domingo, 26 de enero de 2020

Gavà 3 - 1 At.Sant Just

Veinte minutos de "rauxa" dieron la vuelta a un partido atrancado en el juego y cuesta arriba en el marcador que permite al Gavà meterse de lleno en una carrera de fondo con la promoción como meta en la que Santboià y Ascó parecen flojear, equipos inmersos en malas rachas a los que por momentos el Gavà parecía dispuesto a emular. 

Quiles celebra el gol del empate

El equipo de hoy -a diferencia del de la Montañesa- tenía ya un toque mucho más "Camilo",  al menos en la forma, no en el fondo. El técnico ha mantenido el doble pivote con la presencia del otrora lateral Víctor Márquez, omnipresente en la recuperación pero a menudo incómodo en la distribución, con Quiles en la mediapunta en la que ha sido otra de las novedades, la disposicion del mediocampo. A tenor de la entrevista de Camilo en Radio Gavà el pasado lunes, da la sensación de que a Quiles lo vamos a ver mucho en esa posición, aunque hoy -también- ha sido más decisivo en banda. Los damnificados de estos cambios han sido Adrián Pérez, que ha dejado la banda para Marc González (que ya coincidiera con Camilo en el Santboià), Cabré, que por sus características parece que tendrá competir por la nueva mediapunta más que por el doble pivote, y Joan Vázquez. Estos dos últimos han vivido su primera suplencia desde que juegan en el Gavà, mientras que Óscar Jiménez ha vivido su estreno como titular después 15 partidos partiendo desde el banquillo.

Primera titularidad de Óscar

Modificada la disposición y algunos nombres, podemos adivinar que el equipo aún tiene mucho por recorrer para parecerse a la idea de su técnico, al menos en una primera hora de juego anodina en la que tuvo muchas dificultades para crear peligro, ya fuese buscando el balón largo a la espalda de la defensa visitante como entregando a Quiles la responsabilidad de filtrar balones. El At.Sant Just, apostado con 5 defensas atrás -finalmente sin dos fijos, los hermanos Palacios- no encontraba oposición en la salida de balón, pues el Gavà esperaba a apretar hasta la cal del mediocampo, pero aún y así ha brindado más de una pérdida para dar pie a unas contras que los azulgranas no han sabido hilvanar. En ataque muy pocas noticias también de los de Joan Suriol, una acción por la izquierda de Jan, muy bien contenido por Marc Martínez durante todo el encuentro, que Morgado no ha acertado a rematar ha sido el único aviso en el primer cuarto de hora. 

El primer chut a puerta se ha hecho esperar hasta que el reloj había superado ya la media hora, y ha llegado del lado visitante, en una internada que Aleix Massegú ha resuelto con un chut potente desde el vértice del área que Albert, bien colocado, ha rechazado de puños. El ex guardameta del Gavà Jesús Unzué ha sido un mero espectador en el primer tiempo, y sólo un chut desde mediocampo bien dirigido de Quiles, excompañero fugaz la temporada 14/15, ha dado pie a su primera estirada frustrando el gol de la jornada.  

El Gavà no ha despertado de su letargo a la salida de vestuarios, más bien al revés. Morgado avisaba nada más reanudarse el partido en una jugada que repetiría después, amagando a Espi para encontrar posición de disparo, pero resolviendo con un chut inocente fácil para Albert. Sólo cuatro minutos después llegaría el gol del At.Sant Just, un balón perdido por Marcos en mediocampo daba pie a la internada de Jan, que quebraba con facilidad a Dowi y en el mano a mano acomodaba con clase el esférico en el fondo de la red (0-1). 

