domingo, 12 de marzo de 2023

Los grupos de Permanencia en 2ªCatalana

Ya se conoce con un único interrogante, los grupos que lucharán por el ascenso, y los que lucharán por el descenso. Recordemos una vez más que los tres primeros de cada grupo, crean un nuevo grupo de 6 equipos donde los 3 primeros (y quizá un 4º si es de los mejores de todos los grupos) ascienden a 1ªCatalana, y el resto de equipos se entremezclan entre sí originando cuatro grupos de permanencia, dando situaciones rocambolescas, que hacen que interese haya mucha diferencia entre ser octavo que noveno, o incluso que interese más ser noveno que sexto. Esto ha ofrecido espectáculos dantescos, con equipos dejándose ganar, o más rocambolesco aún, incluso dejándose ganar sin conseguirlo.

El Gavà, que tenía 10 puntos de margen respecto a la PJ Roquetes, irá ahora a un grupo donde "sólo" tiene 4 puntos de margen respecto al equipo que marca el descenso, el Sant Ignasi. Al final de esta segunda fase, que constará de 6 partidos, el último de cada subgrupo de permanencia bajará a 3ªCatalana.

En resumen, los grupos de permanencia, a falta del Cubelles - Vista Alegre que aún está por jugarse, serán los siguientes:



El Gavà estará en el Grupo 3, con Unificació Bellvitge, Sant Ignasi, y Sant Vicenç dels Horts o Vista Alegre. Como los de Vista Alegre tienen el goal-average a favor un punto les basta para ir al grupo del Gavà, si, no lo logran el rival del Gavà será el Sant Vicenç. 

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>