà

Volvió de vacío el Gavà del Guinardó ante un Martinenc que se creció con el gol a favor después de un primer tiempo igualado, y que en la segunda parte exhibió su cara más compacta para estar incluso más cerca de sentenciar el partido que de ver peligrar algún punto. Serrano cumplía hoy su partido 50 de liga en el banquillo del primer equipo del CF Gavà, pero no ha podido celebrarlo con victoria.

El primer once del 2020 contaba con la importante baja por lesión de Robert, que dejaba su puesto en el once inicial a Álex Vázquez, mientras que a la convocatoria regresaba Quiles después de casi 2 meses de baja y figuraba por primera vez el nuevo fichaje Víctor Márquez, que deberá esperar para debutar. Por parte local Javi Gómez poblaba el mediocampo, con un doble pivote de perfil trabajador (con un omnipresente Tinoco) e Iván García por delante con libertad de movimientos y una única referencia atacante, hoy Joel Martínez. El lateral Josevi ha actuado de inicio como extremo por banda zurda, desplazando a Canelada a la derecha; una opción que la lesión de Josevi obligó a modificar pronto, devolviendo a Canelada a la izquierda y ubicando otro lateral, en este caso diestro como Pulido, en el extremo.

Iván García marcó "el gol del ex"

Nivelado y sin continuidad fruto de las interrupciones para atender jugadores, el juego ha contado con una inicitiava de tintes ligeramente azulgranas -aunque vestidos de blanco por tercer partido consecutivo-, pero la dificultad para encontrar espacios en un campo de por sí pequeño ha sido la tónica general del encuentro. Joel Martínez ha sido el primer en buscar portería con un chut muy defectuoso, pero el primer tiro entre palos ha corrido por cuenta de Joan Vázquez, que con la izquierda no ha podido sorprender a Cócera desde la frontal del área. El Martinenc inquietaba fundamentalmente a pelota parada, siendo un semi-remate del central Adri el que más ha alterado el ánimo de la grada, en una jugada que durante unos interminables instantes ni defensores ni atacantes acertaban a finiquitar. 

Un chut de Espi desde muy lejos que se ha perdido por encima del travesaño ha sido la antesala de la jugada decisiva. Una pared mal resuelta intentando sacar el balón jugado por el flanco derecho ha posibilitado una rápida acción de contrataque que, tejida con un par de toques, ha acabado con la asistencia de Karim para el remate a puerta vacía del exGavà Iván García (1-0). La respuesta del Gavà han sido un par de remates lejanos con intención de Adri Ruiz y una buena combinación entre Ferrán y Adrián Pérez cuyo pase atrás desde la línea de fondo no ha encontrado rematador. 

Rubi y Ferrán, compañeros en el juvenil del Gavà 2013/14 con Serrano en el banquillo.

En el primer suspiro de la segunda parte ha tenido el Gavà el empate, pero el remate de cabeza de Marc Martínez  se ha perdido a la derecha de la portería defendida Cócera. Lo que parecía un buen inicio se ha diluido con rapidez, con un Martinenc muy intenso y correoso que no ha dejado transitar por su mediocampo, y que se ha ido agigantado con el paso de los minutos. De hecho, ha sido Albert quién ha mantenido al Gavà con opciones desbaratando dos ocasiones clarísimas de los locales, la primera en el 59', con un remate a bocajarro de Canelada desde el punto de penalti, y después en el 85' yendo abajo para atrapar un remate franco de Rafel que otra vez había aprovechado un balón perdido en la construcción para adentrarse en el área. 

Albert ha realizado dos paradas de mucho mérito

El paso de los minutos ha ido desesperando a los jugadores gavanenses, obcecados con la complicidad de Boada Barcelona en la dilación de las interrupciones, y con muchas críticas a su criterio a la hora de sacar tarjetas. En los últimos minutos el Gavà ha buscado un juego muy directo, también sin resultados, y la única opción -muy- clara ha sido ya en el límite del tiempo reglamentario, con una falta servida por Quiles desde la frontal que Cócera ha volado para rechazar a corner. 

Martinenc: Cócera, Rubi, Adri, Ahufinger, Karim, Tinoco, Rafel, Iván García (Güell 81'), Canelada (Vendrell 85'), Joel (Alabau 72'), Josevi (Pulido 21').

Gavà: Albert, Lebrero, Espi, Marc Martínez, Adrián Pérez (Marc González 85'), Marcos López (Dowi 81'), Álex Vázquez (Óscar Jiménez 57'), Cabré, Adri Ruiz (Guille 57'), Joan Vázquez, Ferrán (Quiles 69').

Gol: 1-0 Iván García (25').

La Montañesa continúa intratable y ha certificado hoy su campeonato de invierno antes del partidazo del próximo domingo en La Bòbila, y ha aprovechado el sorprendente pinchazo del Santboià en casa ante un Sant Ildefons que no se rinde (1-1) para poner 8 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado y 11 sobre el tercero, que ahora es el Ascó. Los tarraconenses tampoco han podido ganar hoy en casa, pero han sumado un punto suficiente para avanzar al Gavà en la tabla.


No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>