miércoles, 22 de marzo de 2023

Dos bajas y una alta

Más movimiento en las últimas horas, dos jugadores han causado baja en la plantilla del CF Gavà: Zaka y Jair, ambos extremos, y uno nuevo, Álex Cala, completará el plantel.

Zaka fue uno de los primeros refuerzos que llegaron en un momento comprometido, con la llegada al banquillo de Jorge Sánchez. Pese a que llevaba 3 años fuera de los terrenos de juego la necesidad le convirtió en titular el día de su debut, en Moja. Desde entonces le quedó reservado el papel de revulsivo, participando en total en 9 encuentros de liga, los 8 últimos como suplente, sumando 234 minutos con una media de 26 minutos por encuentro, con un bagaje de 1 victoria, 2 empates y 6 derrotas. Además vio una roja ante el Sitges cuando sólo llevaba 6 minutos sobre el campo.



Jair también fue uno de los primeros fichajes, pero problemas burocráticos aplazaron su debut hasta la jornada 14. Jugó los dos primeros partidos como titular, luego sólo participaría en 3 más como suplente, el último en el feudo del At.Vilafranca, cuando fue expulsado sólo 4 minutos después de entrar al campo por una entrada por detrás. En sus 5 partidos como azulgrana en los que sumó 162 minutos (una media de 32,40) no conoció la victoria (1 empate, 4 derrotas).


Por otro lado Álex Cala Tejera (02/03/2003, Sant Boi) completará la plantilla de Jorge Sánchez de cara a esta segunda fase. Hermano del ya jugador del primer equipo Cristian Cala, Álex ya llevaba unas semanas entrenando con el equipo, y finalmente se le ha hecho un hueco en la plantilla.

Formado como su hermano en el Marianao, después de un año en el infantil de preferente se "mudó" a otro equipo de Sant Boi, el Vinyets Molí Vell, donde completó su formación. Las dos últimas temporadas ha militado en el juvenil de 1ªDivisión de dicho equipo.

Son muchos los hermanos que han coincidido en la disciplina del primer equipo del CF Gavà, los últimos en hacerlo fueron Joan y Álex Vázquez, la temporada 2020/21.


No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>