domingo, 27 de noviembre de 2022

Gavà 1 - 2 Sant Vicenç

A estas alturas, con la quinta derrota de la temporada en el partido que cerraba una cortísima primera vuelta, creo que ya se puede calificar la temporada de fracaso, y habrá que concentrar no pocos esfuerzos en que además no sea un desastre. Con el Gavà 4º pero ya a 11, 12, y 13 puntos de los tres primeros de la clasificación, el objetivo deportivo fijado en la Asamblea de Socios parece ya una utopía, y salvo hecatombe por un lado, y cambio radical por el otro, a los gavanenses les va a tocar jugar en la segunda fase por evitar el descenso a 3ªCatalana... El cambio de objetivo no implica dejarse ir sino todo lo contrario, seguir intentándolo, estar lo más unidos posible y cambiar la dinámica de forma urgente e innegociable.

El Gavà ha conseguido sólo 1 punto de los últimos 12 posibles, la mentalidad parece por los suelos en una plantilla que pese a las incorporaciones cada vez evidencia más carencias, y el triunfo que quizá podría cambiarlo todo no llega. Para los que no tenemos ni idea de futbol es complicado encontrar los factores -y el peso de cada uno de ellos- que han hecho que este Gavà, capacitado para mucho más, sólo haya sumado 10 puntos -sobre el campo- en la primera vuelta.

Fini celebra el 1-2

Hoy lo probó Jorge Sánchez cambiando el dibujo, planteando un 5-3-2 (ó 3-5-2, según se mire) que no ha funcionado, con Chechu incorporado al mediocampo como interior y la primera suplencia de Joel Paredes como novedad más destacada en un equipo que recuperaba a Chechu, Alís y Marru, ausentes la semana pasada. El partido ha reunido muy poquitas ocasiones para uno y otro bando, una ventaja efímera en el marcador, y muy poca capacidad de respuesta cuando el Sant Vicenç, que ha realizado un partido muy serio pero sin grandes alardes, se ha puesto por delante. Al final los visitantes hasta han fallado un penalti en medio de los cánticos de alegría y ánimo de sus seguidores. Increíblemente jugar en La Bòbila, donde el Ayuntamiento no deja entrenar al Gavà, está resultando casi una desventaja por el irregular estado del césped y por el plus de motivación que le supone visitarla a los equipos visitantes.

La primera ocasión del Gavà se ha hecho esperar casi 20 minutos de partido, en un servicio de falta de Kyeremeh que Jona ha sacado de la escuadra. Antes, el Sant Vicenç ya se había atrevido a probar suerte en un par de ocasiones -sin demasiado peligro- con un remate de Serés en un corner que se ha ido por encima del travesaño, y con una falta lejana de un Fini que actuaba muy adelantado que se ha ido desviada. Poco más podríamos reseñar hasta la llegada de los goles, pero si acaso mencionaremos otro chut lejano de Fini y un remate de cabeza fuera de Alís en un corner.


A los 38 Lebrero protagonizaba una gran internada por banda derecha y ponía un servicio medido a la cabeza de Carnicero, que de cabeza y a un metro de portería la enviaba a las mallas previo impacto con el larguero (1-0). Uno podría esperar que el gol ahuyentara fantasmas, pero no ha dado tiempo ni a que se asentase; sólo un minuto después centro de Cristian Saldaña y Brian, totalmente solo en el segundo palo, emulaba el remate de Richarlison para poner el empate pese a que Arnalot ha llegado a tocar el esférico (1-1). Final movido para una insulsa primera parte, y vuelta a la casilla de salida.

La segunda parte ha comenzado con un aviso de Fini, que desde el punto de penalti ha culminado un centro desde la derecha con un tiro que se le ha ido ligeramente alto. El partido parecía más animado, con un Gavà "algo" más entonado con balón, y Kyeremeh que haciendo la guerra por su cuenta hacía lucir a Jona con un chut cruzado... pero a renglón seguido una contra visitante la finalizaba Fini en boca de gol (1-2). La buena noticia es que quedaba muchísimo (más de media hora), pero el Gavà no ha sabido encontrar la forma de reponerse; quizá si al poco de llegar el segundo gol visitante Jona no hubiera sacado un remate de Chechu buscando el palo corto el decorado hubiera sido distinto, pero hoy por hoy, todo sale cruz. 

A la hora de partido el Gavà ha deshecho el planteamiento inicial y ha optado por un 4-2-3-1 más habitual este año, pero la incidencia en el desarrollo del juego ha sido mínima. Un remate de cabeza de en un corner que se ha ido al lateral de la red, y sobretodo un remate cruzado de Zaka en el segundo palo cuya lenta trayectoria no han conseguido desviar con la puntera ni Alís ni Joel Paredes (que ha jugado la última media hora) han sido las opciones más claras para un Gavà que con el paso de los minutos sólo se ha ido desesperando más ante un Sant Vicenç crecido.

Alís se lamenta tras no llegar por centrímetros


Borja y Rachid han dado trabajo a Arnalot en el último cuarto de hora, el primero con un tiro desde la frontal y el segundo de un cabezazo en el corner resultante, dos acciones que han acabado igual, con el guardameta del Gavà desviando a corner. Los azulgranas -como la semana pasada con la equipación de hace dos temporadas- no tenían ideas, y los balones frontales no han generado peligro, mientras que el Sant Vicenç corría todo y se le veía fresco con la entrada de revulsivos desde el banquillo. Al final, con el tiempo ya cumplido, han tenido un penalti para ampliar su renta, pero el balón se ha ido al travesaño y fuera.

Gavà: Arnalot, Lebrero, Alís, Trejo (Zaka 60'), Marru, Néstor (Antony 76'), Xavi Grau, Chechu (Brayan 76'), Ortega, Carnicero (Joel Paredes 60'), Kyeremeh.

Sant Vicenç: Jona, Cristian Saldaña, Juanca, Rubén Saldaña, Borja (Ayoub 86'), Aliou, Eric, Mini (Donay 45'), Brian (Moha 66'), Fini (Raposo 66'), Serés (Rachid 75').

Goles: 1-0 Carnicero (38'), 1-1 Brian (39'), 1-2 Fini (55'). 

[Para variar en el acta hay un error, y es que según el árbitro el Sant Vicenç ha marcado antes que el Gavà... como hemos explicado no ha sido así]

Antes de iniciarse el partido se ha guardado un minuto de silencio por el fallecimiento ayer del exjugador del Gavà Vicenç Porcar Barreda a los 93 años. Porcar fue jugador del Gavà entre 1951 y 1953. Descanse en paz.


GALERÍA DE FOTOS


Ahora parón, una semana sin futbol por el puente, y después visita del todopoderoso Sitges a La Bòbila para iniciar la segunda vuelta. Dani Casado, exjugador del Gavà e integrante del cuerpo técnico del Sitges, no se ha perdido detalle de hoy desde la grada de La Bòbila. 




No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>