jueves, 17 de noviembre de 2022

Previa del Moja - Gavà

El Gavà buscará la reacción en el complicado campo del Moja, invicto como local, pero que tampoco atraviesa su mejor momento de la temporada. Será el sábado a las 17:00 en un Municipal Els Pins que cuenta con un césped artificial bastante deteoriorado. El partido es de entrada libre, pero lo que se recaude con la rifa será destinado a La Marató, este año dedicada a combatir las enfermedades cardiovasculares.

El Rival: AE Moja (6º Clasificado, 11 puntos)

El Moja es un equipo extensamente bregado en 2ªCatalana, repleto de jugadores experimentados en la categoría, pero que este año ha renovado bastante la composición de su plantilla, incorporando hasta 12 jugadores con respecto a la temporada pasada. Al frente del equipo se encuentra un histórico del Sitges, Manel Rodríguez, que cumple su segunda temporada en el banquillo del Moja.

Las trayectorias de Moja y Gavà han sido bastante paralelas, un buen inicio que no ha tenido continuidad. Los de Olèrdola han logrado sólo 1 victoria en los últimos 6 partidos, pero se mantiene imbatido en casa, donde han derrotado al Santfeliuenc B y al Sant Vicenç (en este partido remontando un marcador adverso con sólo 9 jugadores), y han empatado con el Cubelles (errando incluso un penalti) y en el último partido en casa frente al Cabrils, que a punto estuvo de llevarse la victoria. Fuera de casa ganó en Vista Alegre, pero ha perdido en Sitges (5-0), At.Vilafranca (3-1), y en la última jornada frente al Espluguenc (2-1).

Foto: twitter.com/AEMoja


Ningún jugador de la plantilla ha sido titular en todos los partidos, y los jugadores con más minutos son jóvenes, nuevos fichajes, y de perfil defensivo, el lateral Hugo Cuenca (fichado este verano del juvenil del Castelldefels), el central  vilanovense Rubén Sousa (incorporado del At.Vilanova), y el centrocampista Uri Gutiérrez, producto de la Blanca Subur que ha llegado este verano procedente del descendido Olivella. Tres jugadores por tanto que no tenían experiencia en la categoría, pero que se han vuelto básicos para el técnico. Su juventud contrasta con la experiencia de algunos jugadores del vestuario, que llevan toda la vida en el Moja como Berni (8 temporadas), Brian Kotler (13 temporadas), Pep Palau (8 temporadas), Borreda (7 temporadas), Cugat (9 temporadas) o Roger Ollé (9 temporadas). 

El Moja acostumbra a jugar con un 4-3-3. En la portería hasta 3 guardametas se han repartido los minutos, Berni, Faria y Andrey han rotado en estas primeras jornadas. En defensa los laterales son propiedad del mencionado Hugo Cuenca y de Gerard Marín, éste incorporado del Ribes a finales de la temporada pasada. La alternativa es Víctor Navarro, "repatriado" del Sitges este verano. En el centro de la defensa Rubén Sousa ha compartido dueto central primero con Uri Gutiérrez, centrocampista reciclado a defensa que volvió a su posición habitual con la sanción a Pep Palau, dejando entonces su puesto al central zurdo Bernat Ferré. Veremos si el técnico apuesta por mantener el dueto central Sousa-Ferré de los últimos partidos, o con el regreso de Palau retrasará a Uri a la defensa.

En el centro del campo regresará Pep Palau tras cumplir sus 4 partidos de sanción, jugador de toque que parece indiscutible al lado del zurdo Ramón Gutiérrez "Guti", el jugador con mayor currículum del Moja, pues durante la década pasada fue un hombre importante en los éxitos del Vilafranca en 3ªDivisión (ya fuese como centrocampista, extremo, lateral...). Guti (30 años) volvió a calzarse las botas en enero de 2020 tras dejarlo unos meses antes por una lesión de cadera, pero el capitán del Moja sigue siendo catalizador de juego y un peligro a balón parado. La tercera plaza en el mediocampo ha venido siendo para el despliegue físico de Brian, que como Pep Palau regresará tras cumplir la sanción que le privó de jugar en Esplugues, y que también puede ocupar posiciones más avanzadas.

