viernes, 11 de noviembre de 2022

Previa del Gavà - FE At.Vilafranca

El Gavà recibe el domingo al At.Vilafranca el próximo Domingo a las 12:00 horas en La Bòbila con la obligación de seguir con el pleno de puntos en La Bòbila si quiere que la tercera plaza no se le vaya más... siempre a expensas de lo que decida la FCF con los partidos pendientes de resolución que podría cambiar totalmente el decorado.

El Rival: FE Atlètic Vilafranca (3r Clasificado, 15 puntos)

Octava temporada de Josep Atsarà al frente del Atlètic Vilafranca, algo bastante inhabitual en estos tiempos. El técnico, que como jugador se enfrentó -y le marcó- al Gavà vistiendo las camisetas de Vilafranca (del que además de jugador histórico también fue entrenador sustituyendo la temporada 02/03 a Ramón López Adán) y L'Hospitalet, es por tanto un amplio conocedor de la categoría y del equipo que tiene entre manos. 

El inicio de temporada ha sido impecable, ha fallado con los dos equipos teóricamente superiores, los dos primeros clasificados, Cubelles y Sitges, y ha ganado a todos los demás sin excepción, siendo además el equipo más goleador del grupo (aunque no guarda tan buenos registros defensivos) y el único junto al Gavà que no ha empatado ningún partido, lo que ha valido colocarse en una tercera posición que ahora mismo le daría el paso a la segunda fase.

Foto: twitter.com/atleticvila


El Atlètic Vilafranca ejerce como filial del FC Vilafranca, y son muchos los jugadores que integran su plantilla que saben lo que es jugar en 3ªDivisión. Villegas y Mata que aún eran juveniles, participaron en algún partido con el primer equipo la temporada pasada, en la que Arjona sí tuvo un rol más destacado, disputando 16 partidos. El lateral/central Joan Montserrat disputó una veintena de partidos entre 2018 y 2020, y ahora ha regresado a Vilafranca después de pasar por Ascó y Júpiter donde tuvo una participación muy reducida. Uno de los veteranos del equipo, junto a Francesc Vila y el recientemente reincorporado Gabri Saucedo, es el centrocampista Eric Roca, que a sus 30 años puede decir que disputó 3 partidos con el Vilafranca las temporada 13/14 y 14/15. Un Eric Roca que es muy importante en el equipo, pero que se ha perdido los dos últimos partidos de liga, veremos si puede participar el domingo.

Hacemos un aparte con otro de los que han tenido el privilegio de jugar en 3ªDivisión, que llegará a La Bòbila enrachado con sus 11 goles en 7 partidos. Oriol Boada empezó a "sacar la cabeza" en el primer equipo en 2017, pero no llegó a tener la continuidad deseada, saliendo al Vilanova en febrero de 2021, donde ya causó sensación. 9 goles en 13 partidos consiguió en 1ªCatalana en ese final de temporada, pero pese a que desde Els Alumnes Obrers intentaron por todos los medios su continuidad Boada decidió colgar las botas... hasta que regresó a final del curso pasado para ayudar al At.Vilafranca a certificar una permanencia que finalmente logró sin apuros, contribuyendo con 2 goles en los últimos 4 partidos de liga. No se puede obviar la presencia a su lado del otro gran goleador, Martí De Castro, que este año suma 5 goles y que la temporada pasada alcanzó la cifra de 18.

Mencionábamos antes a los "veteranos" Eric Roca o Francesc Vila, pero también podemos señalar a Rubén Tremiño (1996), que forma parte de la saga de los hermanos "Tremiño Zarse", todos vinculados a Gavà en su etapa de formación: Patrick, un central altísimo que militó en la EF Gavà entre 2008 y 2011, y que tras pasar por el Sitges y la Fundació E. Atlètic Vilafranca colgó las botas la temporada pasada pasando a formar parte del cuerpo técnico. Luca, otro central que llegó a la EF Gavà como cadete de primer año en 2008, y que luego llegaría a ser capitán del Juvenil A del Gavà a las órdenes (como su hermano) de Serrano, agotada su etapa juvenil en 2013 jugó en el Sitges, el Tus Dassendorf alemán, la Fundació, el primer equipo del Vilafranca y luego en el Vilanova; este verano de hecho se anunció su fichaje de nuevo por el Atlètic Vilafranca, pero a día de hoy no ha disputado ningún partido y no tiene tramitada la ficha. Rubén, el pequeño de los Tremiño Zarse, no es central si no delantero, y sí milita aún en el Atlètic Vilafranca; en su caso jugó en la EF Gavà entre 2009 y 2011, y como amateur ha pasado por Sant Pere Molanta, Vilanova (brevemente), Olivella o Ribes.


Sólo un jugador ha disputado todos los minutos de liga, el defensa central Marc González, al que pudimos ver la temporada pasada y nos causó una excelente impresión por sus dotes para sacar el esférico jugado. Joan Montserrat, Francesc Vila, Gerard Ramón, y Martí de Castro completan la terna de jugadores que han disputado como titulares todos los partidos de liga. 

Los de Atsarà han preparado el partido de este domingo en La Bòbila entrenando en el campo del Sant Pere Molanta, que cuenta con césped natural.


CF Gavà (6º Clasificado, 9 puntos)  

El Gavà afronta el partido con una semana y poquito más de Jorge Sánchez al frente del equipo, y después de haber ofrecido una buena imagen en Cubelles pese a la derrota. A Kyeremeh le queda aún un partido de sanción, no así a Joel Paredes, Joan Rubio sigue lesionado como Gueri, aunque el técnico anunció en Radio Gavà que espera la vuelta del centrocampista próximamente, así como la reincorporación de Gibernau para esta semana. A todo ello hay que sumar que hemos conocido la baja de Ferrán y la llegada de Redouan, pero son esperables más novedades en la plantilla.


Precedentes

Para encontrar un precedente entre ambos conjuntos hay que remontarse a la temporada 1991/92, en 1ªRegional. En aquell ocasión los xiquilineros se adelantaron en el marcador con un gol en las postrimerías del primer tiempo, pero un hat-trick del exjugador del Vilafranca Lara, volteó el marcador y dejó los dos puntos en Can Tintorer.

Crónica extraída del Diari de l'Alt Penedès

Árbitro

Francesc Puig Oliván dirigirá el partido del domingo. No ha arbitrado nunca al Gavà, pero se trata de un colegiado de 27 años con un buen currículum como portero, pasó por las canteras de Sant Andreu, Tecnofutbol o Sabadell, vivió dos ascensos con la Fundació Esportiva Grama (de 4ª a 3ªCatalana, y de 3ª a 2ª), y llegó a jugar en 2ªCatalana -brevemente- con el Blanes la temporada 16/17.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>