miércoles, 15 de enero de 2020

Serrano destituido


A estas alturas poco debería sorprendernos en el mundo del futbol, más después de unos años en los que el surrealismo ha sido una constante en Gavà, pero sin embargo, aún lo hace. Si en diciembre volvíamos a vueltas con la conversión del club en Sociedad Anónima, que ya había sido rechazada por los socios en la época Maniega, ayer el Gavà se contagiaba del “síndrome Valverde” para comunicar de madrugada la destitución de José Manuel Serrano y su cuerpo técnico

El técnico de Gavà y su cuerpo técnico pueden irse con la cabeza alta. Dejan al equipo en 4ª posición, a 4 puntos de la promoción de ascenso después de firmar el mejor inicio en 16 jornadas (29 puntos) desde la temporada 2006/07, aquel con Llebaría en el banquillo (30 puntos). Es además un precedente histórico por cuanto jamás se había destituido un técnico que estuviera en una situación tan cómoda, los relevos en el banquillo del Gavà siempre se habían producido por situaciones en las que el equipo estuviera en (o flirteara con) posiciones de descenso.



El bagaje de Serrano, el primer técnico nacido en Gavà que dirigía el equipo desde la marcha de Joan Escuté en 1991, es de 50 partidos en el banquillo con 19 victorias, 14 empates y 17 derrotas, 71 puntos que la pasada temporada sirvieron para mantener la categoría y que en esta brindaban la posibilidad de luchar por el ascenso. En su haber un registro record, el Gavà de Serrano es el que menos goles encaja a domicilio de la historia (1,12 / partido). 

La pasada temporada la primera vuelta fue nefasta a nivel de resultados, pero la paciencia de la directiva tuvo premio, el Gavà firmó una segunda vuelta espectacular que le permitió mantener la categoría. Esta temporada, en los 16 partidos que se llevan jugados de la primera vuelta el Gavà ya ha superado los números de esa magnífica segunda vuelta, y sin embargo ahora se apuesta por un cambio, veremos el resultado. 

La destitución del técnico supone que a partir de ahora el objetivo -aunque por presupuesto suene inverosímil- sólo puede ser el ascenso; el listón para su sustituto está muy alto.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>