domingo, 19 de enero de 2020

Gavà 0 - 3 Montañesa

Derrota contundente ante el lider en el estreno de Camilo en el banquillo del Gavà. La efectividad de la Montañesa desarmó a un Gavà impreciso en la primera y entregado al corazón en la segunda, que aunque contó con oportunidades no tuvo la puntería ni la suerte para reengancharse a la disputa de los puntos.

Víctor Márquez ha sido la novedad en el once

El primer once de Camilo estuvo marcado por las ausencias en el mediocampo, que llevaron al técnico a innovar colocando a un lateral derecho como interior derecho, en los que eran los primeros minutos de Víctor Márquez tras su (re)fichaje. La otra novedad fue la de Dowi como titular. El Gavà mantuvo el esquema de inicio, el tradicional 4-3-3, pero fuese por la presión del rival o por directrices del técnico, se vio un Gavà jugando mucho más en largo e intentando arrancar a la primera ocasión de hacerlo, en ocasiones desde muy lejos y con muchos obstáculos por delante. La Montañesa por su parte presentó el once prácticamente de gala, con un cariz más guerrero en el doble pivote, ubicando a Ion Vázquez en lugar de Charly Ruiz.

Camilo ha vivido su primer partido como técnico del Gavà

El partido arrancó con una dura competición por ver quién ponía un grado más elevado de intensidad en cada pelota, en cada choque, lo que ha provocado continuos cambios de posesión del balón, la tónica general de la primera parte, pugnando a menudo también en el apartado de regalar pelotas fáciles al oponente. Opciones cara a puerta se han podido ver pocas, y fue el Gavà quién tuvo la primera, con un centro templadito de Adri Ruiz desde la derecha que Joan Vázquez ha rematado de cabeza a la derecha de Colchero. 

El decálogo defensivo ante la Montañesa tiene siempre marcado en rojo no conceder faltas laterales, y en este apartado ha estado brillante el Gavà, que no ha permitido colgar balones al área... sin embargo ha quedado empañado por el gran número de faltas en la frontal que sí ha concedido. Así ha llegado la primera ocasión de la Montañesa, con un tiro de Bryan que se ha ido por encima del travesaño, el único disparo a portería antes del gol, que ha llegado a los 26 minutos de juego. Buena triangulación por banda izquierda para la incorporación del lateral exGavà Jaime Hernández, que pone el centro al área donde Sergi Arimany se adelanta a su marca y remata en plancha al fondo de la red (0-1).



El gol no ha variado el decorado del encuentro, que ha continuado por los mismos derroteros, si acaso con el cambio de posición de Víctor Márquez, que ha retrasado su posición al pivote central, donde se le ha visto más cómodo. La única ocasión reseñable para los -hoy por fin- azulgranas ha sido una internada de Adrián Pérez por el carril interior, en el que tanto su chut como el posterior de Ruiz han sido rechazados por la defensa. Sin estridencias en el guión llegaría la casisentencia de la Montañesa. Enésima intentona del jugador más activo en esta primera parte, Bryan Canalejo, que esta vez sí le ganaba la partida a los defensas azulgranas y acababa cayendo dentro del área derribado por Marcos. Penalti que Velillas ha ajustado hasta el extremo, superando a un Albert que le había adivinado la intención, pero que no ha podido hacer nada para atajar un balón que ha pegado en el palo antes de introducirse en su portería (0-2).

Al filo del descanso el Gavà podría haber recuperado algo de esperanza, pero Colchero ha desbaratado la clara ocasión de Joan Vázquez con una gran estirada en el mano a mano. Aún ha tenido la Montañesa tiempo para responder con un chut de Erik desde el ala derecha de la frontal que se ha perdido por encima del larguero justo antes del intermedio.

La segunda parte no podía empezar peor. Una tercera falta concedida en el balcón del área era ya demasiada tentación para un Velillas que ha tomado la responsabilidad en una de sus especialidades y superando por arriba la barrera ha puesto el que ya sería definitivo 0-3. Camilo reaccionaba con un triple cambio renovando totalmente el ataque con tres hombres de refresco, y reubicando a Quiles como mediapunta, alterando el sistema táctico. El ataque del Gavà ha sido mucho más incisivo pero el acierto ha brillado por su ausencia. Un despeje rebotado en Óscar a punto ha estado de sorprender a Colchero en el 55', y después el Gavà ha acariciado el gol en varios corners y centros al área, jugadas enmarañadas con gran acumulación de jugadores dentro del área que ningún pie azulgrana ha acertado nunca a llegar a rematar, y en las que se han pedido hasta tres penaltis sin que Arenas Mora haya apreciado nada punible. Por suerte tampoco ha parecido ver el lanzamiento de una botella al jugador de la Montañesa Josu, que ha sido increpado a pie de campo por cuatro radicales, lo que ha obligado a parar el partido. Impresentable.

La celebración del 0-3

Barullos al margen, la ocasión más clara del Gavà la ha tenido Marcos, que entrando desde atrás y en inmejorable posición ha recogido un balón suelto, pero su chut sobrado de potencia pero exento de colocación lo ha sacado Colchero con los pies. Con los deberes hechos la Montañesa ha dado por ganado el partido y en el último tercio de partido ha sacado a los menos habituales -incluido el juvenil Badri-, sin apenas inquietar la portería de Albert en toda la segunda parte. El Gavà se ha volcado hasta el final pero no ha encontrado recompensa a su esfuerzo y cierra la primera vuelta sin puntuar (ni marcar) en 2020.

Gavà: Albert Sancho, Marc Martínez, Dowi, Espi, Adrián Pérez (Marc González 68'), Marcos López (Lebrero 80'), Víctor Márquez, Cabré (Guille 53'), Adri Ruiz (Ferrán 53'), Joan Vázquez (Óscar Jiménez 53'), Quiles.

Montañesa: Colchero, Josu (Badri 68'), Álex Alba, Miguel, Jaime, Omar, Velillas (Alan 80'), Erik (Pedro 68'), Sergi Arimany (Javi 74'), Bryan.

Goles: 0-1 Sergi Arimany (26'), 0-2 Velillas -p- (41'), 0-3 Velilas (48').

La semana próxima el Gavà volverá a jugar en La Bòbila, abriendo la segunda vuelta de la competición frente al At.Sant Just.









No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>