jueves, 24 de noviembre de 2022

Previa Gavà - Sant Vicenç

La Bòbila acogerá este Domingo a las 12:00 horas el último partido de la primera vuelta, un duelo al que los azulgranas acuden obligados a sumar de tres en tres.

El Rival: Sant Vicenç (8º Clasificado, 10 puntos)

La UE Sant Vicenç / Sant Vicenç Associació Esportiva es una entidad joven, constituida en 2014, que consiguió su primer ascenso en 2016, a 3ªCatalana, y que este año jugará por primera vez en 2ª. Juan Carlos Ávila, ex jugador de La Guardia, Cervelló o Vallirana, es el presidente de un club que cuenta con el primer equipo de futbol adaptado de Catalunya, en el cuál militaba el exjugador de la cantera del Gavà Alberto Pino, internacional con la Selección Española de amputados.

David Chiri, ex técnico del Gavà, fue también partícipe del ascenso del Sant Vicenç, aunque dejó el equipo a media temporada cuando marchaba lider. Esta temporada se sienta en el banquillo Carlos Marín, que junto a su segundo Iván Sánchez proceden del Pallejà, que con él en la dirección había quedado segundo a tres puntos del Sant Vicenç en la pugna por el ascenso a 2ªCatalana.

Foto: golcat.com

El del Sant Vicenç es un equipo que se conoce muy bien, pues llevan muchas temporadas jugando juntos, en el propio Sant Vicenç, pero también en el Torrelles o en el Fontsanta, donde coincidieron varios de sus integrantes. Destacan nombres como los de su delantero Sergi Serés, autor de 20 goles la temporada pasada, y con experiencia en 1ªCatalana -sin ir más lejos se enfrentó al Gavà la temporada 19/20 defendiendo la camiseta del Viladecans-, y el centrocampista Cristian Delgado "Fini", que ha logrado ya 4 goles en 8 partidos; no pocos goles le vimos celebrar en Can Tintorer vistiendo la camiseta del Sant Ildefons en su etapa de fútbol base, casi siempre haciendo gala de un potente chut lejano y de su dominio del balón parado. Como amateur ha jugado en el Sant Ildefons, Fontsanta, Fundación Hermes, o Vilanova, e incluso tuvo una fugaz aventura en el Derry City irlandés, aunque su fichaje se vio abortado por el canon FIFA.


En la plantilla del Sant Vicenç encontramos a muchos jugadores con pasado azulgrana. El más reciente Rubén Saldaña (foto), integrante del primer equipo del Gavà la temporada pasada, pero también algunos que militaron en futbol base como los guardametas Jona Padial e Izan Mompeán (que van rotando en la portería9, o el creativo Marc Donay, además de Pol Lorenzo y Antoni Navas, jugadores del filial del Sant Vicenç que ya han jugado con el primer equipo esta temporada. 

También hay un caso curioso, pues en 2002 el Gavà incorporó a 4 jugadores del alevín de la PB Sant Vicenç para el Alevín A de Eloy Martínez (ahora técnico del Molins de Rei): Kiko Mateos y Edu Rubio (que luego acabarían en el primer equipo del Sant Vicenç), también a Josele, que ha acabado siendo un goleador clásico del futbolcat (ahora en el Sitges), y a Andreu Simón, que en la actualidad es uno de los mejores trail runners a nivel internacional; pero el caso es que se resistió un quinto, Brian Santos, que prefirió quedarse en la PB Sant Vicenç, y que es el jugador que más años consecutivos lleva jugando en el Sant Vicenç, desde 2015. 

El Sant Vicenç suma hasta ahora 10 puntos, pero sólo 1 de ellos lo ha logrado fuera de casa. Fue en el primer desplazamiento de la temporada, en campo del Santfeliuenc B, donde consiguió un empate a cero. De hecho el inicio de liga del Sant Vicenç fue muy bueno, pero después encadenó una racha de cinco derrotas consecutivas que no logró romper hasta la pasada semana, cuando se impuso por 4-3 al Espluguenc.

El jugador con más minutos del equipo es Moha, un delantero que la temporada pasada ya estuvo a caballo entre el primer equipo y el segundo (ambos militaban en 3ªCatalana), seguido por Fini, el exgavanense Rubén Saldaña, y uno de los nuevos fichajes, Aliou Dieme, que ha llegado este verano procedente del At.Esparreguera. De hecho de entre las incorporaciones de este verano sólo ellos dos han conseguido un claro rol de titular, en un equipo que suele rotar bastante sus jugadores. Otro de los fichajes guarda un curioso detalle, Joel Piqué, que cuenta con un largo historial futbolístico, ha sido árbitro de tercera catalana y en su día era también árbitro asistente en 2ªCatalana.


Con la temporada comenzada sólo han incorporado 1 jugador, el defensa Ayoub Yahya (foto), ex del juvenil del Nàstic Manresa, y que esta pretemporada se enfrentó al Gavà vistiendo la camiseta del Martorell, club en el que se encontraba a prueba buscando un hueco en la plantilla que finalmente no consiguió.

Andrei Matikov, lesionado, y Edu Curiel, al que aún le queda un partido de sanción por cumplir serán bajas seguras. 


CF Gavà (4º Clasificado, 13 puntos)

Semana atípica, pues el Gavà opta a sumar 7 puntos después de que el comité haya fallado a su favor en el partido perdido ante el Santfeliuenc. Además de cerrar la primera vuelta la jornada marca una pausa en la competición, que no regresará hasta el 11 de diciembre, en un mes que sólo tendrá dos partidos de liga. Muchos días y muy poco futbol, que con una victoria se encaran de otra manera.

Acertar qué jugadores tendrá a su disposición Jorge Sánchez este fin de semana es complicado. La pasada semana estaban ausentes por uno u otro motivo hasta 7 jugadores de perfil defensivo, Pau López, Chechu, Alís, Rafa Moreno, Joan Rubio, Guillem, y Marru -que estuvo en el banquillo pese a estar tocado-, además de Gueri o Gibernau (desde ayer baja definitiva). Durante el partido se sumaron Néstor y Manzano que pidieron el cambio por problemas físicos, siendo la situación de Manzano la que seguramente revestía más entidad. Veremos a quién puede recurrir esta semana el técnico de Barakaldo, si recupera efectivos o si debe improvisar aún más para el partido ante el Sant Vicenç.


Árbitro

Carlos Horacio de Jesús Ortego es un "fichaje" del comité catalán de árbitros, pues procede del comité sevillano. No existen precedentes arbitrando al Gavà, y sólo uno en el grupo, el PJ Roquetes 2-5 Santfeliuenc, en el que enseñó 9 amarillas y 1 roja a los locales, así que sobre el papel no parece especialmente casero.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>