viernes, 24 de enero de 2020

Previa del Gavà - At.Sant Just


Los últimos resultados fuerzan al l Gavà a emplearse a fondo ante el At.Sant Just el domingo a las 12:00 horas para que no se le escape el tren del ascenso. El partido, que inaugura la segunda vuelta, se jugará en La Bòbila

At.Sant Just (8º Clasificado, 25 puntos)

El Atlètic Sant Just es sin duda una de las revelaciones de la liga en su debut en 1ªCatalana, algo que tiene especial mérito por la inexperiencia de la mayoría de sus jugadores en la categoría. Es relevante que los de Joan Suriol tienen mejores números fuera de casa que en su estadio, pues a domicilio ha ganado 4 partidos (uno más que el Gavà) y sólo ha hincado la rodilla en 2 ocasiones. No es habitual que un recién llegado se haga fuerte precisamente lejos de su campo. Los números goleadores son similares a los del Gavà, calcando los goles a favor y encajando dos más, y sólo Ascó y Can Vidalet han sido capaces de marcarle 3 goles.



El At.Sant Just que ha tenido la misma estructura de calendario del Gavà acaba de salir de una mala racha de resultados, en los que ha enlazado 5 encuentros sin ganar, entre ellos los desplazamientos al campo del Santboià y la Montañesa, los dos únicos que ha perdido fuera de casa (ambos por un escueto 2-1 y dando buena imagen), y que le han tenido invicto a domicilio hasta la jornada 14. La semana pasada sumaron una importante victoria frente al Viladecans que les afianza en la zona tranquila.



Para el encuentro del domingo Suriol no podrá contar con el central Álex Palacios, sancionado, por lo que podría dar entrada a Massegú o Ferrer, ausentes el último día, o centrar la posición del potente carrilero Nacho, para dar entrada en el lateral al japonés Yutaro o Iñaki, que la pasada temporada fue una de las figuras claves del juvenil del Europa en División de Honor, y que últimamente está ganando protagonismo en el equipo, ya sea como carrilero, en el centro del campo (como acompañante de los “casifijos” Pedrol y Pau Mateo), o incluso como delantero, aunque la pareja que forman Jan González (el único jugador de 1ªCatalana que fue con la selección catalana amateur) y Morgado parece inamovible.

Respecto a la primera vuelta son baja Rodón (que no llegó a debutar) y Alejandro Moya -al que Camilo hizo debutar en su día en el primer equipo del Santboià-, que en noviembre se incorporó al Vinyets Molí Vell; y no se ha producido ninguna incorporación en una plantilla muy extensa de la que algunos jugadores refuerzan al B si no son convocados con el primer equipo, por ejemplo frente al Gavà Mar vimos en Can Tintorer a Sergio, Álex García, o un Berlanga que ahora es un recurso habitual de refresco para la delantera, pero también Fidi o Dufi han tenido minutos últimamente con el filial.

CF Gavà (4º Clasificado, 29 puntos)

Después de la derrota frente al líder en el estreno de Camilo, el Gavà no puede permitirse otro tropiezo si no quiere caer descolgado. La mala racha del Santboià (2 empates tras la derrota en La Bòbila) le ha permitido minimizar los daños de las dos últimas derrotas, pero esta semana se le presenta un desplazamiento a priori sencillo a Alcarràs, mientras que por detrás Vilanova, Valls y Martinenc viven su mejor momento de la temporada.



La semana de entrenamientos ha sido accidentada, pues el del martes tuvo que trasladarse a interior por el temporal, así que Camilo seguramente no ha dispuesto de todo el tiempo que querría para conocer y darse a conocer a sus pupilos. El técnico no podrá contar con Álex Vázquez por cuestiones laborales y veremos cómo se encuentra Robert de su lesión, que no le ha permitido jugar aún este 2020.

Precedentes

Esta será la primera visita del At.Sant Just a La Bòbila, pero no la primera a Gavà, ya que a finales de la temporada pasada se enfrentó al Sporting Gavà en la Copa Catalunya Amateur, cayendo derrotado por 2-0 en un partido que fue suspendido antes de llegar al tiempo reglamentario. Entre CF Gavà y At.Sant Just el único precedente es el de laprimera vuelta, en el que el Gavà se impuso por 0-1, pero en el que los locales llegaron a estrellar 3 balones en la madera.

Árbitro

Un único precedente “light” con García Peig, que fue el colegiado del amistoso de pretemporada entre Gavà y Santfeliuenc del pasado agosto (1-2).


No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>