viernes, 11 de noviembre de 2022

Zaka y Manzano, nuevas incorporaciones

Dos fichajes más para ampliar la nómina de jugadores a la disposición de Jorge Sánchez: Raúl Manzano y Zaka ya forman parte del plantel.

Foto: Luis Moreno Morales


Raúl Manzano Salazar (17/04/2001), es un producto de la cantera de la EF Gavà que en su día apuntaba alto en L'Hospitalet, pero que llega a La Bòbila tras un tiempo de inactividad. Manzano se inició en la EF Gavà con apenas 4 años, y fue pasando por todas las categorías hasta llegar al Cadete A de División de Honor, donde coincidió con los exjugadores del Gavà Sergi Fradera y Martí Manchado, y con jugadores que se encuentran actualmente en categorías más altas como Joseda (Alavés B), Franco (Sants), Jair (Vilanova) o Jon Luna (Santfeliuenc).

En su etapa juvenil fichó por L'Hospitalet para jugar en su juvenil A, donde apostaron por él casi desde el primer momento. Un año después era uno de los escogidos para estar en dinámica del primer equipo y hacer la pretemporada a las órdenes de Xavi Molist, junto por ejemplo a otro gavanense, Álex Sala, ahora en el Sabadell, o el exjugador del Gavà Axel Pandiani (Mataró), disputando varios amistosos con el primer equipo. Su última campaña  de juvenil fue cedido al Nàstic Manresa, de Liga Nacional, aunque acabó la liga de nuevo en L'Hospitalet. Este verano había estado entrenando con la Unificació Bellvitge, sin que su fichaje llegara a fructificar.

Manzano, integrante del Prebenjamín de la temporada 08/09


Raúl Manzano es hijo del que fuera jugador del Gavà la temporada 83/84 Antonio Manzano, que de la mano de Jaume Doménech debutó con el Gavà en 3ªDivisión con sólo 16 años y 291 dias en un partido en Olot. Fue una temporada complicada en la que se acabó consiguiendo la permanencia gracias a cuatro victorias en los últimos siete partidos de liga. Antonio Manzano, formado en el Gavà pero que antes de debutar en el primer equipo pasó por el futbol base del Espanyol y el Cornellà, acabó disputando 7 partidos de liga. La temporada siguiente pasó al Castelldefels y poco después al Santboià que jugaba en Liga Nacional Juvenil a las órdenes del exjugador del Gavà Quique Salvador. Como amateur jugaría en Los Molinos, Tortosa, Santfeliuenc o Vista Alegre entre otros.

Del otro refuerzo, Zakariae Bouhammou (2000), pocos detalles os podemos ofrecer más allá de su paso por el futbol base del Vista Alegre, donde inicialmente jugaba en el juvenil pese a ser cadete, y después completando su etapa juvenil en el mismo club.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>