jueves, 2 de marzo de 2023

Previa del Gavà - Moja

Penúltima jornada de liga que marcará el final de temporada, porque este domingo el Gavà se juega tres puntos pero también tiene especial relevancia qué posición ocupará al final de la primera fase, lo que determinará sus rivales en la segunda. Y no da igual quedar en una posición que otra. El Moja, que está en la misma lucha y aventaja al Gavà en 2 puntos será el rival Domingo a las 12:00 Horas.

El Rival: AE Moja (7º Clasificado, 22 puntos)

Como el Gavà, no atraviesa el Moja su mejor momento de la temporada. Ambos equipos, con número de goles a favor y en contra muy similar, han ganado sólo 2 de los últimos 13 partidos de liga, y de hecho el Moja no ha ganado ninguno de los últimos 6. El Moja es un equipo al que le cuesta ganar (5 triunfos, 1 menos que el Gavà), pero también al que cuesta mucho ganarle, pues es con diferencia el equipo que más empate ha sumado esta liga, hasta 7.

El equipo de Manel Rodríguez guarda una curiosa característica que le diferencia de todos los equipos de la liga, y es que no ha incorporado ni un sólo jugador desde que se iniciase el campeonato, mientras que ha registrado hasta 5 bajas: el guardameta Faria (Olivella), los defensas Make (PJ Roquetes), y Bastons (Olivella), el exEF Gavà Óscar Gestí (At.Vilanova), y el punta Martí Ferret, todos con una participación circunstancial en el equipo; ninguno por ejemplo jugó el partido de la primera vuelta.


El Moja, que recupera al meta Andrey tras cumplir dos partidos de sanción (aunque no había jugado en los últimos 6), también el punta Álex Casañola (exEF Gavà) entró en la convocatoria en la última jornada tras unas semanas de ausencia, y el lateral Piqué, que sólo ha jugado 1 partido de titular (contra el Gavà) disputó unos minutos tras 7 jornadas ausente. Habrá que ver si el exjugador del primer equipo del Gavà Adri Borreda se reencontrará con La Bòbila, pues ya explicamos que sólo participa en algunos partidos y esta temporada ha disputado sólo 9 (1 de los últimos 4). Recordemos que Borreda marcó en su último partido en La Bòbila, abriendo el marcador en aquella mañana mágica del 11 de Mayo de 2014.

El once tipo de Manel Rodríguez lo forman Bernat Soler en la portería, el exCastelldefels Juvenil Hugo Cuenca y Gerard Marín en los laterales, con Sousa y Bernat Ferrer en el centro de la defensa, con un mediocampo formado por el exVilafranca Guti, Pep Palau, Uri (que lo juega absolutamente todo), y con Brian, Dani Pérez y Coso (siendo David Cugat también muy utilizado) en ataque. Dani Pérez, incorporado en verano del Riudebitlles y que fue suplente en la ida, es el máximo goleador del equipo con 7 tantos.


CF Gavà (9º Clasificado, 20 puntos)

Entraremos más en profundidad durante la semana, pero a falta de dos jornadas el Gavà ya sabe que quedará entre el quinto y el noveno puesto en esta primera fase. En función de cuál sea esa posición final tendrá en su grupo el penúltimo del Grupo B, o alguno de los dos últimos del Grupo A. Lógicamente interesa tener el máximo número de puntos posibles y enfrentarse al que menos puntos tenga de los posibles rivales, y ese escenario se daría a priori quedando quintos. Para ello el Gavà debería ganar a Moja y Sant Vicenç, y esperar que el Cabrils no gane al Sitges, y el Vista Alegre pierda con el Cubelles. Lo surrealista es que a día de hoy y en función de los resultados que se den este fin de semana, en la última jornada le puede interesar más ser noveno que sexto. 

Tiempo habrá para meditarlo, pero lo más importante de cara a esta semana es sumar los tres puntos en liza, y para ello Jorge Sánchez perderá por sanción a Jair y Xavi Grau, ya no tendrá a Carnicero y Joan Rubio sigue lesionado, pero recupera a Ortega una vez ya ha cumplido ciclo de amonestaciones, y veremos si ya puede contar con los dos últimos fichajes, Adri Guica y Franco Barbitta.


Precedentes

Un único precedente entre ambos conjuntos, el partido disputado en la primera vuelta en el Municipal de Els Pins, que concluyó con empate sin goles, en uno de los dos empates que ha firmado el Gavà esta temporada, y el último partido en el que los azulgranas no han encajado ningún gol. En ese partido los hombres de Jorge Sánchez dispusieron de claras ocasiones en el inicio de partido, pero acabaron sufriendo en los minutos finales.


Árbitro

Como siempre esta temporada, el colegiado designado para el encuentro, Antonio Bravo Merino, nunca ha arbitrado al Gavà. El colegiado, que tiene una amplia experiencia en la categoría, ha dirigido este año 3 partidos en 2ªCatalana, todos del grupo 4, con 1 victoria local, 1 empate, y 1 derrota. Destaca que hasta el momento apenas tiene una media de 3 cartulinas amarillas por partido, por que podría indicar que es un árbitro que deja jugar bastante y que es bastante tolerante con las protestas, aunque la muestra es escasa. La temporada pasada promedió 5,33 cartulinas por encuentro.

Como jugador militó en la PªBarcelonista Barcino Cadete (10/11) y Juvenil (11/12), y en la UE Celtic Juvenil (12/13).

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>