sábado, 19 de noviembre de 2022

Néstor y Trejo, nuevos fichajes

El Gavà sigue alargando su plantilla. En este caso la baja de Soriano, y la de Cervantes, que como decíamos en la previa regresa al rol que debía tener inicialmente, el de entrenador, han dejado espacio a Néstor (Begues) y Trejo. Dos fichajes más que guardan similitudes con el perfil de los anteriores, poca o ninguna experiencia en la 2ªCatalana y/o periodos de inactividad, y es que no es sencillo fichar durante la temporada.

Néstor López Ramírez (1994) es un lateral formado en el Viladecans que llegó a tener algún minuto con el primer equipo las ya lejanas temporadas 13/14 y la 14/15, cuando pertenecía a su equipo filial. El ex del Gavà Camilo fue el entrenador que le dio la alternativa en el campo del Igualada. Luego permaneció en el filial, con el que consiguió al ascenso a 3ªCatalana, y la temporada 17/18 fichó por el Sector Montserratina. La 18/19 tuvo su único contacto con la 2ªCatalana, fichando por el Pubilla Casas, donde disputó 16 partidos (7 como titular), aunque no pudo evitar el descenso.

Después de un periodo de inactividad como futbolista pero ligado al futbol como entrenador, la temporada pasada se volvió a calzar las botas para jugar en el Athletic Viladecans de 4ªCatalana, un proyecto que tenía como objetivo el ascenso sí o sí, y en el que figuraban jugadores que estuvieron en el primer equipo del Gavà como Aitor Monfort, o algunos que lo rozaron como Albert Saavedra y Adrián López que jugaron amistosos, pero que no llegó a buen puerto. Esta temporada la empezó en el Begues de 3ªCatalana, pero sólo participó en las 5 primeras jornadas de liga.



El otro fichaje es el de un veterano y experimentado central venezolano, Jorge Enrique Trejo Quintero (29/08/1986), al que el cuerpo técnico conoce bien, pues lo tuvo a sus órdenes la temporada pasada en el Vista Alegre, pese a que sólo pudo participar en 1 partido. Con una larguísima trayectoria en el futbol venezolano, Trejo ha pasado por Deportivo Italchacao, Trujillanos (varias etapas), Trujillo, Ureña, Metropolitanos, Deportivo Petare, Carabobo, Tucanes, Metropolitanos, UCV, y en última instancia en el Angostura, donde militó desde 2018 hasta enero de 2021, acumulando un buen número de temporadas en 1ªDivisión. 

Trejo será el segundo venezolano de la historia del Gavà, pues la temporada 18/19 el también central Odilo Alonso tuvo un rol importante en el equipo. Tras salir del Gavà se marchó a Galicia, donde actualmente milita en el Arzúa de 3ªRFEF, después de pasar por Atios y Rápido de Bouzas.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>