jueves, 9 de marzo de 2023

Previa del Sant Vicenç - Gavà

El Gavà rendirá visita al Sant Vicenç en la última jornada de la primera fase, que definirá el camino y la exigencia de la fase de permanencia tal y como explicamos esta semana. El partido se disputará en horario unificado, todos los partidos del grupo se celebrarán el sábado a las 17:00 horas, y además de su partido el Gavà deberá estar pendiente de lo que suceda en Cubelles o en Moja para conocer su clasificación final.

El Rival: Sant Vicenç (8º Clasificado, 23 puntos)

El Municipal de La Guardia es seguramente uno de los más complicados de la categoría (ya era muy temido cuando a principios de siglo lo visitaba el Gavà B) como demuestra que el Sant Vicenç sea uno de los mejores locales de la competición. Hasta 17 de los 23 puntos que atesora en la clasificación los ha cosechado en La Guardia, y es que el equipo de Sant Vicenç sólo ha ganado 1 partido fuera de casa: en La Bòbila, e incluso tiene mejores números en su feudo que el At.Vilafranca, curiosamente uno de los 2 únicos equipos que ha sido capaz de ganar allí (2-5), el otro fue el Sitges (0-2) y ambas derrotas en la primera vuelta.


El Sant Vicenç está firmando un buen rush final de temporada, pues sólo ha conocido la derrota en 1 ocasión en los últimos 6 partidos, aunque bastante contundente, pues cayeron por 7-1 en casa del Sitges. El parcial actual cuenta con 2 victorias, nada menos que 3-0 frente al Cubelles, y 1-0 ante el Cabrils, además de 3 empates frente a At.Vilafranca y Espluguenc a domicilio, y el Moja como locales.

Respecto a la primera vuelta el Sant Vicenç ya no cuenta con Sergio Fernández, y ha incorporado a Dani García (Molins Rei), que sin embargo se perderá el partido por sanción, ya que aún tiene 6 encuentros de castigo por cumplir. Durante la temporada además ha contado circunstancialmente con diversos jugadores del filial de 3ªCatalana, como Pol Lorenzo, Antonio Navas o Ávila, los 3 con pasado en la EF Gavà, Carlos Mateo, y en la última jornada el delantero Dani Luis, incorporado para el filial procedente del Can Buxeres en febrero, y que estuvo casi 3 temporadas en el primer equipo del Santboià, además de contar con experiencia goleadora en la 2ªCatalana con Marianao o Fontsanta.

Carlos Marín ha recuperado recientemente a Fini tras su sanción, y al exGavà Rubén Saldaña, que ha estado lesionado, pero no ha podido contar las últimas 3 semanas con un fijo como es Borja. Esta semana además también podrá contar con su hermano Cristian Saldaña, que se perdió el último partido por sanción. Los números de una plantilla donde Raposo, Donay y Eric Fernández han ganado mucho peso con respecto a la primera vuelta, son los siguientes:


CF Gavà (7º Clasificado, 23 puntos)

La pasada semana el Gavà acudió al duelo contra el Moja con las bajas por sanción de Xavi Grau y Jair, y en esta el turno será para Marru, Kyeremeh y Cala, que con el Gavà ha visto 3 amarillas, pero ya acumulaba 2 tarjetas con el Olímpic Can Fatjó. Si tenemos en cuenta que en el último partido el Gavà acudió con sólo 14 jugadores convocados, veremos a ver de cuántos jugadores puede disponer Jorge Sánchez este sábado. Ojo también porque según nuestras cuentas Arnalot y Lebrero se encuentran al borde de la suspensión.


Precedentes


Sólo existe un precedente entre ambos clubes, el de la primera vuelta, con victoria para el Sant Vicenç en un partido que comenzó ganando el Gavà, pero que rápidamente igualó el Sant Vicenç, y que en la segunda parte acabaría volteando, fallando incluso un penalti en tiempo de añadido.


Árbitro

Jaume Tutusaus Carvajal, del colegio Garraf-Penedès y con experiencia en la categoría, dirigirá el encuentro del sábado. Esta temporada, según datos de lapreferente.com ha dirigido 7 encuentros en 2ªCatalana con 4 victorias locales, 1 empate, y 2 victorias visitantes, enseñando 34 amarillas (4,85 de media, 2 para los locales, 3 para los visitantes) y 2 rojas.


No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>