Como ante la Montañesa el Gavà ha parecido reencontrarse a sí mismo con el marcador en contra. Aunque a arreones ha comenzado a pisar -por fin- área rival; la primera con una asistencia de Marc González que Quiles ha rematado a la izquierda de Unzué, antes de un doble cambio que ha vuelto a variar el dibujo. La entrada de Joan Vázquez y Ferrán ha desplazado a Quiles a la banda izquierda, donde asumiría el mando de las operaciones, y el Gavà ha pasado a jugar con dos puntas. Una decisión que ha parecido sobrevenida o fruto de una inspiración de última hora, pues el cambio anunciado inicialmente era el de Óscar Jiménez y no el de Adri Ruiz.

Ya con el nuevo esquema llegaría una falta que Dowi ha rematado virulentamente de cabeza, estampando el balón en el larguero en una jugada cuyo rebote ha acabado chutando alto Víctor Márquez. Cuando el Gavà parecía entonarse han llegado las interrupciones visitantes en forma de rampas, con protagonismo para un Yutaro que por 3 veces ha cortado el partido para tirarse en el suelo antes de ser sustituido; una moneda con la que pagarían después también los gavanenses. También el gol del empate sería en cierta forma una "torna" del que ha adelantado a los visitantes. Un mal pase en zona de medios lo ha intuido Marcos para imponerse a su par, robar, y asistir a un Quiles que ha hecho el resto, recibiendo entrando por la izquierda, encarar dibujando una diagonal para centrarse y acabar por soltar un latigazo al palo corto mortal de necesidad (1-1). Primer gol del 2020 y fin a 317 minutos sin ver puerta.

Marc voltearía el partido

El gol ha acabado de espolear al Gavà, pero más contundente ha sido su efecto en un At.Sant Just agarrotado que se iba desmoronando. Óscar ha finalizado una contra en superioridad con un chut desde la frontal que se ha perdido cerquita de la escuadra apenas un minuto después del gol, y con el rival en la lona llegaría el vuelco. Centro de Marcos desde la izquierda y remate de cabeza de Marc González a lo "Santillana", lanzándose en plancha para poner el balón en el palo largo, botando antes de besar las mallas (2-1); estreno goleador de etiqueta para el lateral. Cinco minutos para darle la vuelta, un cuarto de hora para defender la gesta.

Marcos celebra efusivamente el 2-1

Con todo perdido el At.Sant Just se ha quitado miedos y ha buscado portería, y ciertamente ha tenido ocasiones para acabar sacando algo de La Bòbila. Pedrol lo ha buscado con una falta escorada a la izquierda que Albert ha corrido atento para desbaratar antes de que el Gavà fuese la "víctima" de las rampas y los cambios de última hora, que han elevado el descuento hasta los 7 minutos. Rondaba el gol el Atlètic, Ferrer remataba flojito una falta peinada en el primer palo en el 91', y Morgado recurría a la acrobacia en el 95' en un balón colgado sin dirigir el remate entre palos, antes de que en el 96' el pichichi Joan Vázquez finiquitara el sufrimiento -y su racha de seis partidos sin marcar- aprovechando una asistencia luchada de Adrián Pérez como improvisado extremo (3-1).

Gavà: Albert Sancho, Marc Martínez, Dowi (Lebrero 87'), Espi, Marc González, Marcos López, Víctor Márquez, Guille (Ferrán 63'), Óscar Jiménez (Cabré 82'), Quiles (Adrián Pérez 85'), Adri Ruiz (Joan Vázquez 63').

At.Sant Just: Unzué, Picón (Biboum 85'), Massegú, Montes, Fidi (Ferrer 53'), Yutaro (Berlanga 77'), Pedrol, Pau Mateo, Iñaki (Dufi 71') Morgado, Jan.

Goles: 0-1 Jan (54'), 1-1 Quiles (72'), 2-1 Marc González (78'), 3-1 Joan Vázquez (96').

Después de dos partidos consecutivos en casa el Gavà encara ahora dos desplazamientos -cortos- consecutivos, el primero a feudo del Viladecans, donde el próximo domingo tendrá lugar el derbi por antonomasia con papeles intercambiados respecto a los del año pasado.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>