En el centro del campo hay una pieza familiar para los gavanenses, un "héroe" de la permanencia en aquel agónico partido frente al Santboià, en el que él abrió la puerta a la esperanza con un cabezazo en el 86'. Adrià Borreda, centrocampista, extremo o delantero centro, aún era juvenil aquella temporada, y su carácter y despliegue físico no pasó desapercibido para otros clubes. Se incorporó al Sant Andreu en 2ªB, pero no contó prácticamente, se marchó después al Sabadell B donde tampoco en los primeros meses de temproada tampoco encontró continuidad, acabando el curso en el Masnou donde sí jugó más, pero no pudo evitar el descenso a 1ªCatalana. Da la sensación que pese a su juventud (ahora aún tiene 27 años) Borreda se tomó de otra manera el futbol, fichó por el Moja, y allí participa de forma intermitente (4 partidos jugados hasta ahora, 2 como titular). Si lo hace este sábado será seguro un jugador a tener muy en cuenta.

Foto: uefigueres.cat


Arriba el Moja no cuenta con un gran goleador como Oriol Boada, pero sí con muchos jugadores de rapidez y mucha movilidad como los extremos David Cugat, Dani Pérez, y el ex-Vilanova y Sitges Martí Ferret, y los delanteros centros Roger Ollé, y los jóvenes Sergio Coso (ex Monjos), y Álex Casañola (Olivella), quienes sean repartido la titularidad, comenzando los 4 primeros partidos Casañola, y Coso los 4 últimos. Pese a no disponer de muchos minutos Roger Ollé suma 2 goles, y comparte el "pichichi" del equipo con Dani Pérez y Brian Kotler.

Cerramos el repaso a la plantilla del Moja reseñando los jugadores con pasado en Gavà, pues además de Adrià Borreda (que compartió vestuario con Alejandro Ortega en su etapa juvenil), tenemos a Óscar Gestí (cadete de la EF Gavà 18/19, coincidiendo con Antony), y Álex Casañola, que hizo un paréntesis en su formación en la Blanca Subur para jugar en el juvenil A de la EF Gavà la temporada 19/20 (siendo compañero de Guillem).


CF Gavà (7º Clasificado, 9 puntos)

Momento complicado para el Gavà, que debe cambiar la dinámica inmediatamente si quiere optar a la fase de ascenso (siempre pendientes de la decisión del comité de competición que podría cambiar todo a mejor o a peor). Salvando las distancias el del At.Vilafranca fue un partido similar al que le enfrentó al Júpiter en pretemporada, un partido en el que las cosas no salen bien, que se encaja goles con suma facilidad, con muchos espacios en el centro del campo que facilitan las contras del equipo rival... y el equipo se supo levantar de esa situación dando imagen radicalmente distinta frente el Igualada y venciendo al Turó Peira antes de imponerse al Sitges en el debut liguero. Ahora ya es con puntos en juego, pero será básico recuperar esa mentalidad.

La plantilla sigue sujeta a cambios, la pasada semana debutó Manzano y Zaka y Redouan poblaron un banquillo que por fin contaba con 7 efectivos. Y eso que no estuvieron Kyeremeh sancionado, ni Joan Rubio, Gueri y Pau López lesionados; y además Rafa Moreno tuvo que ser sustituido en el primer tiempo con molestias en la rodilla. Probablemente haya más novedades esta semana, por cuanto ya se ha oficializado la baja de Soriano (ausente desde hace semanas), y se ha dado de baja la ficha de Cervantes, que ha echado una mano al equipo en los dos últimos partidos por la falta de efectivos.

No hay precedentes entre Gavà y Moja.


Árbitro

El árbitro designado para el encuentro es Romero Sánchez, perteneciente al colegio del Maresme, que no tiene ningun antecedente arbitrando al Gavà, y al que no hemos localizado tampoco dirigiendo ningún partido de 2ªCatalana esta temporada.



No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>