miércoles, 22 de marzo de 2023

Previa del Gavà - Sant Ignasi

El Domingo a las 12:00 horas La Bòbila vivirá un partido crucial para ambos equipos de cara a su permanencia en 2ªCatalana. El Sant Ignasi necesita ganar para meterse en la lucha por la permanencia, el Gavà para aplanar el camino que le queda por delante, pues 7 puntos de ventaja en una "liguilla" tan corta darían cierta tranquilidad ante un calendario que después de dos partidos en casa llevará a los azulgranas a jugar tres partidos consecutivos a domicilio. 

El Rival: CE Sant Ignasi (4º Clasificado, 19 puntos)

Novedad importante de cara al domingo. El Sant Ignasi, cuyo 1x1 ya os presentábamos la pasada semana en http://cfgava.blogspot.com/2023/03/conociendo-el-sant-ignasi.html, llegará a La Bòbila en principio SIN entrenador, con los capitanes como responsables del equipo. Paco Ortiz no dirigirá al equipo en los 6 encuentros que restan.

El Sant Ignasi, un equipo con gusto por tocar el balón, y al que gusta de construir desde atrás, comenzó la primera fase con muchas dificultades, con 1 sola victoria en las primeras 14 jornadas; pero en el último cuarto de temporada se han recuperado para llegar con opciones a esta segunda fase. 

El Sant Ignasi en su primer partido de pretemporada, en el Stage en Camprodon (!). Foto: Sant Ignasi

Con unos números muy similares en casa y fuera, pues sólo ha sumado un punto más como local que como visitante, pocos goles a favor (22, prácticamente como el Gavà), pero muchos en contra (41, más de 2 de media), el Sant Ignasi ha sumado 7 empates, pero lo curioso es que 6 de ellos llegaron en los primeros 12 partidos, luego sólo 1, en casa del Marianao, en uno de sus últimos desplazamientos. De hecho han puntuado en sus 3 últimos partidos fuera de casa: victoria en casa de una Terlenka en caída libre, también victoria en el siempre complicado campo del Levante Las Planas en un partido que era toda una final, y empate en casa de un deprimido Marianao que se acababa de dejar todas las opciones de ascenso la semana anterior.

El Sant Ignasi, que ha venido actuando en ocasiones con un 4-2-3-1 y en otras con un 3-5-2, no podrá contar con un hombre importante en la defensa, Vicenç Ollé "Vice", sancionado por 5 amarillas. También dos jugadores con peso en el equipo como el defensa Chica y Mateo se han perdido los dos últimos partidos, pero desconocemos los motivos y si seguirán siendo baja el domingo. En el medio mucho "pelotero" donde elegir, con un Edu Soler y Jorge Muñoz que destacan por su experiencia en categorías superiores, pero también con un Guille o un "todoterreno" como Mateo básicos en el once. Arriba Portabella ha ganado protagonismo en estos últimos encuentros junto a la pelea y pillería del veterano Pardo, un especialista en el juego de espaldas, pero la sorpresa podría ser Raimundo, fichado dentro de los últimos 4 partidos y que sólo disputó 1 para evitar la alineación indebida, una participación que saldó con 1 gol.

Veremos cómo afecta el cambio en el banquillo de cara al equipo que el Sant Ignasi pueda presentar en La Bòbila y el esquema de juego escogido.

CF Gavà (3r Clasificado, 23 puntos)

Hasta qué punto es posible una abstracción mental total después de 6 meses muy complicados? Lo desconozco, pero al menos durante las próximas 6 jornadas todos los sentidos de todos los estamentos del club deberían estar concentrados en el partido de cada domingo para asegurar la permanencia, el objetivo común que todos deseamos. Luego tiempo habrá de lo que sea menester.

Cumplida la sanción de Marru, Kyeremeh y Cala, y con las incorporaciones de Franco, Dowi, Hicham, y Álex Cala pero también con las bajas definitivas de Xavi Grau, Zaka o Jair, el once que pueda presentar Jorge Sánchez el domingo es toda una incógnita. 

Precedentes

No existen

Árbitro

Morad Rahmouni, árbitro terrasense que este año ha debutado en 2ªCatalana, es el elegido para dirigir el encuentro del domingo. Como jugador formó parte del futbol base del Maurina Egara, y colgó las botas en 2019 en el juvenil del Rubí. 

Según datos de lapreferente.com ha dirigido 6 partidos de liga en 2ªCatalana, todos con victoria local. Es un árbitro bastante "tarjetero", con una media de 7,5 amarillas por partido, curiosamente siendo 27 para los locales y "sólo" 18 para los visitantes.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>