miércoles, 29 de marzo de 2023

La Previa del Gavà - Vista Alegre

Esta segunda fase va de finales, la de este domingo otra vez con premio o castigo doble: una victoria implicaría mantener o ampliar la ventaja respecto al descenso, y empujaría al Vista Alegre a ir a por la victoria frente al Sant Ignasi la jornada siguiente para asegurar la permanencia; sin embargo una derrota podría reducir margen respecto a la salvación y dejar al Vista Alegre, al que también le beneficiaría un empate, prácticamente fuera de peligro.


El Rival: U.D. Vista Alegre (2º Clasificado, 28 puntos)

Un antes y un después ha supuesto la llegada (retorno en realidad) de Eloy Martínez al banquillo del Vista Alegre. Cuatro victorias en cinco partidos han dejado al conjunto de Castelldefels en una posición privilegiada, la primera fue precisamente ante el Gavà, y le siguieron las conseguidas ante Penya Jove, Santfeliuenc B y Unificació Bellvitge, todas ante rivales directos y en todas marcando 3 goles. Sólo el Cubelles le hizo morder el polvo en la última jornada de la primera fase, curiosamente también con 3 goles, esta vez en contra.

Desde su llegada el once del Vista Alegre ha variado muy poco, y las rotaciones han sido mínimas e impuestas por las circunstancias. Sí ha alternado en la portería a Álex Sánchez y Pol Morales, pero el resto se ha movido poco del equipo formado por Larraz, Omar Ruiz, Ballesteros, Velarde, Miccio, Faura, Adri Roger, Jan Patiño ó Donovan, Naufal y Peralta. Un once con una única novedad, la de Adri Roger, jugador que Eloy Martínez ya tuvo el año pasado a sus órdenes en el Molins de Rei. 


Para el domingo Donovan y Peralta serán bajas por sanción, Coco por lesión, y Ballesteros, que ya no estuvo contra el Bellvitge, será duda. Mbuku, que hasta ahora sólo había participado intermitentemente por 2 rojas y algunas lesiones, ya entró como titular el pasado domingo. No es descartable un cambio de sistema, ya que en sus dos últimas visitas a La Bòbila apostó por un once con 3 centrales y 2 carrileros.


CF Gavà (3r Clasificado, 24 puntos)

Hasta ahora hemos visto 20 partidos de liga y 20 alineaciones diferentes, el domingo no será una excepción. Ortega, expulsado en el minuto 21 del partido ante el Sant Ignasi se perderá el choque por sanción, y se podría sumar el capitán Lebrero, único jugador que quedaba que había participado en todos los partidos de liga, que tuvo que pedir el cambio por lesión ante el Sant Ignasi. A ellos se les suman las clásicas bajas por lesión de Joan Rubio y Adri Guica. La buena noticia, además de los nuevos fichajes, fue el regreso de Antony, que reapareció en el último cuarto de hora después de varias semanas ausente.


Precedentes

En la primera fase sólo tuvimos un partido entre ambos conjuntos, saldado con derrota por 3-0 en un partido en el que el Gavà se vino abajo tras recibir el primer gol. La única victoria del Gavà ante un equipo entrenado por Eloy Martínez, formado como jugador y entrenador en la cantera del CF Gavà, fue la temporada 2012/13, en un Gavà 2 - 0 Castelldefels en el que curiosamente Jorge Sánchez actuó como jugador del Castelldefels. Después, 6 enfrentamientos entre el Vista Alegre de Eloy y el Gavà, saldados con 2 empates y 4 derrotas para el Gavà. En La Bòbila hasta ahora se han registrado dos victorias del Vista Alegre y 1 empate. Ni que sea por estadística va siendo hora de voltear esos números.


El Vista Alegre ha visitado en 4 ocasiones La Bòbila, en la última -sin contar el "no presentado" de la primera vuelta- el Gavà se impuso por 1-0 con gol de Joel Sánchez, con Jorge Sánchez en el banquillo visitante.


Árbitro

Nieto Fernández, colegiado del Vallès, será el árbitro encargado de juzgar el partido del domingo. Esta temporada ha dirigido 8 encuentros en 1ªCatalana, con 3 victorias locales, 2 empates, y 3 victorias visitantes. En ellos ha enseñado una media de 6,37 amarillas (3,25 para los locales y 3,12 para los visitantes) según datos de lapreferente.com. También ha enseñado 3 rojas, 2 para jugadores locales, 1 para visitantes. No es por tanto -en base a los números- un árbitro que se deje guiar demasiado por el escenario del partido.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>