sábado, 19 de noviembre de 2022

Moja 0-0 Gavà

El Gavà puso fin a la mala racha de derrotas, pero no pudo hacerlo con victoria, si no con su primer empate de la temporada. Los azulgranas dispusieron de mejores ocasiones en la primera parte y en el inicio del segundo tiempo, pero cuando las fuerzas flaquearon apareció Arnalot para mantener las tablas y la primera portería a cero desde la jornada 2.




Las bajas en defensa forzaron una línia defensiva de circunstancias, llena de debutantes, con la inclusión de los recién llegados Trejo y Ridu en el centro de la defensa, y de Néstor en el lateral zurdo. Quizá precisamente tanta novedad ha comportado una mayor tensión defensiva en todo el equipo, que pese a cometer algunos errores "no forzados" era capaz de corregirlos. En mediocampo primera titularidad para un dinámico Joel Agraz, que hizo un gran despliegue pero le faltó algo de precisión en el pase final, y arriba debut de Zaka, que tuvo las mejores ocasiones del Gavà, acompañando a Kyeremeh en su regreso tras su larga ausencia por sanción.

El principio del partido fue bueno, encontrando la espalda de la defensa local con mucha facilidad y con simpleza, pero la puntería no estuvo al mismo nivel. La primera fue para el reaparecido Kyeremeh, que enganchó un balón caído del cielo para la palomita de Andrey, la pelota muerta le iba a parar a un desmarcado Zaka, que acomodaba el cuerpo para remachar con el interior, pero nuevamente Andrey desbarataba el peligro. Se intercambiaban los papeles a los cinco minutos, invertía Zaka desde el extremo para la entrada de Kyeremeh al segundo palo, que recortaba hacia dentro pero conectaba un chute flojo que la mano de Andrey abajo sacaba sobre la línia. 

Andrey sacaría el remate de Kyeremeh cuando ya se cantaba el gol


Malogradas las dos grandes oportunidades el Gavà ha seguido teniendo más balón, mostrando predilección por seguir buscando la espalda, pero ahora ya con más dificultades para encontrarla. El Moja por su parte ha tenido su primer acercamiento al cuarto de hora, con un remate en semifallo de Cugat que se ha ido fuera. A los 23' excelente servicio de Lebrero para la entrada de Zaka, que ante Andrey no acertaba a orientar el control cuando se colocaba en un 1vs1. Pasada la media hora de partido llegaría la primera jugada polémica, en una acción en la que Joel Paredes ha reclamado penalti y que ha acabado...con tarjeta para Kyeremeh. Vistos los antecedentes uno ya se temía lo peor, pero esta vez no llegó la sangre al río.

En los últimos minutos del primer tiempo el Moja salió con más peligro y tuvo un par de ocasiones, la primera un chute de Palau en buena posición pero sin peligro para Arnalot, y más tarde una falta colgada la cabeceaban bombeada en el segundo palo hasta impactar en la cara externa del larguero. El fuelle perdido al final del primer tiempo regresó vigoroso al inicio de la segunda. Prácticamente en el primer minuto Joel Paredes se quedaba ante el portero, caía al suelo en el forcejeo con el defensa pidiendo penalti, y la pelota suelta en el área le llegaba franca a Zaka que probaba un tiro raso muy flojito que Andrey conseguía interceptar estirándose sobre la línia. 

Unos minutos después, falta diagonal que cabecea Ortega y Joel Paredes que entraba con todo a rematar el rebote...balón a las mallas pero banderín en alto, imposible de valorar desde nuestra posición. Antes del cuarto de hora turno para Ortega, que probaba a sorprender desde mediocampo, pero Andrey regresaba rápido para atajar el esférico. El tercer penalti que reclamaría el Gavà superado el cuarto de hora de juego del segundo tiempo sería por manos, pero para el colegiado mereció igual suerte que los anteriores. 

Joel Paredes celebra el gol que a instancias del linier acabaría anulado instantes después


En el 64' Borreda despertaría a los suyos con una acción individual desde el extremo derecho, con un chute que impactaría en el larguero antes de perderse sobre la porteria de Arnalot. Al Gavà se le fueron acabando las pilas, y los problemas físicos empezaron a hacer acto de presencia. Manzano se marchó lesionado con un pinchazo en la parte posterior del muslo poco después de salir, Trejo necesitó asistencia y Ridu acabó cojeando. Quién no pudo acabar fue Néstor, que se marchaba con rampas y traía consigo una nueva de tuerca en la improvisada línia defensiva, ahora con Antony reciclado a lateral.

Pese a los contratiempos el Gavà aún dispuso de unas cuantas oportunidades, como un chute de Joel Paredes desde la medialuna demasiado centrado para crear peligro, y una contra iniciada por el propio Joel Paredes despejando de cabeza un córner desfavorable, que acababa con un remate de cabeza forzado de él mismo tras centro de Manzano. A todo ello hay que sumar un sinfín de "últimos pases" que no llegaban a su destino ya fuese por falta de delicadeza o de precisión en la ejecución.

El último cuarto de hora fue netamente local, pero el Gavà aún tuvo una buena ocasión en un corner que Andrey no midió bien, pero que Joel Paredes remató de cabeza a la derecha de la portería. A partir de aquí Arnalot se hizo gigante para deshacer las tres claras ocasiones de los locales, en las botas de Cugat, Dani Pérez y Borreda. Incluso en el descuento los locales se sumaron a solicitar pena máxima, que como las anteriores no mereció tal consideración por parte del árbitro. 

Moja: Andrey, Piqué (Hugo Cuenca 60'), Sousa, Ferré, Gerard (Víctor 60'), Palau, Uri, Brian (Guti 73'), Cugat (Amat 81'), Roger (Dani Pérez 60'), Borreda.

Gavà: Arnalot, Lebrero, Trejo, Ridu, Néstor (Antony 72'), Xavi Grau, Joel Agraz, Ortega, Kyeremeh, Joel Paredes, Zaka (Manzano 63' (Carnicero 77').



Unos con más apuros que otros, pero los tres primeros clasificados sumaron tres puntos más este sábado, con lo que la fase de ascenso se va alejando, lo que no exime a los azulgranas de seguir luchando; por ser el Gavà, por si a los de arriba les llega el bache (que siempre llega), y para tener colchón suficiente por si en la segunda fase toca luchar por otros objetivos. La semana próxima el primero de los dos partidos consecutivos como local, el Gavà recibirá al Sant Vicenç para cerrar la primera vuelta.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>