viernes, 4 de noviembre de 2022

Previa del Cubelles - Gavà

Debut complicadísimo para el Gavà de Jorge Sánchez mañana sábado a las 17:30. El Cubelles es un claro favorito al ascenso y se encuentra aún invicto, no ha habido casi tiempo para preparar el partido, y existe incertidumbre en cómo quedará configurada la plantilla tras la marcha de Chiri y la llegada del nuevo técnico.


El Rival: CF Cubelles (2º Clasificado, 14 puntos)

En la jornada 18 de la temporada pasada el Cubelles se encontraba antepenúltimo y en serio peligro de descenso. La llegada del centrocampista Óscar García desde Andorra cambió las cosas, con él en el césped el Cubelles sólo sumó 2 derrotas en 10 partidos, y acabó la liga en una cómoda 10ª posición. Hombre clave el curso pasado -en el que anotó 3 goles- y también en este, y al que Jorge Sánchez conoce bien, pues compartieron vestuario en el Castelldefels la temporada 2016/17. 

Cubelles se encontraba en la jornada 18 antepenúltimo en serio peligro de descenso, llegada de Óscar Garciá cambia las cosas, con él en el césped 2 derrotas en 10 partidos, 10º Clasificado. Hombre clave, además aportó 3 goles. Sigue siendo aunque ahora en el banquillo ya no Xavi Vilagut (VIlanova), si no Francisco Caparrós "Capa" (37 años), 7 temporadas en el primer equpio colgó botas verano. Conoce bien la categoría porque ha jugado muchas temporadas y ha compartido vestuario con pupilos y rivales.


En el banquillo del Cubelles ya no está Xavi Vilagut, que es el nuevo técnico del Vilanova tras la renuncia en pretemporada de Luri Sorroche, si no un histórico de la casa, Francisco Caparrós "Capa", que a sus 37 años colgó las botas este verano, tras 7 temporadas ejerciendo de defensa en el Cubelles. No hay duda que conoce bien la categoría, pues ha jugado muchas temporadas en ella y ha compartido vestuario con pupilos y rivales.

Su llegada al banquillo ha traído consigo una cierta revolución. Capa mantiene a gente de la "vieja guardia", clásicos del equipo como Masana, Félix, Molina, los hermanos Pardo, Aarón, Alan, el central/mediocnetro Biel Alonso o el zurdo Adrià Robert (ex Damm y Vilafranca), e inicialmente también al histórico goleador del Cubelles Francesc Medina, baja hace escasas fechas. Son muchos años jugando juntos, incluso muchos pasaron juntos también por el Segur hace unos años. A ellos ha unido savia nueva y jugadores de nivel, como el lateral diestro del Cornellà Juvenil Pol Gimeno (uno de los más destacados en este inicio y el único en jugar todos los minutos), el central Ian Mateo (Europa Juvenil), y dos "cracks" de superior categoría como el central Max Bernard (Vilafranca) y el lateral zurdo Álex Iloie (Vilanova).

En la plantilla encontramos además también a muchos jugadores con relación con Gavà, como el portero en las últimas jornadas David Trillo (que jugó en la EF Gavà la temporada 14/15), Max (EF Gavà 12-15, generación de Pedrosa, Ricard Pujol, Acedo, Gudjohnsen...), su hermano Gabri (EF Gavà 13-15), o dos jugadores que llegaron a jugar en Juvenil de División de Honor en el Gavà de Serrano, Biel, e Iván Valero. Éste último incluso llegó a jugar a las órdenes de Albert Poch en el primer equipo en partido amistoso. El último en llegar ha sido Omar Bouzzi, una de las revelaciones de la temporada tras su corto paso por el Olivella, y se une a las muchas alternativas repletas de talento que tiene Sola en banda, como Iván Valero o Sola. El hombre-gol, el internacional canadiense de 38 años Issey (5 goles en 6 partidos), también estuvo entrenando con el Gavà la temporada 17/18, con Josu en el banquillo, que lo había tenido a sus órdenes en el Suburense, aunque su relación fue mucho más tangencial pues no llegó a fichar.

En la imagen intentando deshacerse de Carles Aleñà. Foto: Cristóbal Moreno


El Cubelles ha ganado hasta ahora sus 3 partidos en casa -el césped del Pons y Ventura por cierto está recién estrenado-, no sin ciertas dificultades, pues ante el At.Vilafranca no consiguió la sentencia hasta el descuento, ante el Sant Vicenç remontó un 0-2 adverso con un postrero gol en el añadido, y al Cabrils lo goleó por 4-0... pero hasta el 85' iba tan sólo 1-0. Fuera de casa han empatado con Moja y Sitges, y se estrenaron con 3 puntos el fin de semana pasado ante el Espluguenc. 


CF Gavà (6º Clasificado, 9 puntos)

El Gavà de Jorge Sánchez es toda una incógnita, no sólo porque el técnico en su primera etapa siempre se mostró muy ecléctico en sus planteamientos, si no porque el movimiento del banquillo podría también extenderse a la plantilla. Certezas pocas, Joan Rubio y Gueri están lesionados, mientras que Joel Paredes y Kyeremeh están sancionados, pero no ha trascendido nada más.

De momento no hay resolución del partido ante el Santfeliuenc B, pues la FCF ha dado traslado del caso al árbitro, ni tampoco del encuentro que no se disputó ante el Vista Alegre. En este caso se ha dado dos días al Gavà para presentar alegaciones y los informes médicos que justifiquen la no disponibilidad de los jugadores.

Precedentes

No existen precedentes entre ambos conjuntos.

Árbitro

Aleix Berenguer Frutos es el árbitro designado para el encuentro. Jugador del Veterans de Catalunya en su época de futbol base, este año ha arbitrado en 2ªCatalana el Sporting Gavà 2 - 1 Sant Ildefons, y el At.Sant Pol 0-0 Llavaneres, dos partidos en los que sumó 14 amarillas y 1 roja.


No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>